La importancia de los perfumes

La importancia de los perfumes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Tiempo de lectura:3 minuto(s) de lectura

Los perfumes expresan mucho e identifican a quien lo usa, la elección de las fragancias no es algo que se deje al azar, sino que es elegido a conciencia por cada persona, es así que tenemos que las personas con un espíritu joven y alegres, prefieren usar los aromas frutales y dulces en cambio las personas elegantes y sofisticadas, eligen aromas orientales. Y por otro lado las amantes de la vida al aire libre, usaran los aromas florales y frescos.

En el caso de las que tienen una personalidad extrovertida se inclinan más por aromas intensos. Caso contrario las tímidas eligen aromas suaves y delicados y así lograr pasar desapercibidas.

El aroma de los perfumes es distinto en cada persona es por eso que el mismo perfume al contacto con la piel origina una respuesta diferente en cada cuerpo, las esencias en hombres y mujeres huelen con más o menos intensidad y perduran de forma distinta en cada uno. Los perfumes expresan la personalidad y el estado de ánimo y son una excelente carta de presentación en sociedad, acorde con la moda. Por ende, ellos:

La importancia de los perfumes 3 - La importancia de los perfumes

Te hacen oler bien

Los perfumes no tienen la intención de ocultar los malos olores, sino de hacer que la persona huela bien y dependiendo de la concentración del perfume, su fragancia puede acompañarte durante unas pocas horas o durante todo el día.

Mejoran la autoestima

Cuando se huele bien se siente bien y en consecuencia, se está mejor consigo mismo y eso se refleja en el comportamiento.

Mejora el humor

Elegir una fragancia que refleje la personalidad ayuda a estar en el estado de ánimo adecuado. Es por eso que hay perfumes que se asocian a la alegría y al buen humor y que ayudan a alcanzar ese estado de ánimo adecuado.

Te hace lucir más atractivo/a

Este es uno de los detalles en los que más nos fijamos y que más llama la atención, es el aroma que desprende la otra persona.Un perfume es una mezcla de alcohol y otros extractos que logran que la fragancia perdure por un tiempo prologando sobre nuestro cuerpo, consiguiendo que la persona huela y se sienta atractivo /a

Ayuda a tu memoria

Nuestro cerebro tiene la capacidad de asociar recuerdos con olores. Así que el perfume es desencadenante de un buen recuerdo.Un aroma tiene la facultad de recordarnos a un familiar, trasladarnos a algún lugar o a un momento vivido

La importancia de los perfumes 2 - La importancia de los perfumes

Ayuda a relajarse

La aromaterapia se usa para reducir el estrés y relajarse, que muchos beneficios nos proporciona a  nuestra salud en general.

Los hombres o mujeres que usan perfumes están demostrando que son unos individuos que se preocupan por causar una buena impresión y al mismo tiempo cuidan su higiene personal. Oler bien siempre es algo que ayudara a sentirte mejor contigo mismo

Es importante usar siempre una fragancia exquisita y acorde con nuestra personalidad, estos son considerados como los accesorios invisibles, pero sumamente perceptibles, que nunca nos pueden faltar. Siempre seremos recordados y reconocidos por una fragancia, es por esto que se debe dejar una estela deliciosa al caminar, de esta manera se puede lograr que un grupo de personas se volteen a verte, antes que por el atuendo elegido.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.

Deja una respuesta