Vinagre de sidra de manzana para el cabello: aquí están tus beneficios de belleza

Vinagre de sidra de manzana para el cabello: aquí están tus beneficios de belleza

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Belleza
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura

El vinagre de manzana es un tratamiento ideal para dar brillo al cabello opaco, pero no solo eso. Crecimiento, caspa, cabello graso, rizado, ¡descubre todos sus beneficios de belleza!

Aplicar vinagre en el cabello puede parecer extraño, pero el vinagre de sidra de manzana es un remedio natural para muchas enfermedades del cabello y puede ayudarnos a tener un cabello hermoso con facilidad. ¡Descubra por qué debería tener un frasco en su rutina de cabello!

¿Qué es el vinagre de sidra de manzana?

Es un vinagre elaborado a partir de jugo de manzana fermentado, de ahí su nombre “vinagre de sidra”, que hace referencia al proceso de elaboración de la sidra, una bebida elaborada con jugo de manzana fermentado. Si su uso principal es en el campo culinario, este vinagre de sidra de manzana también puede ser aclamado por sus beneficios para la salud y también es un verdadero cuidado natural del cabello. Como todos los vinagres, tiene un olor ácido que a veces se considera desagradable, pero ten la seguridad de que se va y desaparece muy rápidamente después del enjuague.

¿Cuáles son los beneficios del vinagre de sidra de manzana en el cabello?

El vinagre de manzana es un tratamiento ácido que revela varios beneficios para el cabello y el cuero cabelludo.

En primer lugar, es un producto conocido por aumentar el brillo del cabello cuando se usa como agua de enjuague. Más precisamente, lo hace de dos formas complementarias. Primero, apretando las escamas del cabello gracias a su acidez que suaviza la cutícula del cabello. Esta acción suavizante en las escamas del cabello también hace más fácil de desenredar los cables. De hecho, cuando se levantan las escamas del cabello, el cabello es menos sedoso y por lo tanto también más sujeto a nosotros.

Además, este efecto de vinagre de sidra de manzana en las escamas del cabello también es muy interesante en el caso de los cabellos teñidos. Los tintes en realidad actúan elevando estas famosas escamas para inyectar los pigmentos del tinte en la fibra capilar para teñir el cabello. Sin embargo, es importante cerrar las escamas para que el color no se drene muy rápido y permanezca bien. La acidez del vinagre es, por tanto, muy útil para sellar las escamas entre ellas con el fin de retener el color en el corazón de la fibra para hacer que el color dure más y conservar su belleza y brillo.

Un lavado con vinagre de sidra de manzana es, por tanto, un truco casero para preservar el color. Por supuesto, debe combinarse con tratamientos nutritivos y protectores del color del cabello, pero es un buen comienzo.

Por último, esta acción alisadora de las escamas de la cutícula también es muy útil en cabellos sujetos a encrespamiento, como los rizados y rizados, pero también cabellos secos y sensibilizados mediante técnicas de coloración y peinado (alisado con plancha o babyliss). Al alisar la cutícula del cabello, vinagre de sidra de manzana domar el encrespamiento rebelde que deteriora la nitidez del cabello y los peinados.

LA vinagre de manzana también se puede utilizar en la piel del cuero cabelludo para ayudar en los problemas del cuero cabelludo y, más concretamente, en el caso de la caspa y el exceso de sebo en el caso de los cabellos grasos o mixtos (raíces grasas, pero puntas secas). Debido a que es ácido, el vinagre de sidra de manzana es perfecto para limpiar el cuero cabelludo, Ayuda a disolver el sebo y otros residuos grasos de la piel para limpiar todo de forma eficaz. Y, como está dotado naturalmente de propiedades antibacterianas y antifúngicas, el vinagre de sidra de manzana también ayuda a deshacerse de la caspa, Previniendo la proliferación de bacterias y hongos responsables de cierto tipo de caspa. Por tanto, también es un tratamiento natural anticaspa.

beneficios vinagre de maca cabelos - Vinagre de sidra de manzana para el cabello: aquí están tus beneficios de belleza

¿El vinagre de sidra de manzana hace crecer el cabello?

¡La respuesta es sí! Este también es otro beneficio del vinagre de sidra de manzana. Rico en minerales y oligoelementos, proporciona los nutrientes necesarios para que los folículos pilosos promuevan el crecimiento, estimula la circulación sanguínea para amplificar este efecto y fortalece la raíz del cabello para que gane fácilmente unos centímetros de largo.

Si puede obtener este beneficio indirectamente al usar vinagre de sidra de manzana en agua de enjuague para aplicarlo en su cabello, la forma más efectiva de hacer que su cabello crezca más rápido es beberlo. Uso menos conocido del vinagre como parte del cuidado del cabello, pero ya ha sido probado. Sin embargo, para consumirlo, asegúrese de diluirlo con agua.

  • diluir el equivalente a dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en medio litro de agua.
  • agregue una cucharada de miel o jarabe de agave a la bebida para darle sabor y mezcle bien antes de beber.

Debes saber que el sabor no está realmente presente en todos los casos, pero la bebida a base de vinagre será efectiva trabajando desde adentro hacia afuera.

vinagre de maca beneficios como usar cabelos - Vinagre de sidra de manzana para el cabello: aquí están tus beneficios de belleza

¿Cómo usar el vinagre de sidra de manzana para el cabello?

