El poder contar con unas uñas naturales y con una buena longitud requiere esmero y visitas semanales a un salón de belleza. No todas y cada una de las mujeres tienen la fortuna de contar con uñas fuertes y resistentes, con lo que recurren a la ayuda de la tecnología para tener manos más bonitas y bien cuidadas. En el pasado, la forma era recurrir a las uñas postizas, fijadas con colas de baja calidad y mucha química. Actualmente, podemos encontrar la opción de las uñas de gel, que no dañan el desarrollo natural ni se gastan de manera fácil.
La prótesis se fija en la uña con un producto singular, mas natural y que no daña la uña. Sobre esa prótesis, se pasa una fina capa de gel, que da el acabado profesional. Es el que da brillo y garantiza considerablemente más durabilidad al procedimiento.
Tras la aplicación de las capas de gel, las uñas se llevan a secarse con lámparas UV y pueden modelarse de diferentes formas – desde el formato cuadrado hasta stiletto. Todo el proceso puede llevarse a cabo hasta una hora y media, y tras la primera aplicación, es preciso efectuar revisiones periódicas cada quince o bien treinta días.
En contraste a los servicios de manicura tradicionales, que duran poquitos días, las uñas de gel continúan impecables por hasta 3 meses. Mas hay que renovar periódicamente la aplicación a fin de que las uñas queden como nuevas por más tiempo.
Ventajas de las Uñas de Gel
Las ventajas de las uñas en gel son muchos. Aparte de tener uñas grandes y fuertes, el esmalte tiene una durabilidad mayor y la uña no se estropea de manera fácil. La clienta siempre y en todo momento va a estar con las uñas hechas – lo que es una de las mayores ventajas en estos días, puesto que la carrera es enorme.