Estas fotos de productos de belleza vintage son muy fascinantes.

Estas fotos de productos de belleza vintage son muy fascinantes.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Belleza
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Los productos de belleza vintage nos cautivan por sus empaques, bellas y divertidas imágenes. ¿Pero alguna vez te has parado a pensar que algunos de ellos eran realmente extraños? Hemos reunido algunos productos de belleza antiguos y extraños aquí. ¡Revisa!

Con la tecnología cambiando a un ritmo cada vez mayor, es fácil olvidar lo lejos que hemos llegado en tan poco tiempo. Según una teoría llamada Ley de Martec, la tecnología cambia a un ritmo rápido, que se acelera exponencialmente cada año. Y con cada cambio, nuestras expectativas aumentan. En otras palabras, a medida que surgen mejores productos, nos acostumbramos rápidamente y exigimos más. Rara vez nos detenemos a apreciar lo que ya tenemos.

A inventos de belleza no son una excepción. Como reporteros de belleza, estamos en una búsqueda constante del próximo gran procedimiento para el cuidado de la piel, artilugio o herramienta para el cabello. Pero hoy pensamos en hacer algo un poco diferente y echar un vistazo a los inventos de belleza de décadas pasadas.

Lo que acabamos descubriendo fue totalmente fascinante … y un poco extraño. Según fotos antiguas, anuncios y recortes de periódicos, algunos de los Aparatos de belleza de finales del siglo XIX y principios del XX. eran totalmente medievales. Es realmente impresionante lo mucho que hemos progresado en menos de 100 años.

¡Los 10 productos de belleza vintage más fascinantes (y a menudo de pesadilla) a lo largo de la historia!

Secador de pelo eléctrico

secador eletrico de cabelos antigamente - Estas fotos de productos de belleza vintage son muy fascinantes.

Era: 1928

El secador de pelo fue inventado por un estilista francés en 1890 e, incluso 30 años después, parecía algo de la Edad Media. Tú secadores de manos también existían para uso doméstico, pero, en ese momento, eran incómodos y peligrosos. La tecnología de los secadores de pelo no se veía realmente bien hasta la década de 1950, cuando aumentó la potencia.

Mascarilla facial de hielo

mascara de gelo antigamente - Estas fotos de productos de belleza vintage son muy fascinantes.

Era: 1966

Ya hemos hablado de los beneficios del hielo en la cara y, según un periódico archivado, este mascara de hielo fue utilizado por las actrices de Hollywood para «refrescar el rostro entre tomas sin estropear el maquillaje».

Máquina de rizos permanentes

maquiana para fazer ondas nos cabelos antigamente - Estas fotos de productos de belleza vintage son muy fascinantes.

Era: 1935

La primera «máquina de rizado permanente» eléctrica se introdujo en Londres en 1909, y se utilizaron dispositivos similares hasta permanente Los ácidos se inventaron más de 60 años después. Este dispositivo llamado «Gallia”Funcionó humedeciéndolo químicamente antes de enrollarlo para obtener resultados mejores y más rápidos.

Máscara de natación facial

mascara facial para nadar da piscina - Estas fotos de productos de belleza vintage son muy fascinantes.

Era: 1928

Tu crees máscaras que usamos hoy dan miedo? ¿Qué tal esta mascarilla facial de los años 20 diseñada para proteger tu rostro del sol?

Máquina de hoyuelos

aparelhos antigos de beleza bizarros covinha - Estas fotos de productos de belleza vintage son muy fascinantes.

Era: 1936

Según los anuncios de la época, este extraño invento de la neoyorquina Isabella Gilbert consistía en un resorte de ajuste facial que presionaba dos pequeños bultos en las mejillas, con el objetivo de crear un “hermoso conjunto de hoyuelos”.

Micrómetro de belleza

calibrador de beleza maquina antigamente beleza - Estas fotos de productos de belleza vintage son muy fascinantes.

Era: 1932

También conocido como calibrador de belleza, este dispositivo inductor de pesadillas fue creado por Max Factor a principios de la década de 1930. ¿Cuál es su propósito? Tome medidas detalladas del rostro de una mujer para identificarla » defectos “. Con esta información, podría saber exactamente dónde y cómo aplicar el maquillaje correctivo. El producto fue diseñado principalmente para actores de Hollywood, pero no hace falta decir que nunca tuvo éxito.

Máscara de dormir de aluminio

mascara de dormir de aluminio antigamente - Estas fotos de productos de belleza vintage son muy fascinantes.

Era: 1924

No sabemos si reír o llorar. Esta mascarilla facial de aluminio está diseñada para inducir el sueño, forzando una respiración cálida en los ojos.

Escudo facial de tormenta de nieve

protetor facial chuva e neve - Estas fotos de productos de belleza vintage son muy fascinantes.

Era: 1939

Estas máscaras cónicas de plástico fueron utilizadas brevemente por mujeres canadienses para protegerse la cara de las tormentas de nieve.

Secador de pelo

secador de cachos - Estas fotos de productos de belleza vintage son muy fascinantes.

Era: 1946

Para perfeccionar los rizos de Hollywood de la década de 1940, este artilugio en forma de araña se utilizó para secar cada sección enrollada individualmente.

Mascarilla sanitaria

mascara sanitaria - Estas fotos de productos de belleza vintage son muy fascinantes.

Era: 1875

 

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.