El uso principal del vinagre de manzana es utilizarlo como enjuague después del lavado para dar brillo al cabello, facilitar el desenredado y proteger el color en particular.

Para usarlo en agua de enjuague

  • En una botella, mezcle el equivalente a dos o tres cucharadas de vinagre en medio litro de agua fría.
  • Si le molesta el olor natural del vinagre, agregue unas gotas de aceite esencial a la mezcla para camuflar el olor.
  • Una vez que el champú esté listo y enjuagado, remoja tu cabello en agua con vinagre y déjalo actuar unos minutos antes de enjuagarlo por última vez con agua fría y limpia.

Es importante utilizar agua fría porque el frío también ayuda a estirar las escamas del cabello y por tanto actúa en conjunto con los efectos del vinagre de manzana.

Nuestro consejo: Es posible no enjuagar tu cabello después de aplicar el agua de enjuague con vinagre, pero si tu pH ácido funciona bien, puede haber riesgo de resecar tu cabello a largo plazo, por lo que te recomendamos enjuagar el tratamiento con vinagre. Con un chorro de agua fría al final de su ritual, no use esta agua de enjuague con demasiada frecuencia. De hecho, la frecuencia de uso del vinagre también es muy importante. No es necesario exagerar y enjuagar el cabello con vinagre de sidra de manzana después de cada champú. Haz esto una vez cada tres días, es más que suficiente para maximizar el brillo del cabello.

vinagre de maca saude cabelos beleza beneficios - Vinagre de sidra de manzana para el cabello: aquí están tus beneficios de belleza

Para domar el frizz

Nuevamente, diluye el vinagre en agua antes de aplicarlo en el cabello.

  • mezcle tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un litro de agua.
  • poner la mezcla en un atomizador que sea más conveniente para dirigir la aplicación sobre el frizz.
  • déjalo actuar por unos momentos
  • enjuague el cabello con agua fría.

Tratamiento anti-aceite

Para hacer un champú anti-grasas:

  • mezcle una pequeña cantidad de vinagre con su champú de uso frecuente.
  • masajee el champú en el cuero cabelludo.
  • enjuague para revelar raíces purificadas.

Para combatir la caspa

Prefiere mezclar vinagre de sidra de manzana en tu champú para un tratamiento casero contra la caspa.

  • Ponga una dosis de champú en la palma de su mano.
  • agregue un poco de vinagre de sidra de manzana.
  • masajee la mezcla en el cuero cabelludo como lo haría con su champú normal.
  • enjuagar
  • termine aplicando un acondicionador o mascarilla según sea necesario.

Usar vinagre de sidra de manzana para promover el crecimiento del cabello

  • mezcle dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con la misma cantidad de aceite de ricino.
  • masajea tu cuero cabelludo con la mezcla.
  • enjuague y aplique el champú.

Y no tenga miedo de romper el banco con nuestros consejos de belleza, el vinagre de sidra de manzana es un producto natural y económico, por lo que es un ingrediente de ensueño para el cuidado del cabello.

¿El vinagre de sidra de manzana es adecuado para todo tipo de cabello?

En principio, es posible utilizar el vinagre de sidra de manzana como un producto de cuidado del cabello diferente, independientemente del tipo de cabello (normal, seco y opaco o graso) y de la textura (cabello liso, rizado, rizado). Pero deberás vigilar el uso del vinagre si tu cabello está seco o dañado, porque el pH ácido del vinagre de sidra de manzana puede secarse rápidamente en este tipo de cabello frágil. Por tanto, no cabe duda de utilizar vinagre sobre el cabello muy seco (aunque sea opaco) como agua de aclarado con cada champú. Sería mejor considerar este tratamiento como excepcional, o incluso favorecer tratamientos nutritivos que pretenden mejorar el brillo del cabello en detrimento de este truco de belleza natural.

Si realmente quieres usar vinagre como remedio casero para el cabello seco, prepara una mascarilla nutritiva para champú a base de vinagre:

  • mezcle aproximadamente dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con dos huevos.
  • aplica la mezcla en tu cabello.
  • dejar actuar diez minutos antes de aclarar y lavar el cabello.

El aspecto nutricional de los huevos evitará que se sequen. Lo mismo ocurre con el cuero cabelludo irritado. Evite atacar su piel reactiva (y posiblemente adolorida) con la acidez del vinagre. Su cuero cabelludo puede volverse más incómodo o incluso reaccionar desequilibrándose.

Finalmente, incluso en el caso de cabello normal y cuero cabelludo sano, recuerda que se recomienda usar vinagre de sidra de manzana solo ocasionalmente y no necesariamente todas las semanas.

vinagre de maca cabelos beleza como usar - Vinagre de sidra de manzana para el cabello: aquí están tus beneficios de belleza

¿Cómo elegir tu vinagre de sidra de manzana?

Como todos los tratamientos naturales destinados a uso cosmético en la piel o el cabello, es mejor elegir un vinagre de sidra de manzana orgánico para asegurarse de que el tratamiento no contenga productos químicos, como pesticidas.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.