En este momento estás viendo Hot Pants Bikini – Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones

Hot Pants Bikini – Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones

Hace poco hablamos aquí en La Moda Es sobre los modelos de bikini que andan por la estación. Entre estos, un modelo que ha llamado mucho la atención por su comodidad y encanto es el bikini hot pants. El modelo también conocido como talle alto fue tendencia en el pasado y ahora ha vuelto con todo, rediseñado con nuevas formas y modelos para complacer a todos.

De hecho, esta es una de las mayores diferencias del bikini hot pants, es un modelo democrático que funciona bien para todos los cuerpos. Con un aire más vintage, que tuvo mucho éxito entre las pin ups de los años 50, el modelo tiene un encanto y una sensualidad únicos. Es una gran opción para quienes quieren ser sensuales sin ser vulgares y chic al mismo tiempo. Además, es una pieza que moldea bien el cuerpo y resulta muy cómoda, ideal para quienes practican deporte en la playa.

Entonces, ya sea skinny o de talla grande, el bikini hot pants te conquistará este verano. Por eso, hoy conoceremos más sobre la historia de esta pieza icónica y consejos sobre cómo lucir el bikini hot pants sin miedo.

Historia del Bikini Hot Pants

biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 1 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones
Lohana Campelo

El bikini hot pants no es realmente una novedad, ha sido una fuerte tendencia en los últimos veranos. Sin embargo, ahora el modelo se ha convertido en un comodín cuando se trata de trajes de baño. Pero lo cierto es que este es el primer modelo de bikini que existió oficialmente, creado a mediados de la década de 1930 en Estados Unidos. Pero, como la moda siempre está reviviendo y reinventando tendencias pasadas, este modelo volvió con todo.

El modelo que hoy conocemos como hot pants fue creado por el estilista Jacques Heim, en 1932. En ese momento, el estilista revolucionó la moda de los bañadores femeninos, lanzando dos piezas, una braguita de talle alto y un sujetador más grande. Sin embargo, es importante recordar que en ese momento se requería que la pieza cubriera el ombligo de la mujer.

Años más tarde, el modelo sufrió una evolución, ganando el nombre de bikini en 1946. Esto fue gracias a Louis Reard, quien presentó al mundo la pieza que era básicamente un traje de baño dividido en dos piezas. En este punto, el bikini mostró el ombligo de la mujer, lo que en su momento causó el mayor revuelo.

Hasta que en la década de 1950, con el éxito de los pin ups, se instaló la tendencia de cintura alta y convirtió el traje de baño en una herramienta de empoderamiento, valorando el cuerpo con curvas. A fines de esa década, los hot pants de bikini ya brillaban en las playas brasileñas, especialmente en Río de Janeiro.

Desde entonces, el modelo ha sufrido varios cambios, obteniendo un cambio de imagen con nuevos modelos y estampados. Por eso, siempre hay un modelo de bikini hot pants para todas las mujeres, desde altas a bajas, delgadas y de talla grande.

Cómo usar el bikini hot pants

biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones

Es un modelo súper democrático, es decir, funciona bien en todo tipo de cuerpos. No es que se limite a un solo tipo de cuerpo, todo el que quiera puede usarlo. Pero algunos modelos pueden dar más o menos valor a algunas formas corporales y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el mejor bikini para ti.

El bikini hot pants es un modelo sensual y a la vez cómodo, que moldea bien el cuerpo y ofrece seguridad para practicar diversas actividades. Como existen varios modelos de biquinis, siempre hay uno u otro que mejor se adapta a cada tipo de cuerpo y ocasión.

Caderas anchas

biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 2 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones
El Costuras

En el caso de los que tienen caderas anchas, el modelo más adecuado es el más cerrado y no es tan abierto en la espalda. Cualquiera que piense que este modelo es demasiado vulgar se equivoca. Es un modelo más discreto eso es un hecho, pero va con el estilo de cada uno. Entonces, para combinar con las bragas más grandes, puede ser interesante usar un top corto, también muy retro, formando un par súper elegante.

