EL cuidado de las uñas ¡Pruébalo es maravilloso!

cuidado de las uñas

Una problemática tanto para hombres como para mujeres es el cuidado de las uñas, se necesita mantener las uñas en forma. Primero debes analizar si tus uñas ¿tienen un aspecto saludables? ¿Ves muchas imperfecciones? Pero no te preocupes, puedes evitar que tus uñas se deterioren fácilmente, con un cuidado de las uñas adecuado. Cuando son hongos requieren de un profesional que las atienda.

Las uñas están formadas por capas que contienen proteína llamada queratina, crecen desde la parte de debajo de la uña, justamente antes de la cutícula. Su aspecto es liso sin ningún hueco, ni surcos, suelen ser uniformes de color y apariencia, no tienen por qué tener alguna decoloración para mantenerlas así es primordial el cuidado de las uñas.

Cuando las uñas se desarrollan crestas que son verticales resultan ser inofensivas y esta están desde la cutícula exactamente, a la punta de la uña.

como cuidarse ñ

Te enseñare unos pequeños casos, para darle el cuidado necesario a tus uñas:

  1. Debes mantener tus uñas secas y limpia ya que las bacterias que se alojan abajo causan enfermedades y debilitan tus uñas.
  2. El agua también debilita mucho tus uñas. Por eso puedes usar guantes forrados de algodón por dentro por ejemplo cuando debamos lavar platos.
  3. El uso de los químicos fuertes para limpiar las debilita, así que también usemos guantes en este caso.
  4. Implementa el uso de crema hidratante. Frote la loción en sus uñas y cutículas deje secar sola no le quite la humectación.
  5. Córtalas o límalas de vez en cuando, que sea frecuente no solo cuando las tengas dañadas.
  6. Es bueno usar capa protectora, es decir el endurecedor que no tiene ningún tipo de color.
  7. Las propiedades del ajo ayudan al mantenimiento de las uñas puedes preparar un brillo de ajo.

Ingredientes para el brillo endurecedor de uñas con ajo:

  • 1 Ajo
  • 1 Brillo
  • Machacador

        Procedimiento para preparar un brillo de ajo:

Pelamos el ajo, quitándole toda la capa de concha encima y le colaras a un brillo sin color esto lo usaras luego de la pintura, o como un brillo normal constantemente. Esto servirá para proporcionarle salud a tus uñas, y un aspecto como de revista.

Para cuidado de las uñas necesita tiempo y dedicación, para ello trata de hacer una rutina mientras estas descansando viendo televisión puede limarte las uñas en tus ratos libres esto promoverá el crecimiento, y conseguirá un aspecto saludable y ¡Quedan maravillosas, en un corto plazo de tiempo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *