Un artículo imprescindible en el armario de toda mujer, los zapatos planos son la opción ideal para quienes no renuncian a la comodidad y la practicidad. De hecho, incluso los amantes de los tacones son unos apasionados de este modelo de sandalias. Sin embargo, aún existen algunas dudas sobre cómo usar los zapatos planos.
La mayoría de los pisos se utilizan en looks casuales, con shorts y ropa holgada, pero la pieza también puede ser en producciones más sofisticadas, como por ejemplo, con vestidos largos y faldas midi. Eso sí, siempre haciendo coincidir los colores del año, que por cierto, a partir de 2021 son: Illuminating Yellow y Ultimate Grey.
Pensando en ayudarte, el Área de Mujeres separó una lista con algunos consejos sobre cómo usar los zapatos planos, ya sea para ocasiones especiales o incluso para ir al trabajo. ¡Así que disfruta de que se acerca el verano y luce la sandalia de la temporada!
Rasteirinha, ¿cómo se usa?
A diferencia de lo que muchos piensan, la rasteirinha no se limita a looks veraniegos más relajados, ya que es una opción que puede escapar de lo obvio y combinar con varias ocasiones.
Entonces, si eres una persona creativa y amas el mundo de la moda, esta opción de sandalias es ideal para ti. Existen varios modelos de zapatos planos, los más altos son los de tiras gruesas y / o cruzadas, además de los de piel o con piedras. Además, otra opción que está súper caliente son las sandalias planas llamadas slippers.
De hecho, aprovechando que el verano todavía durará mucho, ¿qué tal aprender a combinar looks modernos, chic y relajados con zapatos planos? Consulta a continuación algunas ocasiones para rockear con la sandalia:
Plano para trabajar
Primero, para el trabajo es importante elegir ropa más neutra y minimalista, y no es diferente con los zapatos. Un consejo infalible que hace más formal cualquier look es optar por conjuntos de sastrería.
De hecho, una camisa de vestir blanca con pantalones más ligeros y un zapato plano es sin duda una gran opción.
Eventos especiales
Para eventos más sociales que necesitan elegancia, nuestro consejo es apostar por una piedra arenisca plana. Además, intenta combinar la rasteira con un vestido largo que tenga recortes y escotes, creando un look más despojado, sin perder clase.
Verano
Para el verano, nada mejor que estampados y colores vibrantes, así que ¿qué tal apostar estos colores por los zapatos planos? Un consejo es llevar ropa sencilla y fresca, como vestidos cortos, faldas y pantalones cortos, con colores más neutros, y zapatos planos con colores vibrantes, como el rojo y el amarillo.
Invierno
Cualquiera que piense que la rasteira se adapta solo al verano se equivoca. La sandalia, cuando se usa con un look completamente negro o un vestido largo, es ideal para los días más fríos. Consejo: apuesta por tiras gruesas.
+ Mira inspiraciones