Dating Alliance: tipos y significados del anillo de compromiso

Dating Alliance: tipos y significados del anillo de compromiso

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Moda
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Es común que cuando dos personas establecen algún compromiso de relación serio, lo formalizan con un anillo. Los amantes de lo anticuado no descuidan esta tradición, milenaria, nacida con pueblos ancestrales y presente en la sociedad hasta nuestros días. Todo comienza con el anillo de citas, va en contra del anillo que hace oficial un compromiso hasta que hay un intercambio por anillos que sellan una boda.

Lo que muchos no se imaginan, es que la alianza de citas simboliza algo infinito, porque no tiene principio, medio ni fin. De esta manera, hace una analogía con la relación que debe ser eterna, al menos mientras dure.

Sin embargo, las alianzas de compromiso sean lo que sean, tienen tradiciones de uso y significados, que puedes consultar a continuación.

Historia de la alianza de citas (o anillo de compromiso)

alianca de namoro tipos e significados do anel de compromisso 1 - Dating Alliance: tipos y significados del anillo de compromiso
Enlace7

Según la historia de la humanidad, los anillos de boda existen desde la época de los hindúes, romanos, egipcios, entre otros pueblos. Fueron utilizados con el mismo propósito que hoy, para mostrar que dos personas tenían compañerismo juntas. Además, eran motivos de ostentación en los dedos de parejas de décadas pasadas.

Debido a esto, las parejas enamoradas se interesaron por las joyas y la costumbre también pasó a las personas que aún estaban saliendo, pero no hay nada anterior al principio. Lo que sí se sabe es que el anillo de citas proviene del anillo de bodas, y simboliza las mismas cosas, pero con diferentes intensidades.

Tipos de anillos de compromiso y sus significados

Alianza de citas

alianca de namoro tipos e significados do anel de compromisso 2 - Dating Alliance: tipos y significados del anillo de compromiso
Waufen

El significado de la alianza de citas puede ser que es privada para una pareja, pero en general significa una demostración material de comunión, amor y compañerismo entre dos personas. La palabra «alianza» proviene de la expresión latina «alligare», que significa unión o algo cercano. De esa manera, se ve legítimamente en casi todo el mundo como prueba de un compromiso, decir que amas a la otra persona.

Por eso, cuando una pareja usa anillos de boda para sellar el noviazgo, quieren mostrar a los demás este pacto de compañerismo, y además, enfatizar a través del material que este compromiso es serio. Por lo general, los anillos de datación son plateados y se usan en el dedo anular derecho, pero la elección del color queda a criterio del usuario y puede contener alguna característica especial, como el grabado de nombres, fechas, entre otras cosas.

Anillo de compromiso

De manera similar al anillo de citas, el anillo de compromiso también simboliza la materialización de un compromiso. Sin embargo, debido a que es un compromiso, el anillo tiende a ganar una importancia aún mayor, tanto simbólica como financieramente. En general, los anillos de compromiso están más trabajados y pueden ser más caros, estando chapados en oro blanco, amarillo o rosa.

Por lo tanto, dado que ya es una alianza más cara, las parejas son expertas en intercambiar anillos de boda usándolos, simplemente pasándolos de la mano derecha al anillo de la mano izquierda.

Alianza de casamiento

alianca de namoro tipos e significados do anel de compromisso 3 - Dating Alliance: tipos y significados del anillo de compromiso
Waufen

Una de las principales teorías sobre el anillo de bodas es que se coloca en el anillo izquierdo debido a una leyenda. Anteriormente, según los romanos, el dedo anular izquierdo específicamente tiene una vena que va directo al corazón y fue llamado por ellos Vena Amoris, o «vena del amor». Sin embargo, un tiempo después, los científicos descubrieron que esta información es falsa, pero sigue siendo la explicación favorita de los románticos apasionados.

De los anillos de compromiso más comunes, hay anillos elaborados en plata con detalles en oro, con plata diamante, plata lumière, estrella plateada plateada, con pequeñas piedras, en mate, lisas o con muescas en la pieza.

Solitario

alianca de namoro tipos e significados do anel de compromisso - Dating Alliance: tipos y significados del anillo de compromiso
Lile Rose

Más conocido como el “anillo del amor”, el solitario puede considerarse el anillo más clásico que existe. Este tipo de anillo es mucho más fino y elegante, y puede venir con un diamante o no. Por lo tanto, las joyas suelen estar hechas de oro blanco o amarillo.

Después de la boda, se puede colocar junto al anillo e incluso formar parte de una composición con anillo y medio anillo. En Brasil, el solitario es bien conocido, siendo utilizado para compromisos, graduaciones y fiestas de 15 años.

Alianza de citas alternativas

alianca de namoro tipos e significados do anel de compromisso 5 - Dating Alliance: tipos y significados del anillo de compromiso
Todo con moda

Parejas modernas y más diferencias, prefieren usar la creatividad a la hora de sellar el compromiso entre dos personas. Por lo tanto, algunas personas prefieren usar piercings en lugar de anillos, como se muestra en la siguiente figura. Además de los piercings, los tatuajes también se utilizan para mostrar el amor entre dos personas.

Cómo elegir el modelo

alianca de namoro tipos e significados do anel de compromisso 4 - Dating Alliance: tipos y significados del anillo de compromiso
Waufen

No existe una regla para elegir el modelo de alianza de compromiso, ya que se trata de una elección basada en las personalidades y criterios propios de la pareja. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudarlo a elegir el mejor material y el tamaño correcto.

Primero, es necesario observar la calidad del material. El más común y más buscado es el tipo de anillo de acero, pero también pueden ser de monedas antiguas o compuestas de diferentes materiales como piedras preciosas o similares.

Otro gran consejo es comprobar si las dos alianzas elegidas son realmente del mismo modelo. Además, para no gastar dinero comprando al azar un anillo de bodas que no le quepa al anillo de tu pareja, mide con una línea y llévala a la joyería para elegir un anillo con el tamaño adecuado.

Si te gustó este contenido, definitivamente te encantará saber más sobre: ​​Elopement Wedding, ¿qué es? Cómo hacer una boda para dos.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.