En este momento estás viendo Máscara coreana, ¿qué es?  Tipos, beneficios, cómo usar y dónde comprar

Máscara coreana, ¿qué es? Tipos, beneficios, cómo usar y dónde comprar

Las técnicas de belleza coreanas, más conocidas como K-Beauty, son una tendencia mundial que llegó para quedarse. Son productos, técnicas y prácticas de cuidado de la piel y la belleza copiados en todo el mundo. Sobre todo, entre estos productos se encuentran las mascarillas coreanas, que tienen un muy buen costo y beneficio para el bolsillo y ayudan a hidratar y nutrir la piel de una forma práctica y económica.

Un dato interesante y quizás una de las razones por las que son tan aclamados, es la facilidad de uso, ya que puedes ver la televisión, escuchar música, leer un libro o incluso dormir mientras usas el producto. Además, es muy fácil encontrarlos en tiendas de cosmética o online, como es el caso de Piel de melocotón.

Estas mascarillas coreanas existen de forma diversificada, ya sea para el rostro, manos, labios, pies u ojos, nutren, hidratan y preparan la piel para el día a día.. Entonces, ¡descubra a continuación 12 tipos diferentes de ellos y sus beneficios!

mascara coreana o que e tipos beneficios e passo a passo para aplicar na pele 1 - Máscara coreana, ¿qué es?  Tipos, beneficios, cómo usar y dónde comprar
Belleza para compartir

Modelado de máscaras coreanas

¡Salen las células muertas y entra la hidratación con el modelado de máscaras coreanas! Al principio, aplicarlos es sencillo, como cualquier otra mascarilla. Basta con aplicar el producto en el rostro y dejar actuar durante 15 minutos, mientras crea una capa de hidratación en la piel. Para retirar, basta con ir tirando por los bordes hasta que todo el producto salga del rostro.

Máscara de burbuja

mascara coreana o que e tipos beneficios e passo a passo para aplicar na pele - Máscara coreana, ¿qué es?  Tipos, beneficios, cómo usar y dónde comprar
Fábrica de micropigmentadores

Famoso entre las celebridades, este tipo de máscara puede aportar no solo una limpieza a la piel, sino también buenos selfies divertidos. Tiene una textura algo diferente y cremosa, pero al entrar en contacto con la piel, comienza a formar burbujas que limpian los poros, eliminando el exceso de sebo y células muertas.

En definitiva, permanece en la piel un máximo de 7 minutos y basta con agua corriente para eliminarlo. Entre sus efectos se encuentran la suavidad, la frescura y la piel está increíblemente limpia. Además, tiene un efecto calmante y relajante, debido al tipo de espuma que produce.

Máscara de arcilla coreana

Las máscaras de arcilla coreanas tienen el mismo efecto que las que se encuentran fácilmente en Brasil. Sin embargo, vienen en tubos o simplemente en polvo, que se mezcla con agua y se forma la pasta para aplicar en el rostro o en las zonas de hidratación necesarias. Para usar, solo aplica sobre el rostro y déjalas secar, quitando el aceite de la piel y limpiando los poros.

Este tipo de mascarilla coreana generalmente viene en tres colores diferentes para cada tipo de piel: verde para pieles grasas, rosa para pieles sensibles y blanco para pieles normales o secas. Lo ideal es usarlo una o dos veces por semana. Por último, para eliminar, simplemente lávate la cara con agua tibia.

Mascarilla adhesiva para espinillas

mascara coreana o que e tipos beneficios e passo a passo para aplicar na pele 2 - Máscara coreana, ¿qué es?  Tipos, beneficios, cómo usar y dónde comprar
Consejos para mujeres

Seguramente este es el tipo de máscara coreana más famoso de todos. Las mascarillas adhesivas negras son baratas y prometen eliminar la mayoría de los puntos negros, además de limpiar los poros del rostro. Por tanto, entre sus beneficios están la eliminación de puntos negros, mayor elasticidad para la piel y reducción de la grasa.

Con efecto adhesivo, se adhiere a la piel y actúa durante unos 30 minutos de media. Una vez hecho esto, simplemente sácalo con cuidado, ya que se pega muy bien y lava con agua tibia para eliminar cualquier residuo que haya quedado.

Para obtener un mejor resultado, se puede utilizar en todo el rostro, pero más específicamente en las regiones que tienen más puntos negros, como nariz, alrededor de la boca y en la frente.

Máscara de sauna

Para crear un efecto sauna en el rostro, este tipo de mascarilla coreana tiene una doble capa para potenciar el efecto. Las dos capas se dividen en una de celulosa, como las ordinarias, y otra de film, muy similar al papel de aluminio. De esa manera, al usarlo en el rostro crea un efecto de calor, como lo haría una sauna normal, permitiendo así que los poros se abran y las propiedades nutricionales penetren en la piel.

