Proceso efectivo para teñir la raíz del pelo

Proceso efectivo para teñir la raíz del pelo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Belleza
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El terror de las personas mayores o simplemente de las personas que con frecuencia se tiñen el cabello para retocarse el color que tienen actual. Pero con el miedo de que puedan obtener otro color de que ya tiene les preocupa.

A veces se obtiene un color que no desean por utilizar productos de mala calidad o simplemente no utilizaron los tintes correctos para obtener un resultado fabuloso. Para evitar que obtengas resultados que no te van a favorecer, el día de hoy te traigo una lista de trucos que debes poner en práctica.

Para que lo luzcas hermoso, brillante y te sientas orgulloso del aspecto que tiene. Aunque lo recomendable seria acudir a la peluquería para cambiar nuestro color de cabello, pero son pocas las personas que optan por teñirse el cabello solos.

Pero por miedo a que no se obtenga los resultados deseados evitamos hacerlo solas, con estos trucos que te detallaré será un pan comido al momento de teñir la raíz de tu cabello. Con el fin de que te evites un mal rato y trauma con tu cabello.

Confía en tu habilidad, deja a un lado el miedo de que te vas a equivocar, compra productos de calidad y manos a la obra. Dale la bienvenida a tu nuevo cambio de look.

Un cambio que te hará lucir espectacular al momento de teñir tu cabello

  1. Selección color y el producto

Como mujer ser que nos dejamos llevar por la variedad de productos que encontramos con referente a la belleza y resulta fácil asombrarnos por la variedad de tonos que existen para teñir el cabello.

Para la selección del nuevo color de tinte debes seleccionarlo dos tonalidades más clara u oscura que de tu color de cabello natural. También si es primera vez que haces esto, lo recomendable es que utilices tintes temporales o semipermanente,

Pues si cometes una locura no costará mucho retirar el color de cabello, los tintes normalmente aguanta hasta 12 lavadas del cabello para caerse el color.

  1. Peina tu cabello

Tomaste tu mejor selección para el nuevo tono de color que vas a lucir de ahora en adelante, seguimos con el siguiente paso luego de haber preparado el tinte, debes asegurarte que no tengas nudos.

Esto te ayudará a facilitar la aplicación del tinte como también tu raíz quedará pintada de forma uniforme. Porque no deseas tener algunas partes pintadas y otras no.

  1. Divide tu cabello en 4 sesiones

Luego de haber peinado tu cabello debes separarlo en 4 secciones, sujetándolo con alguna pinza, con este truco te será más fácil dominar el cabello y tener el control de lo que ya has teñido.

  1. Aplica el tinte

Al tener separado el cabello en sesiones, es hora de seleccionar pequeños mechones para empezar a teñir la raíz del cabello. Esto te ayudará a que el resultado final sea más uniforme, para que puedas aplicarlo debes usa una brocha que ayuda a distribuir el tinte.

Con tus dedos, masajea el cabello para que el tinte tenga más efecto. Sino lo haces el tinte no va agarrar el cabello. Logra que el producto agarre el cabello y no solo pintarte la capa superior del cabello.

  1. Usa el tiempo necesario

Para que el tinte pueda hacer el efecto correcto en la raíz de tu cabello debes seguir las instrucciones tal cual como son y una de ella es el tiempo con el que debes estar con el tinte. Evita enjugar el cabello antes de tiempo ni tampoco lo dejes mucho tiempo.

Luego que cumples con el tiempo correspondido para que el cabello quede perfecto, debes enjuagar tu cabello y lavarlo con tu champú. Para evitar la resequedad usa un acondicionador por un tiempo limitado para que hidrates el cabello.

resultado final hidratar - Proceso efectivo para teñir la raíz del pelo
How To Dye Your Hair Blonde From Dark Brown Fresh How to Use Lemon Juice to Lighten Hair 11 Steps with

Conclusión

Con estos trucos te será fácil teñir la raíz de tu cabello a la final no es nada difícil hacerlo, es cuestión de algunas practica y lograras lo que deseas. Sin embargo, si es tu primera vez de seguro te saldrá muy bien.

Solo debes organizarte, seleccionar un producto de calidad y seguir las instrucciones que este te brinda, para aplicarlo pues sino los haces puedes ocasionar un grandísimo error en tu cabello. Al finalizar aplica algún tratamiento para hidratar tu cabello, evitaras que se vea reseco.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.

Deja una respuesta