En este momento estás viendo Cómo usar exfoliante para pies y sandalias rock en verano

Cómo usar exfoliante para pies y sandalias rock en verano

¿Has usado alguna vez un exfoliante para el cabello? Cuando se trata del cuidado del cabello, damos más preferencia a las mascarillas, humectantes y acondicionadores, olvidamos que un buen exfoliante ayuda en la salud del cabello. Entonces, mira cómo usar el exfoliante en tu vida diaria, cuáles son los mejores productos y cómo hacer el tuyo en casa de una manera fácil y práctica.

Paso a paso como usar

El exfoliante capilar es muy diferente a otros tratamientos capilares que requieren mucho cuidado y mucho tiempo de realización. De hecho, hacer uso de este producto es excelente porque es algo sencillo, hecho en casa sin ningún problema. La forma de uso puede variar según el producto, pero en general, los pasos son los siguientes:

  • Elija su producto, comprado o mezcla casera, y colóquelo en un recipiente;
  • Aplicar uniformemente sobre el cuero cabelludo húmedo;
  • Masajee con movimientos circulares con el dedo durante 2 a 3 minutos;
  • Enjuague bien para quitar el exfoliante;
  • Siga con su rutina de cuidado del cabello, champú y acondicionador;
  • Repite estos pasos cada 15 días o según tu horario de cabello.

Al usar el exfoliante, puede evaluar cómo reaccionó su cabello a este cuidado, decidiendo así cuál es el mejor producto o receta para sus mechones. Tenga cuidado al masajear, haciendo que los movimientos sean ligeros y delicados.

Los mejores exfoliantes para el cabello

Ahora que sabes cómo usar el exfoliante y entiendes la importancia que puede tener en tu rutina capilar, debes saber que hay varios productos disponibles. Seleccionamos 7 opciones que se encuentran entre las más deseadas de bloggers de belleza y youtubers.

1. Exfoliante para el cabello Monange – Estimula el crecimiento – $

Para quienes buscan una exfoliación suave y eficaz, el exfoliante para el cabello Monange es excelente para este propósito. Con partículas de Jojoba, este producto proporciona limpieza y ayuda en el crecimiento del cabello, además de dar una sensación refrescante al cabello.

“Me gustó mucho este exfoliante, no lo había usado pero sentí que deja el cuero cabelludo muy limpio. Tengo caspa debido al estrés y sentí que ayudó a asegurar este aspecto pero también la grasa ”. – Julia Martins

2. Champú sólido exfoliante repentino, Lola Cosmetics – $

Quien tiene el cabello dañado o tratado químicamente, puede encontrar en el champú exfoliante sólido un gran aliado. Porque este producto no solo limpia en profundidad, sino que también busca hidratar y reequilibrar el cuero cabelludo sensible.

“Mi cabello estaba muy limpio y ligero. Al tomar el producto no apliqué acondicionador u otro champú en las puntas, porque quería el resultado solo. Y fue increíble. Adquirió un nuevo brillo y estuvo limpio un poco más de lo normal ”. – Nanna

3. Mascarilla exfoliante y tratamiento capilar Novex My Curls – $$

Dedicada al cabello rizado, la mascarilla y exfoliante Novex está pensada para quienes desean renovar el cabello y eliminar los residuos de manera profunda. Contiene en su fórmula arcilla blanca que ayuda a un crecimiento saludable, a prevenir la caída e incluso a eliminar las células muertas.

«[…] la sensación en el momento de la aplicación es MARAVILLOSA. Estas microesferas hacen un suave masaje y en cuanto lo quitas del cabello se siente renovado y ligero, la sensación es increíble ”. – Karen Lima

4. Pre-Champú Detox de Bambú y Clorofila, Phytoervas – $$

Con activos naturales de bambú y clorofila, este producto tiene un alto poder astringente, limpiando profundamente el cabello y manteniéndolo sano al mismo tiempo. Este exfoliante limpia suavemente y ayuda a controlar la grasa capilar.

“Lo recomendado para exfoliar es usar 1-2 veces por semana. Solo lo he usado una vez a la semana y me ha quedado excelente. También elimina las impurezas del cabello … ya preparándolos para la aplicación del champú «. – Naara Priscilla

5. Nativa Spa Hair Detox Exfoliator Matcha, O Boticário – $$$

Elaborado con un 83,9% de productos naturales, el exfoliante detox de Nativa proporciona una limpieza y renovación del cuero del cabello, sin resecar ni dañar. Es ideal para quienes tienen el cabello graso, debido a la limpieza profunda de la raíz hasta las puntas.