Como resultado, tenemos una piel más luminosa, hidratada y tersa. Sin embargo, siempre observe atentamente los efectos de la marca de mascarilla elegida, ya que algunas pueden tener incluso mejores beneficios.

Máscara de tela coreana

mascara coreana o que e tipos beneficios e passo a passo para aplicar na pele 3 - Máscara coreana, ¿qué es?  Tipos, beneficios, cómo usar y dónde comprar
Los compradores

Entre los productos de la rutina de belleza coreana, K-beauty, las máscaras de tela coreanas son otros que los blogueros adoran y que también arrojan selfies súper divertidos. Una de sus principales ventajas es que existen mascarillas de tela para todo tipo de pieles y cada una tiene un beneficio único, sin embargo todas hidratan y nutren tu rostro.

Están elaborados, en general, con seda sintética o celulosa, y actúan en el rostro durante 20 a 30 minutos. Cuando se acabe el tiempo, simplemente retire y deje reposar la piel, por lo que se recomienda usar antes de acostarse.

Mascarilla de hidrogel coreana

Las mascarillas de hidrogel son una buena opción, ya que se adaptan a todos los rostros con bastante facilidad. Estas mascarillas son muy utilizadas en verano, ya que aportan frescor a la piel y se pueden conservar en el frigorífico. Un consejo es usarlos después de la exposición al sol, calmando la piel.

Están compuestos por ácido hialurónico, extracto de rosa y centella asiática y tienen un efecto descongestionante sobre la piel. ¡Puedes usarlos todos los días!

Máscara de noche

Al igual que las máscaras de tela, las máscaras de noche también pueden venir con una tela fina, pero son como una crema. Estas máscaras tienen una textura más densa y es necesario aplicar una capa más gruesa para un mejor efecto. De esa manera, se lo frota en la cara antes de dormir y puede quedarse con él toda la noche sin temor a que se manche la sábana. Cuando se despierte, su piel estará vigorizada y radiante.

Mascarilla para manos

mascara coreana o que e tipos beneficios e passo a passo para aplicar na pele 5 - Máscara coreana, ¿qué es?  Tipos, beneficios, cómo usar y dónde comprar
Belleza de la moda

Las máscaras de manos coreanas también son buenas imágenes, pero ten cuidado, ¡no puedes usar tus propias manos para sostener tu teléfono! Funcionan como guantes hidratantes para nutrir la piel alrededor de las manos. Como a los coreanos les encantan las cosas lindas y coloridas, hay una variedad de estilos divertidos para usar.

Algunos tratamientos son para manos, uñas y cutículas, mientras que otros se enfocan específicamente en las uñas, manteniéndolas sanas, previniendo roturas e infecciones.

Máscara de pie coreana

mascara coreana o que e tipos beneficios e passo a passo para aplicar na pele 6 - Máscara coreana, ¿qué es?  Tipos, beneficios, cómo usar y dónde comprar
Pinterest

Si sufre de pies agrietados, las mascarillas coreanas para pies pueden resolver o aliviar su problema. El producto hidrata los pies, deja la piel del talón más fina y con un toque de suavidad, dando como resultado unos pies más bonitos y cuidados.

Su uso es muy sencillo, funciona como calcetín para tus pies. Después del baño, simplemente póngase las mascarillas y espere de 15 a 20 minutos, permitiendo que su pie absorba todo el producto.

Máscara de ojos

mascara coreana o que e tipos beneficios e passo a passo para aplicar na pele 7 - Máscara coreana, ¿qué es?  Tipos, beneficios, cómo usar y dónde comprar
Freepik

Las mascarillas para ojos son muy adecuadas para personas que sufren de ojeras. Suelen tener colágeno para hidratar y rejuvenecer la región, iluminando las ojeras y volviendo a dar vida al look.

Mascarilla de labios

mascara coreana o que e tipos beneficios e passo a passo para aplicar na pele 8 - Máscara coreana, ¿qué es?  Tipos, beneficios, cómo usar y dónde comprar
Flipboard

Las máscaras coreanas para labios tienen mucho éxito en la gringa y ahora también en Brasil. Están indicados en casos de labios secos, agrietados y opacos, aportando hidratación y nutrición.

Entonces, para usarlo es necesario limpiar la boca con mucha delicadeza, aplicar la mascarilla, esperar de 15 a 20 minutos, retirar el bulto y masajear lo que quedó en la boca, para potenciar la nutrición.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.