Descubre como el óleo es un aliado contra las estrias por su poder hidratante

Descubre como el óleo es un aliado contra las estrias por su poder hidratante

Las estrías en el embarazo aparecen debido a varios factores y, a menudo, preocupan mucho a las mujeres embarazadas. Para ayudarte con esto, hablamos con expertos que indicaron los mejores consejos para tratar y evitar este problema. ¡Vea abajo!

Índice de contenido:

¿Por qué aparecen las estrías en el embarazo?

Consultamos al ginecólogo Lidia Myung (CRM 119213), de BP – El Hospital Beneficência Portuguesa de São Paulo, que aclaró que las estrías en el embarazo suelen ocurrir al estirar abruptamente la piel. Las causas de este problema varían de persona a persona, pero, especialmente durante el embarazo, hay aumento de peso y tensión en la piel.

El dermatólogo Geisa Costa (CRM 120.670), Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Dermatología Pediátrica y la Sociedad Brasileña de Láser, refuerza que, durante el proceso de aparición de las estrías, se produce una ruptura de las fibras de colágeno – lo que provoca este estiramiento en la epidermis.

Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Prestando atención a los siguientes consejos es posible evitar la aparición de nuevas estrías, además de mantener tu piel aún más bella e hidratada.

1. Come adecuadamente

Descubre como el aceite de estrias es un aliado por - Descubre como el óleo es un aliado contra las estrias por su poder hidratante

iStock

El dermatólogo destaca la importancia de un adecuado seguimiento nutricional, que favorece la salud de la madre y el bebé, y, en consecuencia, ayuda a prevenir las estrías durante el embarazo.

2. Abuso de hidratación

Giesa llama la atención sobre la necesidad de hidratar la piel diariamente, dos veces al día, ya sea con una crema hidratante o con aceite corporal. Al evitar la sequedad, también evita la aparición de estrías.

3. Vigile la temperatura y la hora del baño

1612964934 327 Descubre como el aceite de estrias es un aliado por - Descubre como el óleo es un aliado contra las estrias por su poder hidratante

iStock

La recomendación es evitar los baños calientes y prolongados, porque el agua caliente reseca la piel. Y, esta sequedad, favorece la aparición de estrías.

4. Haga ejercicio con regularidad

El ejercicio mejora la elasticidad y firmeza de la piel. Por eso, intenta combinar el ejercicio físico con tu embarazo, ya sea natación, aeróbicos acuáticos, yoga, entre otros. Tener una rutina de ejercicios equilibrada ayuda a incluir hábitos saludables en su vida diaria.

5. Bebe agua

1612964934 795 Descubre como el aceite de estrias es un aliado por - Descubre como el óleo es un aliado contra las estrias por su poder hidratante

iStock

Es importante beber al menos 2 litros de agua al día. Al mantenerse hidratado, ayuda a prevenir la rotura de los tejidos, lo que provoca estrías. Anota nuestro consejo: deja siempre una botella de agua cerca, en el trabajo, cuando mires tu serie o película favorita e incluso cerca de tu cama para despertar al ritmo.

6. Controle el aumento de peso durante el embarazo

Controlar el peso durante el embarazo es algo a tu favor para que se minimicen las posibilidades de nuevas estrías en el embarazo, según explica el ginecólogo.

Cómo tratar las estrías en el embarazo

¿Y si ya han aparecido estrías en el embarazo? ¿Que hacer? Para saber cómo tratar, ¡consulte los consejos del dermatólogo!

Durante el embarazo

1612964935 409 Descubre como el aceite de estrias es un aliado por - Descubre como el óleo es un aliado contra las estrias por su poder hidratante

iStock

En el período gestacional, el dermatólogo explica que los tratamientos deben ser más suaves, ya que es un estado de inmunodeficiencia fisiológica, y algunas técnicas ofrecen riesgo para el embarazo.

  1. Utilice un jabón adecuado: Geisa explica que, durante el embarazo, se debe reducir el uso de jabones fuertes, ya que resecan la piel. Por eso, debes apostar por jabones con gran poder hidratante.
  2. Cada vez más hidratación: “Puedes usar humectantes para que la piel no sufra tanto por el estiramiento. Merece la pena utilizar la crema hidratante de baño, la que se aplica en la ducha, ya que ayuda a potenciar la hidratación corporal ”, comenta.
  3. Invierta en aceites de baño: La aplicación de aceites de baño en lugar de jabón ayuda a prevenir la deshidratación de la piel. Pero recuerde que no prescinden de la boca de incendios. ¡Solo tienen una acción más ligera que el jabón! ¿Tienes curiosidad por eso? Algunas opciones son la de Eucerin y el da Bioderma.
  4. Hacer un seguimiento dermatológico: Tu dermatólogo te indicará los mejores procedimientos antes, durante y después del embarazo, para evitar la aparición de estrías, celulitis, flacidez y enfermedades como el melasma en el embarazo, por ejemplo.

Después de la entrega

1612964935 304 Descubre como el aceite de estrias es un aliado por - Descubre como el óleo es un aliado contra las estrias por su poder hidratante

iStock

Según Geisa, los tratamientos más profundos, como los láseres y el uso de ácidos, solo se pueden realizar 15 días después del parto, durante la lactancia. Sin embargo, deben seguir la prescripción de un dermatólogo. ¡Vea algunos procedimientos recomendados!

  1. Láser ablativo: tratamiento estético más profundo y preciso. Según el dermatólogo, tiene un proceso de curación y recuperación más rápido. Su acción es estimular el colágeno, minimizando las estrías.
  2. Láser con tecnología de luz pulsada: La luz pulsada ayuda a restaurar la melanina natural de la piel. También aumenta la producción de colágeno, mejorando su textura y elasticidad ”, apunta.
  3. Microneedling: Esta técnica consiste en un rollo con finas y pequeñas agujas, que penetran la piel superficialmente, generando una mayor absorción de los medicamentos aplicados, además de producir colágeno y elastina.
  4. Entrega de medicamentos con protectores de piel: Este procedimiento facilita la entrada y penetración de activos en el cuerpo o la cara, ya que tiene una entrega eficiente de moléculas a diferentes localizaciones. Además, permite una hidratación más profunda: “Es una opción para cuando las cremas de superficie no tienen mucha funcionalidad. Para que el dermatólogo pueda concretar el mejor activo para ese tramo y la ubicación en la que se instala ”, apunta Geisa.

En nosotras las mujeres, las estrías aparecen no solo durante el embarazo, sino que pueden ocurrir debido a la tendencia personal, interferencia de la edad, aumento o pérdida repentina de peso. ¿Tenías alguna duda sobre el tema? En nuestro artículo sobre estrías, puede encontrar más información y otros tipos de tratamientos.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.