Tips para convivir en pareja

Ya sea que su gusto domine a su pareja o simplemente no tengan la posibilidad de adquirir un lugar propio, los pequeños errores en la decoración del hogar pueden convertirse en grandes peleas con el tiempo, por eso es bueno siempre aprender un poco de ciertos detalles para convivir en pareja.

Quizás solo se están mudando juntos; tal vez han estado cohabitando por años, pero todavía no pueden entender ciertamente por qué las cosas pequeñas se ponen nerviosas cuando llega el momento de convivir en pareja. Cualquiera sea la circunstancia, la decoración del hogar y la organización pueden desempeñar un papel sorprendentemente significativo en su relación.

Hazlo bien, y ambos terminarán sintiéndose respetados y relajados en el espacio que tendrán cuando vayan a convivir en pareja. Hazlo mal, y tu compañero o compañera puede sentir que sus preferencias no le importan al otro (como el resentimiento o la desdicha).

convivir en pareja

Convivir en pareja una tarea compleja, pero llevadera

Siga leyendo para obtener consejos de un experto en el hogar y un terapeuta de relaciones para averiguar si usted es culpable de cualquiera de estos errores y, en caso afirmativo, cómo solucionarlos.

¿Cómo hacer que una relación de convivencia funcione? Las parejas que viven juntas pueden descubrir que hay mucho más en una relación de convivencia que una imagen recubierta de azúcar de dos personas que sonríen, se ríen y romances.

Ya sea que te mudes con tu novia a largo plazo, que ya viva con tu novio por unos meses o que vivan juntos antes del matrimonio para probar tu relación, estos consejos te ayudarán a convivir en pareja y disfrutar de la esencia de un concierto en vivo.

La comunicación, un elemento preciso y fundamental para convivir en pareja

Un elemento de cualquier relación exitosa es la buena comunicación entre ambas partes. Cuando se trata de vivir juntos y convivir en pareja, la comunicación es clave y ayuda a llevar la relación a un lugar saludable y ayuda a evitar que se formen resentimientos.

Cuando viven juntos, es común ponerse de los nervios y discutir; estas cosas incluso suceden cuando las parejas por lo general no llegan a vivir juntas. Comuníquese sobre lo que le molesta y comuníquese sobre lo que lo hace feliz.

Es posible que se vean todos los días, pero un simple “Te ves bien hoy” podría ser lo que atrape a tu pareja y te permita sentirte especial. Recuerde comunicar sus deseos y necesidades y estar abierto a las necesidades de su pareja.

Tengan un tiempito aparte para ustedes y unas expectativas realistas

convivir en pareja

Cuando el aspecto de la luna de miel de vivir juntos se desvanece, las parejas se encuentran deseando y necesitando un tiempo aparte. Esto no significa que no viva bien, esto significa que es humano y que tiene sus propias necesidades individuales. Aprenda a respetar las necesidades de su pareja y aprenda cómo cultivar y alimentar sus propias necesidades. Concédete permiso para salir solo un sábado por la noche y respetar a tu pareja cuando necesiten una noche a solas.

Las relaciones no terminan con noches separadas y reuniones sociales, crecen y se fortalecen a partir de ellas. El tiempo aparte también te da más cosas de qué hablar y más historias ‘No creerás lo que vi’ para compartir como buen dato para convivir en pareja.

Las parejas exitosas no esperan el mundo el uno del otro. Se dan cuenta de que su relación es una adición a su vida en lugar de su vida entera. Cuándo te mudas con un compañero de cuarto, no esperas ser el mejor amigo hasta el día de tu muerte. Si nos sentimos así por los compañeros de cuarto, ¿por qué esperamos que nuestra convivencia sea tan dichosa y feliz? La gente pelea, la gente no está de acuerdo y, a veces, las personas simplemente no se quieren.

Con una base lo suficientemente sólida, cualquier pareja puede desagradarse por un día mientras permanece enamorada y juntos a la larga. Administre sus expectativas y recuerde que, al igual que un compañero de habitación, su pareja tiene el poder y la capacidad de irritarlo sin fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.