En este momento estás viendo Tinte temporal: qué opciones están disponibles y diferencias con el permanente

Tinte temporal: qué opciones están disponibles y diferencias con el permanente

Cambiar el look no siempre es fácil. Ya sea un nuevo corte de pelo o un nuevo color de cabello. Esta es siempre una decisión complicada, especialmente cuando tienes muchos peinados. Sin embargo, a la hora de colorear, el teñido temporal puede ser una gran opción para probar qué color te sienta mejor, con la ventaja de que salga con facilidad y no dañe las hebras.

Además, el tinte temporal es muy adecuado para quienes quieren cambiar el color de su cabello de forma momentánea, por unos días o para una ocasión concreta, como una fiesta de disfraces o carnaval. También puede ser una salida para ocultar los hilos blancos. Independientemente del motivo, es un outlet práctico y versátil para quien quiera dar variedad, aunque sea por unos días. Si hay arrepentimiento, no es motivo de desesperación, ya que sus hilos volverán al viejo tono.

Cuando se trata de tintes temporales, la gente piensa inmediatamente en aerosoles de colores, pero la verdad es que la industria del cuidado del cabello ha evolucionado mucho en los últimos años. Prueba de ello es la cantidad de opciones de tintes temporales disponibles en el mercado. Por eso, hoy conoceremos cada uno de ellos y las principales diferencias entre tinte temporal y permanente.

¿Cuándo usar un tinte temporal?

tintura temporaria quais opcoes disponiveis e as diferencas da permanente - Tinte temporal: qué opciones están disponibles y diferencias con el permanente
Chicas Alt

Como ya indica el nombre, es un tipo de coloración con tiempo limitado. Es decir, si tu intención es algo duradera, esta opción no te conviene. El tinte temporal es más adecuado para aquellos que quieren probar un nuevo color para ver si se adapta a un nuevo tono. Si no le gusta el resultado, está bien, no tiene que sufrir, ya que pronto se desvanecerá.

El tinte temporal tiene una vida útil limitada, dependiendo del producto que salga en los primeros lavados o en algunos lavados. La principal ventaja es poder variar entre muchos colores, dependiendo de tu estado de ánimo o idea de look. A menudo se usa para ocasiones especiales, como una fiesta especial o en el carnaval cuando todos quieren lucir el colorido disfraz. Así, hilos de colores completan la composición.

Otro punto positivo de apostar por el tinte temporal es que el producto no utiliza amoniaco y no penetra en la fibra capilar. Es decir, no es tan agresivo para el cabello como un tinte permanente, por ejemplo. Entonces, este tipo de coloración trabaja con pigmentos que involucran la cutícula del cabello, creando así una capa de color que se elimina gradualmente.

También puede ser una opción improvisada disfrazar los hilos blancos para una determinada ocasión. Además de ser mucho más práctico, ya que tú mismo podrás teñir tu cabello en casa de la forma que prefieras.

Principales opciones de teñido temporal

tintura temporaria quais opcoes disponiveis e as diferencas da permanente 2 - Tinte temporal: qué opciones están disponibles y diferencias con el permanente
Marie Claire

Mucho más allá de los aerosoles, hoy en día existen varias opciones de tintes temporales, cada una de las cuales necesita y cada resultado. Consulte los principales productos para este fin.

Tonificación temporal del tinte

tintura temporaria quais opcoes disponiveis e as diferencas da permanente 3 - Tinte temporal: qué opciones están disponibles y diferencias con el permanente

Todos conocen esta opción. El tónico es uno de los tintes temporales más populares, utilizado principalmente por quienes quieren un nuevo color de cabello, pero que dura solo unas pocas semanas. Es posible encontrar tónicos en varios tonos, desde los más clásicos hasta los más atrevidos. Además de un nuevo color para los hilos, el producto todavía deja los hilos con un nuevo brillo.

Spray de raíz blanca

tintura temporaria quais opcoes disponiveis e as diferencas da permanente 4 - Tinte temporal: qué opciones están disponibles y diferencias con el permanente
Cosas de diva

El nombre ya indica el propósito del producto. El spray de raíz blanca es el método perfecto para quienes tienen raíces blancas y quieren disfrazarse un poco. El producto es capaz de cubrir muy bien las canas en tan solo unos segundos. Básicamente funciona como un maquillaje para el cabello. Si este es tu caso, el consejo es elegir un tono lo más cercano posible a su longitud, para obtener un resultado muy natural.

