Actualmente existe una gran variedad de tratamientos para nuestras uñas, diferentes materiales para hacerlas lucir grandiosas, por eso en este articulo nos dimos a la tarea de hacerte una recopilación de los tipos de uñas más usadas y de moda entre las famosas.
Para no enfadarte con mucha información analizaremos 3 tipos de uñas más utilizados actualmente, las uñas de Gel, las uñas de acrílico y las uñas de porcelana.
Cuantos tipos de uñas existen
Uñas de gel
Estas uñas de gel son en cuanto a tecnología lo más avanzado, son mucho más modernas que las uñas de acrílico, su composición no es líquida ni sólida y para curar o se endurezca se debe utilizar luz ultravioleta.
El problema con estas uñas es que al ser sometidas a la luz ultravioleta parece que se fundieran con nuestras uñas y para retirarlas tenemos que limar hasta llegar a nuestra uñas.
Las ventajas de estas uñas es que a diferencia de las de acrílico o porcelana estas pueden decorarse a tu gusto y por su composición existe una menor probabilidad de contraer hongos en tus uñas.
Uñas acrílicas
Estas uñas se componen de un polímero en polvo y un líquido especial, normalmente se venden en varios tamaños prefabricadas listas para adherirlas a tus uñas y decorarlas.
La ventaja que tienen este tipo de uñas es que existen productos especiales para retirarlas y no tenemos que complicarnos la existencia a la hora de querer deshacernos de ellas. Lo desagradable es el olor que producen al colocarlas y retirarlas.
Mira aqui como decorar tus uñas de acrilico
Uñas de porcelana
Estas uñas son fabricadas en fibra de vidrio y aunque son bastante parecidas a las de acrílico su composición es mucho más frágil, y aunque son duras y difícil de limas suelen ser duraderas.
Su mantenimiento es más costoso pero si le das el cuidado correspondiente puede llegar a durar algunos meses.
En la actualidad la mayoría de las mujeres hemos llegado a utilizar en algún momento uñas postizas, y es que con las tareas del hogar o de nuestro trabajo es complicado poder lucir unas uñas parejitas y decoradas.
Espero que con esta informacion la proxima vez que vayas a ponerte uñas tengas en cuenta cada detalle y elijas la que mejor vaya contigo y cause un menor daño a tus uñas naturales.
Recuerda que si tienes algún consejo puedes dejarlo en la seccion de comentarios asi otras chicas podrán beneficiarse de tus comentarios.