Tips para tener unos talones más suaves

Tips para tener unos talones más suaves

Dedicamos más tiempo a otras partes del cuerpo y dejamos a un lado la parte que nos ayuda a trasladarnos de un lado a otro, por el simple hecho de pensar las personas no se fijan en ellos o solo me arreglaré las uñas que es lo que más se ve.

Estas equivocado si piensas así, los talones aunque no lo crean muchas personas están pendiente de como lucen. Así como la cara, las manos, los pies son una parte de nuestra representación dicen mucho de cómo es la persona.

Pues sí, los pies son una parte del cuerpo que sufren día a día de todo lo que realizamos, pero no le damos el cuidado que ameritan. Volviendo los talones duros, agrietados y secos ¡qué mal aspecto!

Debido a la poca atención que le prestamos a nuestros pies, al momento de darnos cuenta ya nuestros talones están totalmente maltratados. Si es tu caso, te invito que empieces a dedicarle más tiempo de ahora en adelante y con estos tips que te traigo te ayudarán muchísimo.

No necesitas estar en una estética todos los días para recuperar la suavidad y brillo de tus talones, con solo unos remedios caseros que te voy a sugerir es suficiente para que los recuperes y no sientas vergüenza de ellos.

Especialistas han comentado que existen algunas condiciones que provocan que los talones se agrietes, pero la principal es usar zapatos abiertos o caminar descalzos. Logrando que los talones de los pies se resequen y es así como la piel se va agrietando.

No te preocupes, ni pienses que no volverás a tener tus pies bellos como antes, solo dedícale un poco más de tiempo y veras los increíbles resultados en tus talones. Para que tus pies no se vuelvan duros y agrietados lo mejor es usar zapatos cerrados y colocarte crema humectante.

Tips para recuperar tus talones suaves

  1. Utiliza piedra pómez

piedra pomez talones - Tips para tener unos talones más suaves

Esta piedra ha sido utilizada en muchas épocas, dándole distintos usos, ahora a ti te tocará darle el uso para eliminar toda la piel muerta que se encuentra en tus talones. Si, antes de acostarte pon a remojar tus pies con agua tibia al menos 15 minutos.

Luego de haber pasado estos minutos, con tu piedra pómez sin maltratar tus talones vas a frotar suavemente en las zonas agrietadas. Se ira desprendiendo poco a poco la piel muerta, al finalizar te colocas una crema humectante y un par de medias toda la noche.

Debes realizar esto, todas las noches hasta lograr conseguir eliminar por completo la piel muerta de tus talones. Debes usar con más frecuencias zapatas cerrados y no andar descalza por mucho tiempo.

  1. Exfoliante de aguacate y plátano

Dos frutas que contienes propiedades, nutrientes y humectantes que ayudará a recuperar la piel suave de tus talones, debes triturar en una taza estos ingredientes y juntar en los talones, luego debes envolver los talones con bolsas y dejar actuar durante 20 a 30 minutos.

Retiras el exfoliante y debes repetir al menos tres veces por semanas hasta lograr lo que tanto deseas,

  1. Uso del limón

talones más suaves  - Tips para tener unos talones más suaves

Aparte que el limón ayuda aclarar las zonas oscuras, también te ayudará a suavizar la piel dura de tus talones. Lo aplicaras como si fuera un exfoliante masajearas al menos 10 minutos en cada piel, el limón eliminará la piel muerta de los talones.

Usas el limón con un poco de azúcar la cual te ayudara a que la exfoliación sea más fácil. Realízalo en movimientos circulares y luego lava con agua tibia. Debes repetirlo todos los días hasta lograra remover la piel muerta.

  1. Juntar aceite de coco

El tips más sencillo para muchos y sin mucho trabajo, pero que logras conseguir lo mismo que los anteriores. El aceite de coco ayuda a eliminar la piel muerta, como también ayudará a fortalecer los tejidos.

Solo debes juntar el aceite de coco y darte un pequeño masaje en el talón todas la noches, luego te colocas unas medias y deja actuar durante toda la noche.

  1. Manteca de cacao

Un producto que toda mujer tiene en su casa, pasa ser usado para los labios agrietados hoy te lo recomiendo para recuperar tus talones volviéndolos suaves e hidratados. La manteca de cacao es un extraordinario hidratante que te ayudará a suavizar la piel de los talones.

Todas las noches antes de irte a dormir junta manteca de cacao en los talones y deja actuar durante toda la noche, al día siguiente retira con agua y jabón y aplicar crema humectante.

Conclusión

Los pies una parte importante de nuestro cuerpo aunque no lo tomemos en cuenta para aplicar algunos trucos de bellezas, pero al darnos cuentas que los tenemos maltratado acudimos a buscar miles de soluciones.

Los pies reflejan mucho de nosotros mismo, además que es con lo que nos trasladamos para realizar nuestras cosas hay que dedicarle más de lo que se merecen. Los talones agrietados y resecos son una señal del gran descuido que le tenemos.

Así que es hora de que apliques algunos de estos tips a tus pies, y empieza a lucirlos como se merecen.

El aspecto de cada parte del cuerpo es importante.