En este momento estás viendo Descubre la práctica del yoga facial y todos sus beneficios.

Descubre la práctica del yoga facial y todos sus beneficios.

Se habla mucho sobre la actividad física y los beneficios de fortalecer los músculos del cuerpo, incluida la cara. El cuidado de esta zona va mucho más allá de la rutina con exfoliantes y cremas. Así que conozca el yoga facial y vea cómo funcionan estos ejercicios como rejuvenecedor natural.

Que es el yoga facial

El yoga facial es una práctica milenaria que no tiene fechas para su registro. Algunos dicen que Cleopatra, conocida por sus rituales de belleza y vanidad, ya era experta en ejercicios faciales. Otros informes señalan que el yoga facial evolucionó a partir de Kobido, una técnica de masaje facial de origen oriental.

Según el instructor Valentina Alas, el yoga facial es el arte de rejuvenecer el rostro conectando la belleza, la salud física y mental. La práctica también trae algunos principios del yoga convencional, como la disciplina y la autorrealización.

El yoga facial es otra posibilidad de autocuidado y su práctica puede ser diaria, además de cepillarse los dientes, estirar y ejercitar todo el cuerpo.

Descubre los beneficios del yoga facial

Descubre la practica del yoga facial y todos sus beneficios - Descubre la práctica del yoga facial y todos sus beneficios.

iStock

Con el paso de los años, nuestro cuerpo pierde colágeno y ácido hialurónico de forma natural, esto deja espacio para la flacidez y las líneas de expresión. El yoga facial se presenta como un gran aliado y ayuda a prevenir y fortalecer los músculos del rostro. Simplemente no se deje engañar pensando que la práctica es solo estética, también trae otros beneficios, vea:

  • Ejercita la barbilla: los músculos del cuello también se ejercitan en el yoga facial. La actividad en la región ayuda a tonificar y retrasar el envejecimiento, activa la circulación reduciendo la hinchazón e incluso puede revertir algunos casos;
  • Yoga rejuvenece fácilmente: los ejercicios propuestos por el yoga facial ayudan a la circulación sanguínea, eliminación de toxinas, drenaje de líquidos y fortalecimiento muscular. La combinación de todo esto garantiza una piel con más soporte, vivacidad y menos líneas de expresión;
  • Firme la cara: El yoga facial es capaz de eliminar arrugas, tonificar todo el rostro, delinear mejillas, mandíbula y labios. La diferencia se nota en unas pocas semanas de práctica regular, y esto se debe a que los músculos trabajados son más pequeños y mucho más delicados que el resto del cuerpo;
  • La calidad del sueño: Los ejercicios faciales también liberan serotonina y endorfinas, sustancias de bienestar producidas por nuestro cerebro que promueven la relajación y el sueño profundo;
  • Recuperación de la parálisis facial: la práctica es un gran aliado en el proceso de recuperación de pacientes con parálisis facial. Los ejercicios diarios ayudan a fortalecer los músculos faciales y se pueden realizar en cualquier lugar. Cabe recordar que el yoga facial es una herramienta complementaria y no prescinde del seguimiento médico;
  • Descanso para el cuidado personal: ¿Cuántas veces los compromisos diarios fueron la prioridad y tus necesidades no? Debes acordarte de tomarte un tiempo de tus tareas para cuidarte y hacer un ejercicio que te proporcione bienestar y salud.

Estos son algunos de los beneficios que puede ofrecer la práctica regular. Considere incluir el yoga facial en su rutina y hágalo por usted, después de todo, cuidarse es un acto de cariño.

Mira los mejores ejercicios de yoga facial

El yoga facial dura 10 minutos y puedes hacerlo justo después de cepillarte los dientes por la mañana, en la pausa del trabajo o antes de acostarte. Un consejo importante: antes de comenzar los ejercicios, limpia, tonifica e hidrata tu piel. Seguir este proceso asegura mejores resultados, y el uso de cremas facilita que sus dedos se deslicen por su cara durante la práctica.

Según Valentina, los siguientes ejercicios, cuando se realizan a diario, aportan grandes beneficios al rostro en las primeras semanas:

1. Tonifica tu cuello

1613148600 58 Descubre la practica del yoga facial y todos sus beneficios - Descubre la práctica del yoga facial y todos sus beneficios.

iStock

El ejercicio de cuello tonifica el músculo, evita las arrugas horizontales en la región y es muy relajante.

