En este momento estás viendo Todo lo que necesita saber sobre el insomnio para noches más tranquilas

Todo lo que necesita saber sobre el insomnio para noches más tranquilas

Cualquiera que haya pasado noches sin dormir sabe que el insomnio no es una broma. Pensando en ello, hablamos con el psicólogo. Bruna Sander (CRP 08/22765) para comprender el problema y buscar alternativas que puedan ayudarlo a dormir mejor. Para obtener más información, sigue leyendo.

Índice de contenido:

Que es el insomnio

Todo lo que necesita saber sobre el insomnio para noches - Todo lo que necesita saber sobre el insomnio para noches más tranquilas

iStock

El insomnio es un trastorno muy popular que afecta la capacidad de conciliar el sueño o permanecer dormido durante la noche. Bruna indica que su consecuencia puede aparecer en manifestaciones de mal humor y cansancio físico y mental, además de problemas cognitivos como mala memoria, falta de creatividad y desatención.

«Si nos asociamos con problemas psicológicos, encontramos una conexión con la ansiedad, el estrés y la depresión», dice el psicólogo. Incluso nos dijo cuáles son las causas más comunes. Echa un vistazo:

  • Cansancio mental y físico: el agotamiento mental y el cansancio físico pueden interrumpir el sueño.
  • Estrés: El sufrimiento diario de estrés es una causa muy común de insomnio.
  • Enfermedades patológicas: La ansiedad, por ejemplo, es una enfermedad que provoca noches de insomnio.
  • Uso de cafeína: demasiada cafeína, especialmente al final del día, aleja el sueño y no lo deja descansar.

Ahora que sabe qué es el insomnio y qué puede causarlo, será más fácil identificar el problema y vigilar su sueño.

Los síntomas del insomnio

Enumeramos los principales síntomas del insomnio para mantenerte bien informado. Mira lo que son:

  • Estar cansado pero no poder conciliar el sueño;
  • Mente inquieta;
  • Despertarse varias veces durante la noche;
  • Sensación de euforia constante;
  • Ansiedad.

Conocer los síntomas es el primer paso para resolver el problema. ¡Esté atento y busque ayuda si es necesario!

Tratamiento y consejos para acabar con el insomnio

¿Quiere saber cómo deshacerse del insomnio? ¡Ahora usted puede! La secuencia de consejos le ayudará a tener un sueño nocturno mejor y más saludable. Echar un vistazo:

Invertir en psicoterapia

Bruna explica que el tratamiento psicológico puede ayudar a través de técnicas específicas en el proceso de aliviar estos síntomas, buscando un resultado de mejora en la reacción conductual y emocional del paciente.

Practica actividades fisicas

Una rutina de ejercicio físico es importante para regular el sueño. Recuerde no hacer las actividades demasiado tarde, ya que puede estar agitado y no poder dormir. ¡Lo ideal es hacer ejercicio durante el día!

Trate de tener comidas ligeras

Una rutina ligera y saludable ayuda a promover mejores noches de sueño, además de días más activos y ligeros. ¡Prueba y haz la prueba!

Evite el contacto con las pantallas antes de acostarse

El uso de televisión, computadora, celular y mucha luz interfiere con la calidad del sueño, ya que deja la mente agitada.

Apuesta por la meditación

Este es un consejo para calmarte y calmar tu mente antes de irte a dormir. Muchas aplicaciones móviles guían la meditación y también puedes buscar en sitios web. ¡Lo importante es encontrar algo que funcione para ti!

Busque canciones que traigan una sensación de calma.

Cuando te vayas a dormir, elige una canción tranquila que te traiga paz. Disfruta el momento y céntrate en la música, así estarás mucho más tranquilo y lejos del ajetreo y el bullicio.

Toma tés calmantes

La manzanilla, la maracuyá y el limoncillo son ejemplos de tés que pueden ayudarte en una noche tranquila. ¡Prueba y siente tu cuerpo agradeciéndote al día siguiente!

Disminuye tu consumo de cafeína.

¡Especialmente al final del día! No hay café ni mate por la noche, ¿ves? Debido a que son alimentos estimulantes, pueden perturbar su sueño.

Ponga en práctica las pautas y duerma bien por la noche. Para ello, ¡consulta también estos 12 consejos sobre cómo dormir bien!

La publicación Todo lo que necesita saber sobre el insomnio para las noches más tranquilas apareció por primera vez en Consejos para mujeres.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.