En este momento estás viendo Descubra cómo ganar peso con alimentos y hábitos saludables

Descubra cómo ganar peso con alimentos y hábitos saludables

Mucha gente quiere que disminuya el número de escalas. Por otro lado, hay quienes quieren todo lo contrario. Si está buscando consejos sobre cómo ganar peso, ha llegado a la publicación correcta. El nutricionista Barbara Plentz Yado (CRN 14678D) ofrece sugerencias sobre buenos alimentos y cómo aumentar de peso sin dañar su salud.

Índice de contenido:

8 consejos sobre cómo ganar peso con salud

Según la nutricionista Bárbara Plentz Yado, la delgadez excesiva puede estar relacionada con diferentes factores. Puede ser una enfermedad física, psicológica, un trastorno hormonal o simplemente la persona que no tiene buenos hábitos alimenticios. Todo esto puede provocar una delgadez excesiva y dificultar el aumento de peso. Sin embargo, no es imposible revertirlo. Mira los consejos:

1. Busque ayuda profesional

Descubra como ganar peso con alimentos y habitos saludables - Descubra cómo ganar peso con alimentos y hábitos saludables

iStock

El primer paso es buscar un profesional calificado, que realizará una evaluación completa: exámenes tanto físicos como de laboratorio. A partir de esta información, la persona recibe una dieta exclusiva, que fue diseñada para él. Según la nutricionista Barbara, «no podemos tomar la dieta de nuestra amiga, madre, vecina, y mucho menos una dieta sacada de Internet, porque ciertamente no funcionará».

2. Come comida real

La nutricionista Bárbara comenta que los mejores alimentos para quienes quieren ganar peso son los alimentos reales, preferiblemente los que no compramos en paquete. Son aquellas ricas en nutrientes, como frutas, verduras, legumbres, proteína animal, grasas saludables. Por tanto, es posible obtener buenos resultados sin perjudicar el funcionamiento del organismo.

3. Apueste por las grasas buenas

1613001813 98 Descubra como ganar peso con alimentos y habitos saludables - Descubra cómo ganar peso con alimentos y hábitos saludables

iStock

La grasa es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo y siempre debe ser consumida, incluso por personas que quieran adelgazar. Ejemplos de grasas buenas son el aceite de oliva, castañas, cacahuetes, nueces, semillas en general y aguacate. Es posible variar la comida y siempre es necesario respetar las proporciones adecuadas, según la dieta que realice un nutricionista.

4. Prioriza las proteínas

La proteína, además de ser una fuente de energía muy beneficiosa, ayuda a ganar masa magra. Como cualquier otro macronutriente, debe consumirse de manera saludable y se debe calcular la cantidad. Siempre es importante dar preferencia a las proteínas más saludables, como huevos, frijoles, garbanzos, leche y carne, preferiblemente asados, a la plancha o cocidos.

5. No te quedes mucho tiempo sin comer

1613001813 0 Descubra como ganar peso con alimentos y habitos saludables - Descubra cómo ganar peso con alimentos y hábitos saludables

iStock

Se recomienda hacer pequeños bocadillos entre las principales comidas del día: desayuno, almuerzo y cena. Elija opciones nutritivas como porciones de frutas y semillas oleaginosas como nueces y castañas. Delicias que hacen bien.

6. Realiza actividades físicas

Si crees que mover tu cuerpo solo es necesario para adelgazar. La actividad física para el aumento de peso también es importante, ya que ayudará a la persona a disminuir la masa grasa y aumentar la masa magra, generando un aumento de peso saludable. Cabe destacar que también es interesante contar con la orientación de un profesional en el área.

7. Tenga cuidado con el azúcar y la comida rápida.

1613001813 321 Descubra como ganar peso con alimentos y habitos saludables - Descubra cómo ganar peso con alimentos y hábitos saludables

iStock

Según la nutricionista Bárbara, es fundamental evitar las calorías vacías, es decir, esos alimentos supercalóricos, como frituras, azúcar, exceso de grasas, comida rápida. Para ganar peso, es importante consumir más energía de la que gasta. Sin embargo, estas elecciones de alimentos pueden dañar la salud y contribuir a la aparición de enfermedades.

8. Sea paciente

Un consejo muy importante para quienes quieren ganar peso es no darse por vencidos. Según Bárbara Yado, el peso no llega de la noche a la mañana, los resultados no son inmediatos. Debe ser paciente, perseverar y seguir correctamente el plan de dieta. Así, este proceso se da de forma saludable y los nuevos hábitos acaban permaneciendo durante toda la vida.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, subir de peso puede ser tan difícil como perderlo. Sin embargo, con la orientación y el compromiso profesionales, ¡lo logrará!

Lista de alimentos que te ayudan a ganar peso con salud

El chocolate, los bocadillos y las gaseosas ayudan a ganar peso, pero no de una buena manera. Si buscas una vida sana, no dejes que estos elementos falten en tu dieta.

  • Palta: Con un alto valor nutricional, esta fruta se puede utilizar tanto en platos salados como dulces. Es una fuente de grasas buenas, promueve la saciedad y ayuda al buen funcionamiento intestinal.
  • Carnes magras: son siempre la mejor opción. Dé preferencia a los que tengan menos grasa aparente y elija la preparación que no implique demasiada grasa (hornear, asar a la parrilla, cocinar). Además, es importante variar los tipos de carne, como pollo, ternera, cerdo y pescado.
  • Arroz integral: sí, los carbohidratos también forman parte de una dieta saludable, siempre que sea equilibrada. El arroz integral ayuda a saciar y es rico en fibra.
  • Salmón: es una excelente fuente de proteínas y muy sabrosa también. Se sabe que el salmón es rico en omega 3, pero también tiene selenio, vitamina D, fósforo y magnesio.
  • Huevo: versátil y completo, el huevo es un alimento muy completo, rico en proteínas y fácil de consumir. Sin embargo, debemos ser conscientes de la cantidad consumida debido a su contenido en colesterol.
  • Papa dulce: este tubérculo forma parte de muchas dietas de fitness, ya que es una excelente fuente de energía. Las batatas se pueden comer asadas o hervidas, siendo una fuente saludable de carbohidratos.
  • Aceite de oliva: Tanto para cocinar como para condimentar ensaladas, el aceite de oliva forma parte de ese grupo de “grasas buenas”. Contribuye a la inmunidad y la salud del corazón.

Cabe mencionar que la cantidad adecuada de consumo de estos alimentos debe ser dada por un nutricionista, según la dieta de cada persona.

Hacer actividad física, tener un seguimiento profesional y comer de forma equilibrada son las principales pautas para quien quiere ganar peso con salud. ¿Estás buscando ese cambio? Entonces, comience con esta lista con 10 ejercicios para principiantes.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.