En primer lugar, vale la pena mencionar lo diverso que es el vestuario femenino, ¿no es así? Hay varios tipos de piezas, para cada tipo de ocasión y momento, pero lo más chulo es que podemos divertirnos armando nuestros looks. Al igual que otras prendas de mujer, los tipos de blusas varían mucho. Conocer cada uno de estos modelos puede ayudar mucho a la hora de realizar tus composiciones.
Presta atención a la composición
Si bien pueden tener diferentes estilos, las blusas pueden variar por varias razones, tales como: el tipo de tela, cuello, escote y material de fabricación. Además de conocer el modelo, prestar atención a estos detalles antes de la compra, te facilitará encontrar piezas que te valoren. Después de todo, ¡ese es el objetivo!
Tipos de blusa
Ahora, para no perderse, aquí tienes algunos modelos de blusa.
Túnicas
Primero, las túnicas. A pesar de ser muy comunes en la actualidad, las túnicas tienen su origen en una pequeña tribu del Medio Oriente. Generalmente, las túnicas son más largas que otras blusas y se encuentran en una amplia gama de colores. Visten muy bien a mujeres altas que tienen un estilo más baho.
camiseta
Eventualmente, y puede ser conocido como una camiseta, el Camisetas son los tipos de blusas más comunes y democráticos. En consecuencia, este tipo de prenda se volvió salvaje a la hora de lucir looks más casuales y desenfadados. Finalmente, el Camisetas los llevan todos y por ser básicos tienen distintos colores y estampados.
Golpear
Como su amigo de nuestra túnica, las túnicas se originaron en el Medio Oriente. Inicialmente, fueron utilizados solo por hombres, sin embargo, a lo largo de los años y especialmente en los años 60, las mujeres también adoptaron esta pieza para sí mismas. Actualmente, las batas se utilizan mucho en las estaciones de calor porque en su mayoría están fabricadas con materiales más ligeros. Estas piezas son muy utilizadas por mujeres de estilo más romántico.
Camisetas sin mangas
Sin duda este tipo de blusas está en el top 5 de brasileñas. Por su composición sin mangas, es la favorita de las mujeres a la hora de elegir una prenda más fresca. La carrera, así como la camiseta, son populares y se pueden encontrar en varios estampados. Igualmente práctico, músculo- Ts, la novedad del año, es un cruce de regata con una costura en los hombros que le da a la pieza un toque muy especial.
Alcinha
Al igual que la bata, las blusas palabra de honor son el paraíso de las mujeres de estilo romántico. Estas piezas son muy femeninas y resaltan el cuello, además de ser ligeras. Las blusas tienen varios estampados, pero la gran mayoría siempre van en el medio del liso al floral.
Recortada
Con su apogeo en los años 80, las blusas recortadas fueron utilizadas principalmente por la multitud de fitness, porque debido a su menor longitud, facilitaban la ventilación y la ejecución de ejercicios. Debido a que es una pieza más reveladora, puede que no sea tan popular entre todas las mujeres, sin embargo, esta pieza puede ser la clave para dejar un look más atrevido y moderno.
Ah, y recuerda, lo importante es que te guste tu tipo de blusa, ¡no lo que otras personas creen que te queda bien!
gitano
De antemano el nombre de esta blusa ya es bastante explicativo en cuanto al origen, ya que se basó en la ropa que usaban las mujeres gitanas. Este modelo de pieza resalta el cuello, los hombros y equilibra las proporciones de la silueta. Es bastante común en verano y primavera, así como blusas, que tienen diferentes colores y estampados.
Social
Finalmente, las blusas sociales en general, en lo que respecta a los tipos de blusas, tienen mangas largas y están compuestas por tejidos más finos. Estas piezas son más modestas, elegantes y, en consecuencia, se han utilizado para eventos más formales y en entornos laborales. Las mangas largas son piezas clave en el armario de las ejecutivas y mujeres más clásicas.
Tendencias de tipos de blusas para 2021
Para este año, debido a las altas temperaturas previstas, la apuesta a la hora de elegir los tipos de blusas son las más ligeras y frescas, en colores claros y con materiales como el lino, el algodón y el crochet.