En este momento estás viendo Pre-poo, ¿qué es?  Utilidad, uso y beneficios

Pre-poo, ¿qué es? Utilidad, uso y beneficios

En lo que respecta al cuidado del cabello, es posible enumerar las más variadas técnicas y trucos descubiertos a lo largo de los años por especialistas y amantes del cuidado especial del cabello. Las posibilidades son innumerables: el pre-poo, como todos los demás, llega para intensificar la salud, brillo e hidratación de los mechones. Siguiendo sencillas instrucciones, el truco de belleza es una buena opción para cualquier persona que quiera mejorar la apariencia de su cabello sin mucho esfuerzo.

Después de todo, ¿qué es el pre-popó? De antemano, como su nombre indica, el término es la combinación de las palabras «pre» y «shampoo». El tratamiento se produce antes de la limpieza habitual, actuando como prelavado del cabello. El pre-poo tiene cierta similitud con la humidificación, que consiste en hidratar los hilos con aceite. La diferencia, sin embargo, consiste en la preparación, donde se utilizan diferentes mezclas de aceites, mascarillas y humectantes para su aplicación.

El objetivo del tratamiento es, sobre todo, ayudar a proteger el cabello, que sufre las inclemencias del tiempo e incluso un lavado excesivo. El pre-poo busca frenar el efecto negativo de los tensioactivos, sustancias contenidas en los productos habituales de limpieza del cabello. Lavarse con champú a menudo puede secar el cabello, dejándolo avergonzado y quebradizo. Por el contrario, el prepopo tiene como objetivo protegerlos y nutrirlos, evitando incluso posibles puntas abiertas.

pre poo o que e pra que serve e como utilizar 1 - Pre-poo, ¿qué es?  Utilidad, uso y beneficios
Fuente: Naturally Curly

¿Cómo funciona el pre-popó?

Principalmente, el truco es exactamente lo que sugiere el nombre: se realiza un prelavado en las hebras, preparando el cabello para el champú. Así, la acción imposibilita la eliminación de la limpieza e hidratación natural del cabello junto con las impurezas que el lavado ordinario busca eliminar.

En cuanto a la elección del producto, el pre-poo sigue un orden básico: se necesita una base blanca, como cremas y acondicionadores, una fuente de nutrición, como aceites, y una fuente de hidratación, que varía entre salinos, vitaminas y incluso agua.

Cuando termina, el prepoo actúa como una película protectora y los efectos se pueden notar inmediatamente después del primer lavado. El proceso es extremadamente simple y, a menudo, ni siquiera es necesario utilizar los tres ejemplos, pero se puede realizar por separado. Las mascarillas, aceites y acondicionadores son productos populares para quienes están familiarizados con la técnica, eligiendo entre las posibilidades o alternándolas. Es posible utilizar el truco hasta 3 veces por semana.

Como hacer

pre poo o que e pra que serve e como utilizar 3 - Pre-poo, ¿qué es?  Utilidad, uso y beneficios
Fuente: Belleza y Salud

En primer lugar, la preparación de los ingredientes no tiene mucho secreto. Necesitarás un producto que tenga propiedades extremadamente hidratantes, como mascarillas nutritivas, aceites o incluso el acondicionador básico. Existen innumerables combinaciones posibles para el pre-poo, que también puede tomar ingredientes como miel y glicerina junto con la elección de la base. La proporción depende de usted, que debe juzgar la cantidad de mezcla que se deposita en las hebras.

Sin embargo, es importante prestar atención a la longitud del cabello y su porosidad, que se produce cuando las hebras pierden su forma y elasticidad. El cabello poroso generalmente absorbe más producto que otros. La mezcla debe aplicarse en todo el largo y en las puntas, pero nunca en el cuero cabelludo.

Así, debido a sus propiedades altamente hidratantes, el efecto sobre el cuero cabelludo sería indeseable. El pre-poo debe actuar sobre el cabello durante al menos 20 o 30 minutos, y luego, el lavado ocurre normalmente, con champú y acondicionador.

¿Quién debería hacer el pre-popó?

pre poo o que e pra que serve e como utilizar 960x639 - Pre-poo, ¿qué es?  Utilidad, uso y beneficios
Fuente: rizos comprendidos

El truco es muy recomendable para todas las personas que tienen el cabello seco y dañado, pero no hay restricciones sobre el tipo de cabello.

Quien más se beneficia del tratamiento es quien tiene el cabello rizado, debido a que la forma en espiral de los mechones dificulta que los aceites naturales presentes en el cabello lleguen a sus puntas, haciéndolos secar. Junto con el pelo rizado se daña por diversos tipos de productos químicos, planchas o babyliss, o cualquier otro tipo de proceso que pueda dañar las puntas.

Cuales son sus beneficios?

pre poo o que e pra que serve e como utilizar 2 - Pre-poo, ¿qué es?  Utilidad, uso y beneficios
Fuente: Purepeople

Existen innumerables resultados del pre-poo a largo plazo, sus beneficios garantizan mucho más que una buena hidratación en las puntas de tu cabello. Con él, los cables se vuelven más fuertes y más resistentes a los daños, evitando incluso los efectos negativos de los productos químicos pesados.

Además, el pre-poo también combate el encrespamiento, dejando el cabello más fuerte y sedoso. Pasado un tiempo, es posible notar sus cutículas más cerradas y con mayor resistencia, además de la alta protección frente a los efectos de los sulfatos pesados, como el lauril sulfato de sodio.

Sobre todo, el truco es extremadamente fácil de preparar, su practicidad facilita la integración en la rutina habitual de lavado del cabello. Con un uso continuado a lo largo de las semanas, tus puntas lucirán mucho más saludables, sin miedo a los efectos del champú en la limpieza diaria. ¡Vale intentarlo!

¿Qué te pareció ese tema? Si está interesado, aproveche la oportunidad para consultar también Apariencia del cabello: tipos, lavados técnicos y consejos.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.