Saber que ponerse para cada ocasión

Dicen que la primera impresión nunca se olvida, por lo que hay que poner especial cuidado tanto en lo que vestimos como en la higiene personal, hay que saber qué vestir en cada ocasión especial.

Escoger las prendas adecuadas que vayan acorde con la ocasión, desde un glamoroso matrimonio, el cual puede ser en la playa o en un lujoso salón, pasando por una importante reunión laboral, hasta una invitación a comer con los amigos y familiares se puede convertir en un verdadero desafío, si se desconocen las reglas  de vestimenta establecidas para eventos sociales o laborales.

Existen unas reglas de protocolo que clasifica el vestuario de la siguiente manera:

1.- De etiqueta:

Saber que ponerse para cada ocasion 3 - Saber que ponerse para cada ocasión

Se utiliza para los eventos formales o de gala, como bodas, bailes y ceremonias formales, regularmente estos eventos son realizados en la noche, el vestuario apropiado para los hombres es el uso de frac o smoking, con corbatas de moño o corbatín, fajas y zapatos negros, las mujeres deben llevar vestidos largos y zapatos adecuados para la ocasión, zarcillos y collar elegante.

2.- Formal

Saber que ponerse para cada ocasion 2 - Saber que ponerse para cada ocasión

Este tipo de vestimenta se usa regularmente en el trabajo, exposiciones y reuniones de negocios, ceremonias escolares, espectáculos, etc., los hombres deben usar trajes con corbata,  si el evento es de noche de color oscuro y si es de día trajes con colores claros, si no quiere usar traje puede usar unos pantalones de vestir con una chaqueta deportiva y una corbata,  las mujeres deben usar vestidos tipo cóctel por la rodilla, faldas tipo tubo por la rodilla, blusas con mangas, trajes o conjunto tipo sastre, zapatos de tacón alto.

3.- Informal o casual

Saber que ponerse para cada ocasion - Saber que ponerse para cada ocasión

Este tipo de vestuario se usa a diario en el trabajo, dependiendo del cargo que se tenga en el trabajo, los fines de semana, para salir con los amigos y familiares, ir a una fiesta, etc. Los hombres pueden usar desde un pantalón de vestir hasta pantalones de mezclilla con camisa manga corta, o sweater, las mujeres pueden usar faldas cortas, blusas mangas cortas, jeans, zapatos de tacón o deportivo.

También se pueden usar bermudas, camisetas o ropa de algodón, todo esto dependiendo de la ocasión y el evento al que asisten.

Todos estos estilos de vestir se pueden realzar con los accesorios adecuados, como zarcillos, pulseras, cadenas, collares. Bolsos o carteras, pañuelos, Etc. Todo dependiendo del evento al que asiste y que se adapte a la moda para la ocasión.

La vestimenta adecuada funciona como una carta de presentación para la imagen personal, ya que refleja gran parte nuestra personalidad, influyendo en las impresiones que causamos a las personas que nos rodean y en la percepción que tenemos de nosotros mismos.

Se considera que una persona bien arreglada y vestida con prendas en buen estado proyectará su estilo de vida, no dejando de lado diversos criterios como su gusto personal, las proporciones de su cuerpo, las tonalidades que combinan mejor con su piel y el usar piezas que ayuden a acentuar los atributos de la persona y que ayuden a disimular algunos rasgos menos favorecedores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *