En este momento estás viendo Tipos de colágeno, ¿que son?  Beneficios y como tomar

Tipos de colágeno, ¿que son? Beneficios y como tomar

Existen varios tipos de colágeno, y conocerlos todos es esencial para aprender más sobre las proteínas necesarias para las necesidades de su cuerpo y cuerpo. Bien conocido por los beneficios que aporta a la piel, el colágeno va más allá, pudiendo actuar también en diferentes partes del cuerpo como, por ejemplo, los huesos.

Algunos tipos de colágeno están indicados para dar estructura y firmeza a la piel, mientras que otros actúan sobre las articulaciones. El uso de esta proteína está indicado principalmente para mujeres de 30 años o más, ya que, a partir de esa edad, el organismo disminuye su producción natural de los tipos de colágeno.

De hecho, para quien no lo sepa, el colágeno es una proteína de origen animal que representa entre un 25 y un 30% de las proteínas presentes en los tejidos conectivos, como por ejemplo, cartílagos, huesos, tendones, dientes, venas, piel y también en músculos y capa córnea de los ojos.

Entonces, ¿tenía curiosidad por saber más sobre los tipos de colágeno que existen? Continúa aquí, que desde el Área de la Mujer separamos toda la información que necesitas saber sobre estas proteínas.

Tipos de colágeno

tipos de colageno quais sao beneficios e como tomar 1 - Tipos de colágeno, ¿que son?  Beneficios y como tomar
Unimed

Tipo i

Más conocido y más encontrado en el cuerpo entre los tipos de colágeno, el tipo I está presente en tendones, cartílago fibroso, tejido conectivo suelto común y tejido conectivo denso. Este tipo de colágeno aporta elasticidad a la piel y mejora la salud de las articulaciones.

Además, se recomienda para fortalecer las uñas y el cabello.

Tipo II

El colágeno tipo II está presente en el cartílago hialino y elástico, es decir, en los ojos, cartílago y discos intervertebrales. Por tanto, este tipo se recomienda para tratar problemas de cartílagos y articulaciones, como la artritis.

Tipo III

El tipo III es el segundo colágeno más encontrado en el cuerpo humano, está presente en la piel, el útero, los vasos arteriales y los intestinos. Sin embargo, el tipo III es el primero en disminuir su producción natural en el organismo, por lo que es el más presente en los suplementos.

Tipo IV

Entre los tipos de colágeno, el IV actúa como filtro, gracias a su conexión con las fibras. Se encuentra en la lámina basal y es fundamental para la prevención de diversas enfermedades, como el Síndrome de Goodpasture, la Cirrosis y la Fibrosis Hepática.

Beneficios del colágeno

tipos de colageno quais sao beneficios e como tomar 2 - Tipos de colágeno, ¿que son?  Beneficios y como tomar
Famoso
  • Mejora la firmeza de la piel;
  • Ayuda a ganar masa magra;
  • Ayuda al crecimiento de las uñas;
  • Reduce los efectos de la sarcopenia;
  • Fortalece las articulaciones, las uñas y el cabello;
  • Ayuda en el tratamiento de la osteoartritis;
  • Ayuda en el proceso de curación.
  • Combate las enfermedades autoinmunes de las articulaciones, como por ejemplo la osteoartritis autoinmunitaria;
  • Reduce la inflamación;
  • Trate las lesiones del cartílago.

Cómo tomar los tipos de colágeno

tipos de colageno quais sao beneficios e como tomar 3 - Tipos de colágeno, ¿que son?  Beneficios y como tomar

Los tipos de colágeno que se encuentran más comúnmente en los suplementos son el tipo 1 y el tipo 2. Estos medicamentos se pueden encontrar en alimentos, supermercados o farmacias y tienen diferentes formas de tomarse, además de servir para diferentes propósitos.

De hecho, antes de elegir la forma que sustituirá los tipos de colágeno en tu organismo, es importante consultar con un médico y buscar orientación, ya que cada individuo debe ingerir una dosis adecuada.

Sin embargo, en general, se recomienda ingerir colágeno por la mañana en ayunas, o por la noche, antes de dormir.
Si buscas beneficios para la piel, uñas y cabello, elige suplementos de colágeno hidrolizado. En cuanto a las articulaciones, son suplementos con colágeno tipo I y II.

Además, es importante recordar que un buen suplemento de colágeno debe aportar aminoácidos precursores (vitaminas y minerales). Entonces, antes de comprar el suyo, mire la etiqueta de los aminoácidos en la fórmula.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.