¿Qué comer durante el embarazo?  Alimentos que nutren a la madre y al bebé

¿Qué comer durante el embarazo? Alimentos que nutren a la madre y al bebé

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

El embarazo es una etapa muy importante en la vida de la mayoría de las mujeres, especialmente porque es la generación de una nueva vida dentro del cuerpo femenino. Por eso, es necesario que la mujer cuide bien su salud para que el bebé también tenga buena salud, sabiendo qué comer en el embarazo para que el bebé se desarrolle de forma saludable.

Por lo tanto, la alimentación de la madre se convierte en una parte vital del desarrollo del bebé, ya que su cuerpo nutre el de él. Con esto, es necesario saber qué comer en el embarazo para que la mujer no tenga complicaciones graves en el parto y para que el niño no nazca con baja inmunidad y propenso a discapacidades.

Que comer durante el embarazo

o que comer na gravidez alimentos que nutrem voce e o bebe 2 - ¿Qué comer durante el embarazo?  Alimentos que nutren a la madre y al bebé
Fuente: Tudo Gostoso

La dieta durante el embarazo debe ser diversa, con ingesta de cereales integrales, frutas, verduras, leche, pescado y carnes magras como el pollo. Además, recuerde que el médico siempre debe controlar el embarazo y responder preguntas sobre alimentos y suplementos.

Aún así, lo ideal es evitar preparar estos alimentos con demasiada grasa. Por lo tanto, la preparación al vapor o a la parrilla es la mejor, alejándose de los alimentos ultraprocesados, congelados y preparados.

Una curiosidad interesante es saber que la alimentación durante el embarazo proporciona el primer recuerdo gustativo del bebé. Entonces, esto significa que cuanto más la madre ingiera alimentos saludables y tome vitaminas, menos posibilidades de que el bebé nazca con predisposición a la obesidad u otras enfermedades como la diabetes, ya que tendrá más defensas debido a la buena nutrición que ha tenido. desde el útero.

Alimentación durante el embarazo: etapas

o que comer na gravidez alimentos que nutrem voce e o bebe 1 - ¿Qué comer durante el embarazo?  Alimentos que nutren a la madre y al bebé
Fuente :: I’m Mom

Ahora veamos qué comer en el embarazo según cada etapa del embarazo, ya que el bebé tiene etapas de crecimiento que necesitan estar bien desarrolladas para que nazca sano y fuerte, además de evitar síntomas inusuales.

1er trimestre (1er a 3er mes)

Acido fólico

Esta es la vitamina amis esencial para cualquier persona que quiera quedar embarazada o que esté al comienzo del embarazo, ya que el ácido fólico ayuda a formar el tubo neural en el feto, que dará lugar a la médula espinal del bebé.

  • Comida: pan integral, arroz, verduras de hoja, frijoles, lentejas, carnes.

Vitamina A

o que comer na gravidez alimentos que nutrem voce e o bebe 3 - ¿Qué comer durante el embarazo?  Alimentos que nutren a la madre y al bebé
Fuente: Baby April

Esta vitamina es muy importante durante la alimentación en el embarazo para formar la visión del feto, además de los tejidos. Aún así, preserva la salud de la visión de la mujer embarazada.

  • Comida: verduras amarillas y naranjas, cabritos, yema de huevo.

Probióticos

Con los cambios hormonales en las mujeres causados ​​por el embarazo, es normal que el intestino se ralentice. Por tanto, los probióticos son excelentes para ayudar a regular la flora intestinal de la mujer embarazada, además de disminuir el riesgo de diabetes gestacional e infección del tracto urinario.

  • Comida: yogures, kéfir.

Yodo

El yodo es fundamental en la formación del cerebro del bebé, la capacidad de aprendizaje futura del niño y, además, reduce la posibilidad de abortos espontáneos.

  • Alimentación: lácteos, berros, judías verdes, mariscos (para personas no alérgicas).

2º trimestre (4º a 6º mes)

Magnesio

o que comer na gravidez alimentos que nutrem voce e o bebe 4 - ¿Qué comer durante el embarazo?  Alimentos que nutren a la madre y al bebé
Fuente: Tudo Gostoso

El magnesio es un mineral que relaja nuestro organismo. En resumen, la alimentación en embarazos ricos en magnesio es excelente para prevenir la preeclampsia, la diabetes, la hipertensión gestacional y la parálisis cerebral si el bebé nace prematuramente.

  • Comida: almendras, castañas, arroz integral, espinacas, col rizada, aguacate, yogur natural, chocolate amargo, salmón.

Ácido docosahexaenoico (DHA)

Durante el embarazo, la madre es capaz de pasar grandes cantidades de esta sustancia al bebé, ya que es de la misma familia que el omega 3. Es uno de los mejores en la alimentación durante el embarazo, ya que ayuda al crecimiento del bebé durante el embarazo, mejora la calidad de la visión del niño y el desarrollo cerebral a largo plazo.

  • Alimentos: semillas de chía y linaza, aceite de soja y canola, pescados como atún, sardinas, salmón y bacalao
o que comer na gravidez alimentos que nutrem voce e o bebe 6 - ¿Qué comer durante el embarazo?  Alimentos que nutren a la madre y al bebé
Fuente: Dr. Consulta

3er trimestre (séptimo y noveno mes)

Ácido docosahexaenoico (DHA)

Incluso al final del embarazo, el consumo de alimentos ricos en esta sustancia previene la depresión posparto y reduce el estrés gestacional.

Vitamina D

o que comer na gravidez alimentos que nutrem voce e o bebe 5 - ¿Qué comer durante el embarazo?  Alimentos que nutren a la madre y al bebé
Fuente: VIX

El papel de esta vitamina en la alimentación durante el embarazo previene la diabetes gestacional, además, reduce los riesgos de parto y el bajo peso del bebé.

  • Alimentación: yema de huevo, leche, mantequilla, yogur, salmón, sardinas, atún, aceite de hígado de bacalao, seta shitake, además de tomar el sol.

Proteinas

Finalmente, en el último trimestre del embarazo, el bebé crece mucho. Así, el consumo de proteínas por parte de la madre ayuda en este crecimiento, pero hay que tener cuidado de no engordar demasiado comiendo azúcares y grasas.

  • Alimentos ricos en proteínas: carnes rojas, carnes blancas, pescados, mariscos y productos lácteos.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.