+
relación tóxica

Señales que demuestran que estas en una relación tóxica

  • 10 marzo, 2018
  • Algunas veces a lo largo de nuestras vidas nos hemos topado con personas incorrectas y tóxicas a nuestro alrededor y en su mayoría es difícil determinar si nos hará más daño que beneficios en la duración de la relación, por suerte existen señales que determinan la severidad y en qué rapidez debería uno mismo alejarse de esa persona a miles de kilómetros sin exponer de más nuestra integridad como individuo.

    Señales activas de una relación tóxica

    relación tóxica

    Cotidianamente las relaciones tóxicas están a la carta, existen y se crean, pero existen muchos y diferentes fenotipos en cada pareja, describirlos tomaría mucho tiempo, pero sí comparten algunas particularidades que son visibles ante la sociedad de hoy, el afectado, médicos y psicólogos.

    Manipulación

    Su bienestar es primero que el tuyo, hace hasta lo imposible por sus propios intereses y caprichos. Prefiere que arriesgues todo por “su bienestar” o hace que actúes de tal forma para demostrarle tu amor. Siempre necesita constantes demostraciones de “amor” pero no con gestos o cariño, puede ser de sexo hasta dinero. Esta señal tiene un nivel profundo de irrespeto hacia ti como persona, se tiene que analizar y realmente si no tiene ningún tipo de arreglo, dejarlo.

    Engaños

    Puede ser desde decir que estaba falsamente en el trabajo, o determinado sitio y no fue así. Como también presentar misterios en sus redes sociales, y detalles que te alarmen debido a lo cuidadoso que es con su entorno y misterio constante en sus acciones, incluso llegando a engañar a la pareja con otra persona en todo ámbito, e inclusive mintiendo en acciones cotidianas, por ejemplo, como decir que gasta determinada cantidad de dinero para sus estudios y realmente los gasta en otras cosas que no son prioridad. Exponiéndose moralmente de manera deshonrosa.

    Disparidad de opiniones constante

    Normalmente, cualquier detalle termina en peleas interminable e incluso dejándose de hablar porque no logran congeniar una idea, ni mucho menos un plan, es preferible actuar por impulso de una sola de las partes que en conjunto. No crecen como persona ni en armonía.

    Hace que dejes lo que te gusta

    Nuevamente es prioridad su comodidad, metas y sueño, tú quedas aparte y en segundo plano, no te apoya en tus planes, viajes, trabajo o inclusive actividades extracurriculares si no lo benefician de ninguna manera.

    Evita que tengas contacto con amigos o familiares

    Evita a toda costa que salgas a la calle, sea con o sin amigos y compañeros. Ni se hable de mantenerte en contacto con personas atractivas, calmadas, amables o simplemente algún conocido a tu alrededor, esto será un pase a que esta persona tóxica estalle de ira y se moleste haciéndote sentir mal a tal punto que le das la razón y sin darte cuenta, ¿cuándo fue la última vez que compartiste un café con alguna amiga?

    En algunos casos de violencia doméstica

    Bien, esta es la señal más grave pero no le quita peso de igual manera a las anteriores debido a lo alarmante de esta situación. No hace falta explicar demasiado que un golpe, humillaciones, e inclusive violaciones, si incluso dentro de la pareja, es algo que no debe permitirse bajo ningún concepto, sea cual sea tu autoestima, procedencia, y posición económica. En este punto no hay retorno, hay que alejarse lo más rápido y severo de quién actúe bajo esta característica. Nuevamente bajo ningún concepto nadie, puede actuar de manera violenta, ni siquiera tu pareja contra tu integridad.

    Quizá te interese: Tips para convivir en pareja

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.