En este momento estás viendo En el Reino Unido, las personas influyentes ya no pueden utilizar filtros «engañosos» en los anuncios de belleza.

En el Reino Unido, las personas influyentes ya no pueden utilizar filtros «engañosos» en los anuncios de belleza.

Todos los días nos impactan influencers que anuncian una base que deja la piel perfecta, una crema para las estrías que desaparece con ellas o cuerpos «perfectos» sin estrías. Pero en el Reino Unido, esa realidad ya está cambiando. A las personas influyentes en las redes sociales se les ha dicho que ya no pueden usar filtros «engañosos» en los anuncios de belleza, decidió la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) del Reino Unido.

ASA dijo que los filtros no deben usarse si ‘exageran el efecto de un cosmético o cuidado de la piel’ vendido en la plataforma. Por ejemplo, esto significa que algunas de nuestras influencers de belleza favoritas, marcas y celebridades no podrán usar un filtro que cambie el tono o la textura de un producto anunciado (las imágenes de piel perfectas y poco realistas desaparecerán).

Cualquier anuncio que viole estas reglas será eliminado y se prohibirá que vuelva a aparecer en las plataformas. La nueva decisión es una respuesta a la campaña #filterdrop, que pide a las marcas e influencers que revelen si están usando filtros en los productos cosméticos que anuncian o no.

Para una verdadera campaña de pieles

Sasha Pallari, la influencer de 29 años que inició la campaña, le dijo al BBC que estaba «en las nubes». Ella agregó: «Creo que el efecto perjudicial que esto está teniendo en los usuarios de las redes sociales finalmente se ha tomado en serio y este es un gran paso en la dirección correcta sobre cómo se usan los filtros y cómo se anuncian los cosméticos en línea».

Pallari dijo que era un tema que le había apasionado durante « mucho tiempo » y que recibe mensajes todos los días de mujeres que sienten que no pueden estar a la altura de los estándares de belleza poco realistas que se ven en las redes sociales.

Para tomar su decisión, ASA analizó dos ejemplos en los que se agregó un filtro a videos que publicitan productos bronceadores. Afirman que los anuncios «exageraron engañosamente el efecto que el producto pudo lograr».

Un portavoz de ASA agregó: “Un enfoque continuo de nuestro trabajo en esta área sigue siendo crear conciencia sobre las reglas y apoyar a las personas influyentes con la orientación y las herramientas que necesitan para ayudar a que sus anuncios sean correctos.

«También estamos trabajando en estrecha colaboración con plataformas de redes sociales que pueden hacer cumplir nuestras decisiones cuando un anunciante no quiere o no puede trabajar con nosotros».

influenciadores celebridades filtros enganosos photoshop - En el Reino Unido, las personas influyentes ya no pueden utilizar filtros "engañosos" en los anuncios de belleza.

La pregunta no es nueva, todos sabemos ahora que las redes sociales tienen una influencia negativa en la imagen corporal, especialmente en las niñas.

Estas imágenes de piel suave, cinturas ajustadas, ojos brillantes y sin los llamados ‘defectos’ a la vista se han normalizado tanto: puede acceder a FaceTune con solo tocar un botón. Ya no necesita ser un genio de Photoshop para cambiar completamente una foto, todo lo que necesita es un teléfono inteligente.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.