  1. Coloque una mano sobre la otra con la palma hacia el regazo;
  2. Desliza tus pulgares a lo largo de la extensión del cuello;
  3. Cuando llegue a la base de la clavícula, haga un puchero con la boca e incline la cabeza hacia atrás;
  4. Regrese hasta que la barbilla esté paralela al piso;
  5. Repite la secuencia 10 veces, siempre respirando por la nariz.

2. Activar la circulación de la papada

1613148600 635 Descubre la practica del yoga facial y todos sus beneficios - Descubre la práctica del yoga facial y todos sus beneficios.

iStock

La mala postura es uno de los principales enemigos del mentón: mirar el celular, la computadora o cualquier otro movimiento en el que el mentón no esté paralelo al piso puede provocar arrugas y flacidez en el cuello.

  1. Levanta ligeramente la cabeza;
  2. Pase sutilmente el dorso de los dedos por el mentón;
  3. Entrelaza tus manos;
  4. Relajarse.

3. Dile adiós a las arrugas de la frente sin botox

1613148600 114 Descubre la practica del yoga facial y todos sus beneficios - Descubre la práctica del yoga facial y todos sus beneficios.

iStock

La frente lisa es una realidad para quienes practican yoga facial con regularidad. Hay muchos ejercicios para esta región con diferentes objetivos.

  1. Relaja tus hombros;
  2. Entrelaza los dedos sosteniendo la frente justo por encima de la ceja;
  3. Mire hacia arriba y permanezca en esa posición durante 10 a 20 segundos al día.

4. Drenaje de líquidos

1613148600 349 Descubre la practica del yoga facial y todos sus beneficios - Descubre la práctica del yoga facial y todos sus beneficios.

iStock

La retención de líquidos también ocurre en la cara. El yoga facial tiene ejercicios que ayudan a drenar e hinchar el área.

  1. Respire profundamente por la nariz;
  2. Masajee los lados de la nariz con la punta de los dedos índices;
  3. Repite el movimiento siguiendo la forma de la boca y los ojos;
  4. Repita el masaje completo en todo el rostro;
  5. Relajarse.

5. Reducir la pierna de pollo

1613148600 247 Descubre la practica del yoga facial y todos sus beneficios - Descubre la práctica del yoga facial y todos sus beneficios.

iStock

El ejercicio puede parecer simple, pero manteniendo la frecuencia es posible notar una piel diferente en unas pocas semanas.

  1. Relaja tus hombros;
  2. Coloque sus palmas a los lados de su cara;
  3. Posición hacia arriba a 45º;
  4. Parpadea rápidamente durante 15 segundos.

Los ejercicios son sencillos y pueden variar a lo largo de la semana para que no se produzca fatiga muscular.

Más información sobre el yoga facial

Ahora que conoces los beneficios de la práctica y cómo hacer ejercicios sencillos en casa, es hora de probar el yoga facial en tu rutina y controlar los resultados. ¿Quieres aprender más movimientos? Siga los videos que hemos seleccionado especialmente para usted:

Ejercicio facial rápido y sencillo: hazlo antes de acostarte

El instructor Leticia Menezes enseña algunos ejercicios. Recuerda aplicarte una crema hidratante o aceite vegetal en el rostro antes de la práctica para que los ejercicios sean más cómodos y suaves para tu piel.

La secuencia de ejercicios de Maitê Proença

La actriz Maitê Proença es una fanática del yoga facial y muestra su rutina de ejercicios en este video muy didáctico. Ella toma 10 minutos de sus mañanas para trabajar los músculos de su cara y tonificar su piel.

El yoga facial también puede ser tu cuidado de la piel

El terapeuta facial Claudia reis, enseña unos ejercicios de yoga facial a la actriz y presentadora Carolina Ferraz. Los consejos van desde cómo usar los dedos y la mano para trabajar con los músculos faciales, hasta instrucciones sobre cómo usar accesorios que pueden mejorar su práctica.

La práctica regular de yoga facial proporciona varios beneficios para el cuerpo, la mente y la autoestima. Con tan solo 10 minutos diarios podrás ejercitar y tonificar los músculos de todo el rostro, el resultado es una piel firme, contorneada y con pocas líneas de expresión. Ahora que conoces todas las ventajas, ¿qué tal si conoces la práctica del yoga para dormir?

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.