Progresivo japonés, ¿qué es?  Cómo funciona y beneficios

Progresivo japonés, ¿qué es? Cómo funciona y beneficios

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Belleza
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

¿A quién no le gusta un cabello hermoso, brillante y bien arreglado? Para los que están detrás de todas las opciones anteriores y con la ventaja de una suavidad impecable, sepan que existe. La posibilidad se hizo realidad con el progresivo japonés, una técnica profesional que promete alisar el cabello a la perfección. Ganando fama en los salones de todo el país, el proceso químico hace mucho más que garantizar la suavidad durante unas semanas, siendo su tecnología extremadamente duradera y más saludable que otras.

Pero después de todo, ¿por qué el progresivo japonés promete más resultados que otros alisadores disponibles en el mercado? Los especialistas en cuidado del cabello garantizan: el procedimiento va mucho más allá del hecho de que cambia absolutamente la textura del cabello. Lo progresivo deja de ser una salvación de unos días para convertirse en algo mucho más viable. Cuando se combina con varios otros pasos durante la realización, como el proceso térmico, los resultados superiores son visibles.

En primer lugar, lograr todos los beneficios del procedimiento solo es posible a través de un profesional, que te asistirá y realizará todos los pasos de la manera correcta. Por tanto, el progresista japonés no debería hacerse en casa. Utiliza varios productos químicos que solo deben ser manipulados por quienes los entienden.

progressiva japonesa - Progresivo japonés, ¿qué es?  Cómo funciona y beneficios
Fuente: Aneethun

¿Qué es el progresivo japonés?

En primer lugar, es importante comprender que el progresivo japonés es un procedimiento químico que implica el uso de productos lo suficientemente fuertes como para modificar la estructura del cabello. Para lograr el nivel de suavidad plana, se necesita mucho más que un cepillo normal o simplemente un lavado diferenciado en el salón. Además de su principal objetivo, el proceso también tiene el bono de la hidratación, ya que contiene queratina y colágeno, dos ingredientes clave para un cabello sano.

De esta forma, la técnica de alisado japonesa es una combinación de factores perfectamente calculados para generar resultados. Además de los productos químicos, la reconstrucción también implica el reacondicionamiento térmico a temperaturas más altas, en este caso, la plancha. Al final, la técnica debería eliminar los rizos del cabello de una vez por todas.

¿Como funciona?

progressiva japonesa 1 - Progresivo japonés, ¿qué es?  Cómo funciona y beneficios
Fuente: Doux Clair

El progresivo japonés comienza con la aplicación de la loción de amoníaco glicólico o tioglicolato de amonio, reconocido como el ácido menos agresivo en los procedimientos de alisado. Su función es abrir las cutículas de los alambres, es decir, su parte externa y más expuesta, para que sea posible reestructurar lo que está adentro, los puentes de azufre e hidrógeno. En otras palabras, los dos elementos son los que componen el hilo. Cuando se expone al ácido, es más fácil darles la forma deseada.

Poco después, la loción a base de ácido se esparce por todos los mechones y debe permanecer sobre ellos aproximadamente una hora y media, durante el tiempo que el cabello debe permanecer calentado por los accesorios térmicos específicos del salón. Esto se debe a que el producto necesita ablandar las fibras, enjuagándose después del tiempo de reposo. Mientras aún están húmedos, los cables se alisan con una plancha o una cuchilla térmica.

Una vez realizado el proceso, el efecto del ácido se revierte con el uso de una loción neutralizante, interrumpiendo el fuerte proceso químico en los hilos. Es necesario dejar actuar el producto durante 20 minutos antes de enjuagarlo bien. Hasta ahora, todo el procedimiento lleva de siete a diez horas, y puede optar por secar el cabello de forma natural o hacer un cepillo. El precio también varía en relación con la longitud del cabello.

¿Quién puede hacerlo?

progressiva japonesa 2 - Progresivo japonés, ¿qué es?  Cómo funciona y beneficios
Fuente: All Things Hair

El progresivo japonés se recomienda para todo tipo de cabello, siempre que sea natural. Los cabellos con hilos sensibles, tintes, reflejos u otros tipos de alisados ​​que lleven química pueden tener resultados negativos, debido al alto poder del ácido utilizado en el tratamiento. En cuanto a los de color, siempre que sean semipermanentes o permanentes, cuanto menor sea el contenido de oxidación, mejor. Si los alambres están sensibilizados, debes someterte a un tratamiento intenso antes de decidirte a adherirte al alisado japonés.

Por otro lado, para los rizados interesados ​​en el procedimiento, tenga cuidado: si lo hace, tenga en cuenta que sus rizos se eliminarán debido al factor modelador del ácido, y la textura natural solo se recuperará cuando las hebras vuelvan a crecer. Por lo tanto, el progresivo es un paso que debe tomarse con precaución ya que rehace completamente la estructura del cable.

¿Cuánto dura el progresivo japonés?

El procedimiento dura alrededor de cuatro a seis meses, cuando se toman las precauciones necesarias y se siguen los pasos naturales para el cuidado del cabello. Pasado este período, es necesario retocar la raíz. Para que tu progresión se mantenga firme y fuerte, es importante mantener una rutina de hidratación, realizándola al menos una vez a la semana, ya sea en la peluquería o en casa. Se recomiendan productos que puedan ofrecer una nutrición profunda, específica para alisar el cabello, además de una base de queratina y colágeno.

El progresivo japonés, a pesar de la fuerte química, no toma formaldehído en su composición. El proceso se realiza de tal forma que el resultado puede ser lo más natural y saludable posible, sin tener que invertir en productos que provoquen daños en los hilos y baja adherencia. ¡Al final, el aspecto de tu cabello es pura seda!

¿Qué te pareció ese tema? Como ella, puede que te interese la apariencia del cabello: tipos, técnicas de lavado y consejos.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.