En este momento estás viendo Relleno de ojeras – Rutina de cuidados + tendencias de tratamiento

Relleno de ojeras – Rutina de cuidados + tendencias de tratamiento

Actualmente, dentro de nuestras rutinas de cuidado de la piel, en ocasiones podemos olvidarnos de la zona de los ojos. Por ser una región delicada, cuya piel es muy fina, existe una mayor propensión a la aparición de arrugas, bolsas y ojeras. Sin embargo, a lo largo de los años se han desarrollado nuevas tecnologías para facilitar este cuidado, y una de ellas fue el relleno de ojeras.

¿Cómo aparecen las ojeras?

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo disminuye la producción de colágeno, lo que facilita la aparición de ojeras. Sin embargo, esto puede suceder por características genéticas, algunas personas tienen más propensión y por eso buscan el relleno de ojeras.

preenchimento de olheiras 01 960x535 - Relleno de ojeras - Rutina de cuidados + tendencias de tratamiento
Torniquete libre

Simultáneamente con la genética, algunos comportamientos cotidianos pueden ayudar a desarrollar aún más las ojeras, son: pocas horas de sueño, alto nivel de estrés, tabaquismo y alimentación desregulada.

Algunos tipos de tratamiento para las ojeras

preenchimento de olheiras cremes 960x454 - Relleno de ojeras - Rutina de cuidados + tendencias de tratamiento
Pestaña 55

En un principio está indicado como acción paliativa el uso de cremas hidratantes que estimulen la producción de colágeno. Si bien también tienen un efecto blanqueador, pueden ofrecer resultados satisfactorios para quienes no pretenden rellenar las ojeras.

Conociendo el ácido hialurónico

En primer lugar, antes de realizar cualquier procedimiento estético, es necesario conocer muy bien el producto. En los casos de relleno de ojeras, el producto utilizado se denomina ácido hialurónico. Al igual que el colágeno, el cuerpo produce ácido hialurónico. Con el tiempo, ocupa los espacios entre las células y se encarga de aportarles hidratación y elasticidad.

preenchimento de olheiras acido hialuronico2 960x640 - Relleno de ojeras - Rutina de cuidados + tendencias de tratamiento
Seqs

Por ser una sustancia que ya está en nuestro organismo, los niveles de rechazo o mala adaptación al llenado de las ojeras, con esta sustancia, en consecuencia, son mínimos.

El relleno de ojeras con ácido hialurónico

De la misma forma que algunos otros procedimientos, profesionales como: dentistas, esteticistas y biomédicos, pueden realizar este procedimiento. Es decir, por tratarse de un procedimiento de mínima invasión, es más común que encuentres varios profesionales que puedan realizar ojeras.

Sin embargo, es necesario investigar bien y comprender el procedimiento también. La cantidad de ácido a aplicar, varía según la profundidad de las ojeras y la valoración del profesional. Primero se aplica, aplica o en forma de crema anestesia local, y luego, la persona encargada de rellenarla, induce la solución con una inyección en el lugar indicado.

preenchimento de olheiras destaque 960x540 - Relleno de ojeras - Rutina de cuidados + tendencias de tratamiento
Periódico Brasilia

Todo el procedimiento dura un promedio de 10 minutos. Eventualmente, en algunos casos, es posible que la región se vuelva sensible, hinchada y con algo de enrojecimiento. Por eso, después de aplicar las ojeras, se recomienda utilizar hielo en el lugar para aliviar la hinchazón.

Otras contraindicaciones

Inmediatamente después de aplicar el ácido para rellenar las ojeras, se recomienda utilizar hielo, junto con una reducción de la exposición solar durante al menos 48 horas. Finalmente, los ejercicios físicos de intensidad media a alta deben suspenderse durante al menos 24 horas.

¿Es caro rellenar las ojeras?

preenchimento de olheiras eu sou rica 1 960x540 - Relleno de ojeras - Rutina de cuidados + tendencias de tratamiento

Los procedimientos estéticos, especialmente aquellos que tienen algún tipo de producto que se aplicará, son en consecuencia un poco más costosos. El ácido hialurónico se vende por ml, es decir, el valor final se basará en la cantidad que el profesional le indique para su caso. Sin embargo, existe un precio promedio que puede variar entre 150 y 300 dólares.

¿Cuánto dura?

preenchimento de olheiras duracao 960x720 - Relleno de ojeras - Rutina de cuidados + tendencias de tratamiento
Clínica Villa Vita

Como se mencionó anteriormente, el ácido hialurónico es una sustancia producida por nuestro cuerpo, por lo que cuando se aplica, el cuerpo absorbe el producto. Sin embargo, el tiempo de absorción varía de un organismo a otro, pero en promedio dura de 6 a 18 meses.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.