Mousse de colores

tintura temporaria quais opcoes disponiveis e as diferencas da permanente 5 - Tinte temporal: qué opciones están disponibles y diferencias con el permanente

La mousse de color ya es un viejo conocido que tiene el pelo completamente blanco. El producto está disponible principalmente en colores violeta y marrón, pero es posible encontrarlo en varios otros tonos. Con él es posible dar un encanto extra a las canas. Sin embargo, es un producto temporal pero se necesitan algunos lavados para dejar completamente los hilos.

Crema coloreada

tintura temporaria quais opcoes disponiveis e as diferencas da permanente 6 - Tinte temporal: qué opciones están disponibles y diferencias con el permanente

La crema de color es otra opción temporal muy eficaz. Dependiendo del producto, es posible encontrarlo en la versión que sale con un solo lavado o en uno de mayor duración, que tarda varios lavados en desvanecerse por completo. La mayor ventaja de la crema de color son las diversas posibilidades de tonalidades, que van desde las más discretas hasta las más atrevidas. Sin embargo, este producto tiende a tener un mejor efecto en el cabello rubio o decolorado.

Spray de fantasía

tintura temporaria quais opcoes disponiveis e as diferencas da permanente 7 - Tinte temporal: qué opciones están disponibles y diferencias con el permanente
Blog de Renata

Este es el más popular de todos. El elegante spray ya tiene su lugar correcto en el carnaval. Con colores vibrantes, el producto es un éxito para la ocasión y también en una fiesta de disfraces, siendo el mayor éxito entre los niños. Es una opción muy práctica y versátil, ya que sale justo en el primer lavado, dando la posibilidad de usar un color todos los días.

Tiza para el cabello

tintura temporaria quais opcoes disponiveis e as diferencas da permanente 8 - Tinte temporal: qué opciones están disponibles y diferencias con el permanente
Cosas de diva

La tiza ya se ha utilizado mucho para colorear las puntadas de los hilos, especialmente entre los niños. Hoy en día la idea sigue funcionando, pero ahora con barras de pastel adecuadas para este fin. A diferencia de la tiza tradicional, la tiza para el cabello no daña el cabello y ofrece diferentes colores. Para los que tienen el cabello rubio, decolorado o con mechas funciona muy bien.

Mascara de cabello

tintura temporaria quais opcoes disponiveis e as diferencas da permanente 9 - Tinte temporal: qué opciones están disponibles y diferencias con el permanente

La mascarilla para el cabello es otro producto de tinte temporal que es un gran éxito entre los hipsters. Pero funciona para cualquier edad. Es una mascarilla muy parecida a una mascarilla de pestañas, pero tiene su propia fórmula para teñir los hilos. Además la aplicación es muy fácil, solo toma la mecha para colorear y pasa la mascarilla con el pincel y listo, un nuevo color a los hilos.

Diferencias entre tinte temporal y permanente

tintura temporaria quais opcoes disponiveis e as diferencas da permanente 10 - Tinte temporal: qué opciones están disponibles y diferencias con el permanente
En revista común

Y para terminar, y darte una mejor visión general de qué tipo de tinte puede ser mejor para ti, veamos las principales diferencias entre el tinte temporal y el permanente.

Durabilidad

El tinte permanente se usa en el proceso de cambiar el color del cabello de manera más efectiva, es decir, cambiar permanentemente. Entonces, técnicamente el tinte nunca sale realmente, lo que pasa es que se desvanece con el tiempo, dando la posibilidad de aplicar otros colores. Mientras que el temporal sale con algunos lavados, el permanente no sale así, solo hay que retocarlo de raíz.

Proceso

En la coloración permanente, el producto agregará pigmentación al cabello, es decir, el color del tinte reemplazará el pigmento natural del cabello. Esto sucede al abrir la cutícula para que la tinta penetre en el cabello y deposite el nuevo color de forma permanente. El temporal solo cubre la cutícula, creando una nueva capa en el alambre, la que sale con el lavado.

Composición

En términos de composición, el colorante temporal está libre de amoníaco, por lo que es menos agresivo. El tinte permanente cambia el color del cabello, y para eso utiliza sustancias más agresivas para abrir y penetrar la cutícula con el nuevo pigmento.

De todos modos, ¿qué te pareció este artículo? De hecho, aprovecha para consultar también Cómo aclarar tu cabello sin usar tinte.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.