Los filtros de las redes sociales se han convertido en uno de nuestros principales enemigos, pues en cada anuncio de belleza vemos rostros casi irreales, con piel perfectamente lisa y poros inexistentes que nos hacen preguntarnos si hay algo mal en nosotros.
No es nuevo que la publicidad esté llena de ajustes y filtros para vender “perfección” cuando lo único que hacen es provocar inseguridad en los seguidores. Por lo tanto, la maquilladora Sasha Louise Pallari inició una campaña inspiradora en Instagram llamada #FilterDrop, donde anima a las mujeres a publicar sus rostros naturales.
En poco tiempo, esta campaña se extendió significativamente, ya que la Autoridad de Estándares de Publicidad en el Reino Unido actuó sobre el tema y se pronunció en contra de los anuncios que exageraban engañosamente los efectos que sus productos son capaces de lograr.
Muchas mujeres se han sumado al desafío #FilterDrop y comparten sus rostros sin maquillaje para combatir los anuncios de belleza llenos de toques. A continuación te mostramos algunos de ellos.