En este momento estás viendo Visagismo, ¿qué es?  Para que sirve y principales técnicas

Visagismo, ¿qué es? Para que sirve y principales técnicas

¿Has oído hablar del visagismo? Si aún no lo ha hecho, o si quiere saber un poco más al respecto, entonces ha venido al lugar correcto. De hecho, el Área de Mujeres separó toda la información sobre el tema.

En general, el visagismo se utiliza para realzar la belleza de un rostro y crear una auténtica imagen personal, acorde a las características físicas de cada individuo. El término deriva de la palabra francesa visage, que significa rostro.

Creada en la década de 1930, por el maquillador y peluquero francés Fernand Aubry, la técnica de belleza comenzó a ser reconocida recién en 2002. De hecho, este reconocimiento se hizo realidad cuando el artista Philip Hallawell lanzó el libro “Visagismo: Harmonia y estética ”.

Así que, sin más preámbulos, quédate a continuación con la mejor información sobre Visagismo. Realizado por visagistas y también por profesionales de la belleza, como esteticistas y artistas plásticos.

Visagismo, ¿que es y para que sirve?

visagismo o que e para que serve e principais tecnicas 1 - Visagismo, ¿qué es?  Para que sirve y principales técnicas
Imagen: Rosa con miel

El visagismo se puede definir como un conjunto de técnicas que se utilizan para realzar la belleza de un rostro, mediante mucho estudio, analizando varios factores, como por ejemplo, la forma del rostro, el color de la piel, los rasgos y también la personalidad de cada individuo. Entonces, a través de estas técnicas, se define la cosmética, el tinte y el corte de cabello, el maquillaje y el diseño de cejas ideales.

Por ello, se observa que el principal objetivo de esta técnica es armonizar las características de cada persona, con el fin de potenciar su belleza tanto interior como exterior.

Es importante recordar que el visagismo debe ser realizado por profesionales especializados, llamados visagistas. En el proceso, el profesional tiene en cuenta tanto los hechos estéticos como los hechos de la vida personal.

Principales técnicas de visagismo

visagismo o que e para que serve e principais tecnicas 2 - Visagismo, ¿qué es?  Para que sirve y principales técnicas
Imagen: Ead UCS

Las principales técnicas utilizadas en el visagismo, siguen los arquetipos creados por el psicoanalista Carl Jung. Primero se definen los temperamentos de belleza y las formas del rostro, luego se hace un estudio de cómo el individuo debe cortarse el cabello, maquillarse, hacer la ceja, entre otras conclusiones. Compruébalo a continuación.

Temperamento

  • Belleza de la sangre: caracterizada por la energía y la vibración. Las personas de belleza sangrienta son extrovertidas, dinámicas, intrépidas y creativas. Por tanto, transmiten mucha alegría allá donde van.
  • Belleza colérica: la gente de la belleza colérica está llena de actitud, fuerza, coraje, determinación y liderazgo. De hecho, tienden a ser personas poderosas.
  • Belleza flemática: las personas flemáticas irradian serenidad y espiritualidad. Son dulces, cariñosos y acogedores. Además, son super simpáticos y diplomáticos.
  • Belleza melancólica: este tipo de belleza representa elegancia, sofisticación y sensibilidad. Por eso, la belleza melancólica, inspira encanto y calma, y ​​tiende a ser artística.

Formas de la cara

visagismo o que e para que serve e principais tecnicas - Visagismo, ¿qué es?  Para que sirve y principales técnicas
Imagen: Ariana Nasi

¿Cómo convertirse en visagista?

Para convertirse en un especialista en visagismo, es necesario tener una formación. De hecho, existen muchos conceptos teóricos, como por ejemplo, principios biológicos y psicológicos, para aplicar la técnica.

A través del sitio web del Ministerio de Educación, es posible consultar la lista de universidades reconocidas, que ofrecen cursos de visagismo. La formación se clasifica como titulación tecnológica y tiene una duración de dos años y medio.

De todos modos, ¿qué te pareció el visagismo? Aproveche la oportunidad para ver también: Gua Sha, ¿qué es? Beneficios, cómo hacer y técnicas de masaje.

Fuentes: Casa WO, UCS Ead, Despilacción.
Fuentes de imagen: Marcia maria, Ariana Nasi, Rosa con Miel, Ead UCS.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.