“Promueve una limpieza profunda y refrescante de forma suave. Lo que me pareció más genial es que limpiaba sin secar el cabello e incluso al contener sulfato no destiñe tanto el cabello. No es un producto que haga tanta espuma, pero te sientes bien limpiando ”. – Carol dulce

6. Lee Stafford Hair Growth – Champú exfoliante – $$$$

Ideal para personas con cabello fino, este exfoliante tiene una acción fortalecedora y ayuda a reducir la caída del cabello. Además, estimula el crecimiento y nutre los mechones para evitar que las hebras se rompan.

«Tratamiento de prelavado que desbloquea los folículos, elimina la acumulación de producto y la contaminación, para dar paso a un cabello más largo, fuerte y saludable». – Carol Ramos

7. Vichy Dercos Micro Peel – Champú exfoliante – $$$$$

Para tratar la caspa, este exfoliante capilar tiene una doble acción y también elimina los desechos. En su fórmula cuenta con ácido salicílico y LHA que se encargan de regular la renovación celular. Además, el champú tiene acción antifúngica y antiinflamatoria.

“Después del secado, noté que los hilos estaban sueltos y suaves. No dejó los pelos de punta. El refresco del cuero cabelludo duró todo el día. Mi esposo también lo usó y le encantó. Me gustó mucho el resultado y seguiré usándolo al menos una vez a la semana. BUENO.» – Thays Rezende

Con estos productos podrás darle otra vida a tu cabello y tener una rutina de cuidados aún más completa. Aunque todos tienen la función de limpiar profundamente el cabello, busca el producto que esté alineado con la necesidad de tu cabello, ya sea uno con propiedades más nutritivas o con más acción contra la grasa.

Cómo hacer un exfoliante para el cabello casero

Incluso con la gran oferta de productos, es posible hacer tu propio exfoliante para el cabello con ingredientes que tienes en casa. Por eso, hemos separado 5 videos con algunas recetas para que crees tu propio exfoliante y veas cuál se adapta mejor a tu cabello.

Exfoliante para el cabello con azúcar

¿Cuidar el cabello con azúcar? Exactamente. Es posible hacer una gran exfoliación casera con algunos ingredientes simples, incluido el azúcar, y tu cabello sentirá toda la diferencia. La youtuber Susanna Brasileiro enseñó en su canal cómo hacer un exfoliante para el cabello en solo unos pocos pasos.

Exfoliante para el cabello con aloe y café

Si tu objetivo es tratar tu cabello para que crezca más y más saludable, esta receta puede ayudarte. La youtuber Adriana Santos mostró paso a paso cómo hacer un exfoliante que desbloqueará los bulbos capilares y dará más crecimiento al cabello.

Exfoliante para el cabello con aceite de coco y harina de maíz

Lea también:
7 opciones de exfoliación para el cabello y cómo hacer excelentes versiones caseras 346516

Tener una rutina de cuidado del cabello es tan importante como cuidar tu piel o tu cuerpo. Por eso, la youtuber Lu Prestes armó un video explicando cómo hacer una buena exfoliación casera y contó un poco sobre la importancia de este cuidado para tu cabello.

Exfoliante con solo dos ingredientes

Quien dijo que un buen exfoliante necesita muchos ingredientes, no lo sabe. La youtuber Gabriela Bordin te muestra cómo tener un buen tratamiento capilar utilizando solo dos ingredientes que tienes en casa.

Exfoliante con tres ingredientes

La exfoliación es ideal para las personas con cabello graso, pero las personas con otros tipos de cabello también pueden aprovechar esta técnica. La youtuber Nathália Lazzarin mostró en su canal cómo se exfolia e incluso dio algunos consejos para antes y después de este tratamiento.

Tener un cabello bien cuidado es muy importante y se puede hacer de una manera sencilla. Con solo unos pocos pasos, puede hacer que su cabello esté más saludable y revitalizado. Para mantenerlo así, debes invertir en crear un programa capilar, otra acción simple que marcará la diferencia.

La publicación Cómo usar exfoliantes para los pies y rockear con sandalias en el verano apareció por primera vez en Consejos para mujeres.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.