Caderas más pequeñas

biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 3 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones
Krugans

Para aquellos que tienen una cadera más pequeña y se sienten cómodos, los pantalones cortos bien cavados y las bragas estilo tanga son la mejor opción. A la hora de elegir la capota, busca un modelo cómodo que ofrezca confianza a la hora de entrar al agua o realizar actividades que requieran más esfuerzo. Después de todo, nadie quiere preocuparse si el bikini se escapó y mostró demasiado, ¿verdad?

Estilo clásico

biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 4 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones
Ahora soy una madre

Para aquellos con un estilo chic más clásico, el modelo de bikini corto de hot pants es el mejor. Debido a que está menos excavado en la parte delantera, este modelo funciona muy bien con mujeres más altas con piernas delgadas. Además, es ideal para quienes practican actividades en la playa, como el surf o el voleibol, por ejemplo.

Para estirar las piernas

biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 5 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones
Pinterest

Para los cortos, también hay un modelo que valora bien el cuerpo. Si la intención es estirar las piernas, el modelo cavado es ideal, que además de dar sensación de estiramiento también da la vuelta al trasero. Sin embargo, quien adopte este modelo debe ser consciente de que valora mucho la cadera. Es decir, si tu intención no es llamar la atención sobre esa parte del cuerpo, quizás debas invertir en otro tipo de biquinis.

Razones para usar pantalones cortos de bikini

biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 33 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones
Mixxon

Es hermoso y democrático, sensual y encantador, pero hay otras razones por las que el bikini hot pants es tan adorado y bombeante en el verano.

Estilo retro

Las tendencias pasadas son generalmente muy altas. Luego, los bikinis que tuvieron éxito en el pasado pasaron por un cambio de imagen, adquirieron nuevas lecturas más allá de lo moderno, pero sin perder el encanto vintage. Los hot pants son prueba de ello, el estilo retro está en las calles y también en las playas y piscinas.

Establece la silueta

Así como los pantalones de cintura alta se utilizan para definir mejor la silueta, el bikini hot pants tiene el mismo propósito. Es genial no solo para moldear el cuerpo, sino también para resaltar y realzar las curvas femeninas. Para los que tienen unos kilitos de más, el modelo de cintura alta ayuda a dejarlo todo en su sitio.

Comodidad y libertad

Playa o piscina, no importa, la comodidad es fundamental en cualquier situación. Por eso, el bikini hot pants es perfecto para aquellos que quieren aprovecharlo al máximo, divertirse sin miedo y practicar cualquier actividad a plenitud. Esto se debe a que el modelo brinda mayor comodidad y libertad para realizar los más diversos movimientos sin miedo.

Versatilidad

Si buscas versatilidad para tus looks de verano, el bikini hot pants es perfecto para eso. Con él podrás realizar las más variadas combinaciones para salir del mar o de la piscina. Solo usa una camiseta o un traje de baño y listo, ya tiene un look súper elegante.

Modelo democrático

Todo el mundo puede apostar por el bikini hot pants. No hay ninguna razón por la que solo uses bien un determinado tipo de cuerpo. La modelo luce hermosa en cuerpos plus y en cuerpos delgados, altos y bajos y con todas las posibilidades.

Mira inspiraciones con bikini hot pants

Y finalmente, seleccionamos algunos looks con bikinis hot pants. En esta temporada, los modelos que están en auge son los de estampados geométricos, abstractos y florales. Así como neones y colores más llamativos, además de composiciones con animal print. Y por supuesto, el clásico que nunca pasa de moda, los modelos monocromáticos que destilan sofisticación y elegancia.

biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 6 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 7 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 8 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones

biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 9 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 10 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 11 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 12 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 13 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 14 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 15 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 16 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 17 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 18 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 19 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 20 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 21 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 22 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 23 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 24 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 25 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 26 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 27 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 28 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones

biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 29 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones

biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 30 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones biquini hot pants historia da peca dicas de como usar inspiracoes 31 - Hot Pants Bikini - Historia de la pieza, consejos sobre cómo llevarlo + inspiraciones

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.