En este momento estás viendo Masaje de cólicos: técnicas para aliviar el dolor

Masaje de cólicos: técnicas para aliviar el dolor

El cólico menstrual, científicamente llamado dismenorrea, causa dolor en la región pélvica de la mujer y, a menudo, es difícil contener este malestar. Hay innumerables formas de acabar con estos dolores, pero lo que mucha gente no sabe es que existe un masaje para los cólicos que puede solucionar el problema. De hecho, existen varios tipos diferentes de masajes que son como un guante cuando se busca aliviar este dolor.

Estos dolores perturban a las mujeres antes y / o durante los períodos menstruales e incluso pueden provocar vómitos, náuseas, mareos y desmayos. Hay varios medicamentos que detienen el dolor y traen paz a estos días difíciles, sin embargo, a menudo no pueden resolver el problema.

Aquí es donde llegan los masajes cólicos con una solución rápida, práctica y relajante. El alivio y la sensación de bienestar que aporta el masaje al cuerpo humano es sin duda uno de los mejores remedios para los cólicos. Además, algunas posturas también pueden ayudar a acabar con este malestar.

massagem para colica aprenda tecnicas tao aliviantes quanto remedios 1 - Masaje de cólicos: técnicas para aliviar el dolor
Buena forma

Posiciones para aliviar el dolor menstrual.

Ciertamente, muchas posiciones pueden aliviar los cólicos. Son pequeños ejercicios que desaparecen milagrosamente con el dolor, como estar en posición fetal en la cama, o agacharse, abrazar las piernas.

Otra posición que puede ser muy relajante se llama «oración musulmana», en la que te sientas sobre tus talones y te acuestas de piernas, con los brazos extendidos en el suelo. Además, el estiramiento es una buena opción, ya que brinda alivio a la región lumbar.

Cuando duerma con cólicos, coloque un cojín o almohada entre las piernas para aliviar la incomodidad.

massagem para colica aprenda tecnicas tao aliviantes quanto remedios 4 - Masaje de cólicos: técnicas para aliviar el dolor
Uol

Cómo hacer masaje de cólicos

1. Aplicar el aceite sobre la piel.

La aplicación de aceite vegetal debe realizarse en la región pélvica de forma ligera y suavizante, para favorecer el alivio del dolor.

2. Realiza movimientos circulares en el vientre

Todos los movimientos son circulares, así que empieza alrededor del ombligo en el sentido de las agujas del reloj, activando así la circulación de la región. Aumente gradualmente la presión cómodamente.

3. Movimientos de arriba hacia abajo

Después de unos dos minutos, los movimientos ya no son circulares para ser de arriba hacia abajo desde el ombligo. Al igual que con los movimientos circulares, ahora con movimientos rectos también irás introduciendo intensidad gradualmente.

Reflexología: masaje para cólicos

Inesperadamente, la reflexología puede resolver los cólicos menstruales. Es un tipo de masaje de pies, realizando presión y movimientos circulares con el pulgar en puntos específicos del pie.

massagem para colica aprenda tecnicas tao aliviantes quanto remedios 5 - Masaje de cólicos: técnicas para aliviar el dolor
Tu salud

Masajes cólicos de origen oriental

Mucha gente ha oído hablar de los masajes orientales, ¡pero seguro que no debes imaginar que incluso pueden curar los cólicos y el síndrome premenstrual! Sin embargo, para un mejor resultado, lo ideal es que estas técnicas se combinen con el consumo de alimentos saludables, que ayuden tanto a energizar el cuerpo como en el dolor menstrual. A continuación puedes ver 4 de ellos:

1. Masaje chino – Chi Kung

massagem para colica aprenda tecnicas tao aliviantes quanto remedios 6 - Masaje de cólicos: técnicas para aliviar el dolor
Para mi

Para controlar el flujo menstrual, Chi Kung es un automasaje que actúa energizando el hígado. Este es el órgano responsable de procesar las hormonas, por lo que controla todos los flujos del cuerpo.

El proceso para iniciar el masaje, la persona debe estar descalza y con ropa ligera. Primero, debe ser un ambiente aireado, y si es posible en medio de la naturaleza y sin mucho ruido. Entonces, de pie, separe los pies al ancho de los hombros, doble ligeramente las rodillas y comience a masajear la frente, la boca y las orejas con las yemas de los dedos.

Por lo tanto, deslice las yemas de los dedos por el interior de los brazos, luego hacia atrás con el mismo movimiento a lo largo del mismo camino, solo que ahora por el exterior de los brazos. De esa forma, sigues la circulación energética de los meridianos.

De la misma forma que ocurre con las piernas, baja por dentro y vuelve por fuera. Finalmente, coloca ambas manos superpuestas sobre el ombligo, ahora es el momento de sentir la barriga durante unos segundos, llevando la mente a enfocarse solo en tu cuerpo. Una de tus manos va a la zona lumbar, mientras que la otra permanece en el ombligo. Finalmente, cierre los ojos y sienta el poder de la energía durante unos segundos.

2. Masaje chino – Doin

massagem para colica aprenda tecnicas tao aliviantes quanto remedios 7 - Masaje de cólicos: técnicas para aliviar el dolor
WeMystic

Basado en la Medicina Tradicional China (MTC), Doin usa los mismos puntos que la Acupuntura, según los meridianos del cuerpo. Este masaje trabaja con las yemas de los dedos en puntos estratégicos donde está el dolor, aplicando presión continua para sedar el dolor y presiones repetidas para estimular los efectos. En el caso de los calambres menstruales, el masaje debe realizarse en la parte interna de la pantorrilla con un pulgar y en la parte interna de la espinilla con el otro pulgar.

3. Masaje para los cólicos: mongol – Chua-ka

Este masaje de cólicos busca traer consciencia, sabiduría y experiencia de vida al cuerpo. Por tanto, asume que el cuerpo almacena un recuerdo del dolor, incluso después de la curación.

Para empezar, utiliza tus pulgares para realizar un automasaje, con movimientos largos, activando aún más el sistema circulatorio. Como resultado, la piel recupera su elasticidad. Este procedimiento funciona tanto con la psicología como con la física, eliminando el dolor muscular, el síndrome premenstrual, los cólicos y promoviendo un equilibrio entre la mente y el cuerpo.

4. Masaje de yoga tailandés – Nuad Phaen Boran

El Masaje Thai Yoga es una técnica milenaria que tiene como objetivo hacer que la persona entre en una relajación profunda. La mezcla de elementos de yoga, shiatsu y acupuntura conforma la técnica que localiza los puntos energéticos del cuerpo y la mente.

Primero, el masaje debe realizarse en un ambiente sin ruidos, para que haya una concentración profunda en los movimientos. Siéntate y aplica presión en las plantas de los pies, realizando este movimiento por todo tu cuerpo, terminando en la palma de tus manos.

De todos modos, ahora que sabes qué son los masajes para los cólicos menstruales, consulta ahora los remedios caseros para aliviar estos dolores.

Fuentes: Tu salud, Metrópolis, Korui.

Imágenes: Terapeuta de masaje Neia, Buena forma, Uol, Tu salud, Para mi, Nosotros místicos.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.