Conoce la importancia de la vitamina D para el cabello y el cuero cabelludo

Conoce la importancia de la vitamina D para el cabello y el cuero cabelludo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud
  • Tiempo de lectura:4 minuto(s) de lectura

Se sabe que la vitamina D es responsable de la salud de los huesos y el organismo en general. Sin embargo, pocas personas saben que también estimula el crecimiento celular y ayuda a crear nuevos folículos pilosos.

Además, no hay mejor fuente de vitamina D que el sol, en verano, un momento de exposición a los rayos del sol es suficiente para mantener su nivel adecuado y cuidar la salud preventiva.

La vitamina D sintetizada en la piel tiene un efecto beneficioso sobre la apariencia. También afecta a la salud del cabello y las uñas. Regula el ciclo de renovación biológica de la epidermis, regula sus procesos de exfoliación, aumenta la resistencia a factores externos y apoya su regeneración. También ralentiza el proceso de envejecimiento, y proporcionarlo debería ser un ritual diario de belleza.

La vitamina D se puede obtener mediante la dieta y la síntesis cutánea. Bajo la influencia de la radiación solar, nuestro cuerpo sintetiza esta vitamina en la piel, que luego se activa en los riñones y el hígado a una forma activa. Se almacena en el tejido adiposo y se libera gradualmente al torrente sanguíneo.

vitamina d para el cabello 2 - Conoce la importancia de la vitamina D para el cabello y el cuero cabelludo

También es importante administrarla al cuerpo junto con la dieta. Los productos que contienen vitamina D son, por ejemplo, pescado, leche, huevos, queso, hígado y aceites vegetales.

A pesar de que es fácil de obtener, la mayoría de las personas todavía padecen su deficiencia. Sus deficiencias están asociadas a un impacto negativo en la salud y tienen un impacto negativo en la apariencia.

Una serie de síntomas, como la caída del cabello, pueden ocurrir cuando el cuerpo carece de la cantidad recomendada de vitamina D. La deficiencia de vitamina D está asociada con la alopecia, también conocida como alopecia localizada, y una serie de otras enfermedades.

El efecto versátil de la vitamina D en la piel se debe a la presencia de numerosos receptores de vitamina D (VDR) en la piel. Estos receptores también están presentes en los folículos pilosos, por lo que la vitamina D también afecta positivamente la condición del cabello. Regula el trabajo de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y el ciclo de crecimiento del cabello, reduce la inflamación de los folículos pilosos y minimiza la hiperqueratosis de la piel.

La vitamina D actúa sobre las células apropiadas que se encuentran en los queratinocitos y las células de la papila folicular a través de un receptor nuclear. Los receptores son el lugar donde se unirá la vitamina D y podrán funcionar para el cabello. La presencia de estos receptores de vitamina D es fundamental para el correcto crecimiento del ciclo capilar. La falta de expresión del receptor puede reducir la diferenciación de las células epidérmicas e inhibir el desarrollo del folículo piloso. Por tanto, su deficiencia puede resultar en una caída excesiva del cabello.

Se utiliza vitamina D, entre otros, en el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo, alopecia areata y alopecia anagénica. También se ha demostrado que la vitamina D tiene un efecto protector sobre la caída del cabello causada por la quimioterapia. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia, las personas que padecen alergias y enfermedades autoinmunes necesitan una mayor demanda de vitamina D.

vitamina d para el cabello 3 - Conoce la importancia de la vitamina D para el cabello y el cuero cabelludo

La vitamina D realiza muchas funciones importantes en el cuerpo, pero debe administrarse en las dosis adecuadas.

Varios tipos de suplementos pueden ser un valioso complemento para sus deficiencias. Sin embargo, la dosificación debe consultarse con un especialista porque su exceso puede resultar perjudicial.

Una sobredosis ocurre cuando las dosis son cuatro veces más altas que las recomendadas para los suplementos vitamínicos.

Y esto puede conducir a la acumulación de calcio en los tejidos, incluyendo en el corazón, particularmente en las arterias y los riñones. Incluso puede provocar trastornos cardíacos o del sistema nervioso. Además, también puede aumentar el riesgo de cálculos renales o de la vesícula biliar.

Sin embargo, con la suplementación natural por medio de la alimentación, es bastante complicado alcanzar una sobredosis.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.

Deja una respuesta