Los beneficios que tiene el agua de avena para aclarar la piel

Los beneficios que tiene el agua de avena para aclarar la piel

El rostro de toda persona es la representación que le da al mundo, por eso que al pasar el tiempo existen muchos factores que ocasionan que la piel se vaya manchando, tanto por el paso de acné, manchas causadas por exponerse mucho al sol o incluso por cambios hormonales.

Las manchas que aparecen en la cara tienen origen distinto y en muchas ocasiones pueden ser provocadas por enfermedades en el hígado. Pero las más comunes son por el acné, los rayos del sol y por aplicar algunos productos.

Por lo que debe ser atacada de inmediato para que las mismas desaparezcan y no sea una angustia para ti, si con estos consejos aún permanecen las manchas te recomiendo que acudas a un dermatólogo para que te recomiende un tratamiento más específico.

Pero si no, estos remedios caseros pueden resultarte de gran utilidad para eliminarlas por completo. Bien sabemos que hoy en día existen muchas estéticas donde realizan tratamientos de alta tecnología,

Pero, algunos pueden dejar consecuencias secundarias y para prevenir nada mejor que realizarte un tratamiento natural. Este remedio casero te ayudará a hidratar y eliminar por completo las manchas, debido a que la avena tiene propiedades nutrientes e hidratantes para tu piel.

Siendo un exfoliante natural, libera de la piel las celular muertas dando como resultado un cutis más limpio y suave. Por eso debes tratar de aplicarlo muy seguido y mantener tu cutis libre de productos que te manchen la cara.

Ventajas de usar agua de avena para la cara

agua avena aclara cara - Los beneficios que tiene el agua de avena para aclarar la piel

  • Elimina el acné, ya que contiene nutrientes astringentes te ayudará a reducir el acné y puntos negros.
  • Exceso de grasa, las propiedades mencionadas anteriormente que tiene la avena ayuda a eliminar por completo los niveles de sebo en la piel.
  • Excelente para el maquillaje, el agua de avena consigues que el maquillaje permanezca intacto por muchas horas gracias a sus propiedades humectantes.
  • Adiós a las impurezas, siendo una propiedad exfoliante y limpiadora reduce las células muertas que terminan acumuladas en la piel de la cara. Obteniendo un rostro más radiante.
  • Pieles sensibles esta bebida contiene propiedades calmantes y antiinflamatorias convirtiéndola en un remedio casero ideal para aquellas personas sensibles como resequedad en la piel.

La avena proporciona espectaculares riquezas y diferentes nutrientes saludables para el organismo y la piel, siendo un gran remedio natural para el rostro debido a sus beneficios y propiedades que le aporta a la piel.

Ahora que conoces las ventajas de usar agua de avena para tu rostro, es hora de que inicies a prepararla y aplicarla lo más seguido que puedas. Los resultados serán increíbles y tu rostro te lo va agradecer.

Como preparar el agua de avena para la cara

Ingredientes

  • 2 litros de agua
  • 2 tazas de avena en hojuela
  • 1 botella plástica

Preparación

  • Agregar las dos tazas de avena en la licuadora junto con el agua, la necesaria para cubrir la avena. El agua que queda déjala que la vas a utilizar mas adelante.
  • Licua durante 5 minutos y asegúrate de que este triturada por completo las hojuelas de avena.
  • Luego esta mezcla la vas agregar en una olla a fuego lento con el resto del agua que te había sobrado. Debes esperar que esta agua hierva un poco.
  • Una vez que haya hervido la mezcla, dejarla reposar hasta que enfrié.
  • Luego que la mezcla haya enfriado, viértela en la botella plástica con la ayuda de un colador retira los grumos que tenga.
  • Listo, tienes tu agua preparada ahora viene la mejor parte de este tratamiento.

Tratamiento

  • Debes lavar tu cara muy bien con agua y jabón, elimina los restos de maquillajes
  • Debes mojar un algodón y regar el agua de avena por toda la cara, puedes echártela las veces que deseas. No hay ningún inconveniente.
  • Luego de haber aplicado el agua de avena, debes masajear de forma circular con las yemas de tus dedos, realizando movimientos suaves. Así activaras la circulación sanguínea y notaras más rápido los resultados.
  • Déjala actuar al menos 30 minutos, para luego enjuagar con agua tibia.

Conclusión

La avena con sus increíbles propiedades se puede lograr muchas cosas para nuestro cuerpo y organismo, solo debemos asesorarnos e infórmanos para que sirva cada una de las recetas. Esta agua de avena es muy buena para aclarar la cara y la piel.

Ayuda a eliminar las manchas y células muertas que tenemos en nuestro rostro, producido por los productos que usamos a diario. Lo recomendable es que uses esta agua de avena en la noche y puedas dormir con ella.

Cerrar menú