Vestir bien es un arte que no se aprende de la noche a la mañana. Hay muchos trucos y astucias para conseguir un look perfecto sin pasarse ni quedando desfasado. Uno de los aspectos fundamentales es la elección de los colores para combinar la ropa, no ya de forma individual, sino de forma conjunta para conseguir prendas con las que nos sintamos totalmente cómodos, pero que tenga un toque único.
Se trata de un factor bastante subjetivo, como habrás comprobado si has intentado en algunas ocasiones mezclar prendas básicas como camisas, pantalones o chaquetas con varios tonos. Cuando se trata de combinar colores de ropa, es importante considerar algunas reglas y trucos, con los que podemos destacar nuestras prendas y conseguir un estilo más a nuestro gusto.
Consejos para combinar colores cuando vistes
Complementa colores fuertes con colores neutros
Cuando se utilizan colores más fuertes que los básicos blancos, negro y gris, se debe de completar el conjunto con tonos neutros. Es una forma de temperar la intensidad de los colores más fuertes y especialmente combinables con blanco y negro.
Usa una escala cromática
Para lograr un look óptimo, se puede recurrir a la escala cromática presente en el círculo cromático. Este círculo es una guía interpretada por los diseñadores de moda para encontrar combinaciones óptimas de colores. En este círculo, los colores más ricos van juntos, como algunas variantes de los tonos cálidos en rojo, naranja y amarillo. También, los colores fríos, como tonos de verde, azul, royal y púrpura, tienen diferentes tonalidades.
Utiliza prendas en un solo color
Cuando se quiera dar un aspecto más sofisticado a la vestimenta, la mejor opción es vestirse con un solo color, desde el cuello hasta los pies. Y encontrar tonos en el mismo grado y matices para obtener un look equilibrado. Un verde menta, un amarillo primavera y un azul marino son algunos de los tonos ofrecidos según la escala cromática.
Combina los colores según la paleta
Una alternativa para dar en el clavo cuando se trata de mezclar colores es seguir la paleta. Los colores de la paleta son combinaciones de colores de moda, diseñadas por expertos en el área. Estos colores combinan entre sí para lograr un conjunto íntegro con un look moderno y sutil.
Elige prendas con estampados
Una forma de combinar los colores de una forma original y única es combinando prendas con estampados multicolores. Seguir los principios de la escala cromática te ayudará a mezclar estampados para conseguir un look original sin ser excesivo.
Experiméntalo todo
Todos somos únicos, y como resultado de esto tenemos gustos y preferencias diferentes. Por lo tanto, tus elecciones a la hora de vestir deben ser acordes a tu gusto personal. Intenta diferentes combinaciones de colores y prendas que representen tu estilo.
Conclusiones
Cada uno tiene sus gustos particulares, sus preferencias y combos elegantes para vestir. Pero hay que tener en cuenta un equilibrio a la hora de combinar colores para ropa, para así conseguir prendas elegantes en diferentes situaciones. Existen consejos básicos como los presentados anteriormente que te ayudarán a tomar decisiones correctas al momento de vestirse. Solamente hay que tener en cuenta la paleta y escala cromática y jugar con ellos a la hora de elegir los colores de tu ropa para conseguir un look único y efectivo.