Tratamientos caseros para manchas del acné

Tratamientos caseros para manchas del acné

¿Sufres o has sufrido de acné? Después de que las espinillas se vayan, siempre queda una marca. Si tienes una mancha o una cicatriz, ¿por qué no pruebas un tratamiento casero?

El acné puede aparecer por diferentes causas y en diferentes partes del cuerpo. Esta condición de piel no causa daño a la salud, pero puede afectar a la autoestima, porque aparece como colisiones llenas de pus sobre la piel y cuando desaparecen, dejan cicatrices bastante visibles. Las cicatrices del acné pueden ser manchas marrones o agujeros en la piel. Las manchas de acné se pueden quitar con cosméticos y remedios caseros; sin embargo, los agujeros son muy difíciles de quitar.

Las manchas de las espinas están causadas por una inflamación llamada hipercromia postinflamatoria que se ve agravada por la manipulación de las lesiones, es decir, cuando la espinilla se aprieta o por la exposición solar. Para evitar que aparezcan manchas de espinas, es importante adoptar medidas de cuidado diario, como lavarse la cara diariamente con jabones neutrales o de azufre que ayudan a limpiar la piel y a suavizar la aceitosidad.

Acné: origen del problema

Tener una piel bonita sin acné y manchas puede no ser una de las tareas más fáciles (principalmente para adolescentes, con más espinas por los grandes cambios hormonales). Las manchas de espinas son un problema que afecta la autoestima de muchas personas, ya que suelen dejar la región afectada oscura o rojiza.

Utilizar productos como astringentes y desolladores que hacen una limpieza profunda evitando la acumulación de residuos que pueden tapar los poros y, por tanto, causar espinas. Utilizar diariamente el protector solar para evitar que las manchas o espinas empeoren. Y recordar que el cuidado con la alimentación también es importante, porque los alimentos muy grasientos consumidos en exceso desregulan el organismo dejando la piel más aceitosa, lo que resulta más propicio a las espinas.

Tratamientos naturales para las manchas del acné

Exfoliación de la piel

Tratamientos caseros para manchas del acné

Exfoliar la piel cada 2 semanas ayudará a eliminar las cicatrices del acné. Inserte una cucharada de azúcar en la crema hidratante que utiliza diariamente y aplícala con movimientos circulares. Luego, enjuágate con agua fría. Existen otros productos naturales que pueden utilizarse como exfoliadores para la cara, como la miel, la avena e incluso la arcilla. Para hacer una exfoliación con la arcilla, basta con preparar una pasta un poco más líquida, pasar por la cara en movimientos suaves y circulares y enjuagar.

Vinagre de manzana

Corta una cebolla por la mitad y sumérgela en medio de una taza con vinagre de manzana hasta que sienta que la cebolla ha absorbido bien el vinagre (más de 10 minutos). Después de este tiempo, frote la cebolla sobre las manchas y deje actuar por 10 minutos. Los resultados deben aparecer en dos semanas, una vez al día, si el procedimiento se hace todos los días.

Aloe Vera

El Aloe Vera es un hidratante poderoso y un gran regenerador de piel, así que nos ayuda a combatir el envejecimiento precoz y a lucir un rostro hermoso y vibrante. El aloe vera es capaz de quitar cualquier cicatriz, así que contra las manchas de acné funciona muy bien.

Coloque la pulpa del Aloe Vera en un recipiente de madera o plástico y añada el jugo de limón. Mezcle muy bien y aplique en su cara, siempre hacia arriba, y con movimientos circulares suaves. Deje actuar 20 minutos y retire con agua tibia. También puedes pasarte el gel del aloe vera por la piel.

Aceite de oliva y bicarbonato de sodio

El aceite de oliva, por su gran concentración de vitaminas y antioxidantes, acaba convirtiéndose en un buen aliado para eliminar manchas de acné. Además, tiene un efecto desintoxicante, eliminando todas las impurezas y dejando su rostro liso y brillante. Aplique sobre la cicatriz un algodón empapado en una cucharada de bicarbonato sódico con dos cucharadas de agua mineral. Masajea el área delicadamente por un minuto, luego lávate la cara. Después de la exfoliación, aplique el aceite en la zona y deje que penetre en las capas más profundas de su piel para actuar directamente sobre la cicatriz, mientras alisa y regenera la dermis. Déjese por 20 minutos y lávese la cara normalmente.

Tomates

El tomate es maravilloso para su salud, y su vitamina A también puede ayudar a reparar y a rejuvenecer la piel. Los tomates pueden ayudar a resolver problemas comunes de la piel como manchas, puntos negros, piel aceitosa, poros dilatados, erupción, quemaduras solares, decoloración, piel seca e incluso ayudar a reducir y tratar la aparición de acné. Aplaste un tomate maduro y aplique la pulpa directamente sobre la piel, deje que la máscara actúe durante 30 minutos y, finalmente, enjuague con agua tibia.

Miel y limón

Tanto la miel como el maravilloso limón son alimentos apropiados para mantener una piel sana y sin manchas, porque tienen propiedades nutritivas y clareadoras. La miel, con sus numerosas propiedades nutritivas, contiene vitaminas y minerales que proporcionan a la piel propiedades hidratantes, antibacterianas y antisépticas. Además suaviza y regenera la piel. El limón tiene propiedades astringentes y clareadoras. Mezcla el jugo de limón con dos cucharadas de miel 100% natural. Aplíquelo a la región con manchas. Deja actuar 30 minutos y enjuague con agua.

Cerrar menú