Cómo quitar las manchas de lejía: consejos eficaces para la ropa

Cómo quitar las manchas de lejía: consejos eficaces para la ropa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

El proceso de lavado de la ropa puede resultar un poco complicado para algunas personas, ya que cada prenda requiere un cuidado especial, sobre todo las que se pueden manchar. Dicho esto, una de las precauciones a la hora de lavar es al usar lejías. En algunos tejidos, este producto puede provocar manchas y, en consecuencia, dañar permanentemente la ropa. Pensando en tu comodidad diaria, hemos separado algunos consejos sobre cómo eliminar la lejía y recuperar tu ropa.

como tirar manchas de agua sanitaria truques eficazes para suas roupas 960x641 - Cómo quitar las manchas de lejía: consejos eficaces para la ropa
Biosan

Cómo quitar las manchas de lejía con detergente y vinagre

como tirar manchas de agua sanitaria truques eficazes para suas roupas 960x643 - Cómo quitar las manchas de lejía: consejos eficaces para la ropa
Viva Decora

El detergente, al igual que otros productos de limpieza, es un aliado común en las tareas del hogar, en este caso, puede ayudarte mucho a la hora de quitar las manchas de lejía de tu ropa.

Necesitará…

Agua helada

Ropa limpia

Agua tibia

Detergente

Vinagre

Esponja limpia

Paso a paso:

  1. Tan pronto como la ropa se manche, sumerja el paño limpio en agua fría y retire el exceso de lejía de la prenda.
  2. Luego, haz una mezcla de agua tibia, detergente y vinagre, aplicándolo sobre la pieza. Deje reposar unos minutos.
  3. Finalmente, con ayuda de una esponja, retira el exceso de producto.

Quitar la mancha de lejía con bicarbonato de sodio

como tirar manchas de agua sanitaria truques eficazes para suas roupas 1 960x640 - Cómo quitar las manchas de lejía: consejos eficaces para la ropa
Ciclo en vivo

En el momento del accidente, cómo quitar las manchas de lejía puede parecer difícil, pero con este consejo podrás solucionar el problema.

Necesitará…

Agua

Bicarbonato de sodio

Cepillo de dientes

Ropa limpia

Paso a paso:

  1. Primero, en un recipiente, agrega un poco de bicarbonato, junto con el agua, hasta formar una pasta.
  2. Con la ayuda de un cepillo de dientes (sin usar), aplica la pasta sobre la mancha de lejía y frota con cuidado.
  3. Al finalizar, terminar retirando el exceso de producto con un paño limpio.

Si este consejo no es suficiente, aplique los otros consejos sobre cómo quitar la mancha de lejía contenidos en este artículo.

Cómo quitar las manchas de lejía con alcohol

como tirar manchas de agua sanitaria truques eficazes para suas roupas 2 960x540 - Cómo quitar las manchas de lejía: consejos eficaces para la ropa
ESTO ES

Al principio, puede parecer un poco extraño, pero puedes usar el alcohol que encuentras en tu casa para salvar tus piezas. Sin embargo, este método requiere un poco más de cuidado, así que preste atención al paso a paso.

Necesitará…

Algodón

Alcohol

Paso a paso:

  1. Primero, agregue un poco de alcohol al algodón.
  2. Luego, frota suavemente el algodón sobre la mancha de lejía.
  3. El efecto del alcohol en el tinte de la ropa «devolverá» el color a la parte que se tiñó accidentalmente.

Algunas notas importantes

Anteriormente, ofrecíamos soluciones para tu ropa manchada. Sin embargo, estos consejos se aplican principalmente a las manchas recientes, por lo que para eliminar la mancha de la lejía en seco, necesitará otras alternativas, como:

Teñir la ropa de nuevo

como tirar manchas de agua sanitaria truques eficazes para suas roupas 3 960x526 - Cómo quitar las manchas de lejía: consejos eficaces para la ropa
Consejos en línea

La opción de volver a teñir tu ropa, si la mancha de lejía ya está seca es favorable para mantener el uso de la prenda y en consecuencia su integridad. Mientras tanto, puedes hacer uso de un colorante con aplicación casera o llevar piezas a un tinte profesional.

Usa la creatividad

Si eres una persona creativa que ama el bricolaje, ¿por qué no convertir esta desgracia en un momento para expresar tu creatividad? Puedes tomar la pieza manchada de lejía y convertirla en otro atuendo después de todo.

+ Algunos consejos

  • Sobre cómo quitar las manchas de lejía en la ropa negra, puede utilizar un lápiz de tela permanente sobre la mancha. Por tanto, tu parte no se perderá y podrás volver a utilizarla.
  • De antemano, en piezas blancas, las manchas de lejía pueden ser más fáciles de eliminar. En tales casos, use peróxido de hidrógeno. El procedimiento es muy sencillo, solo hay que diluir un poco del producto en agua, pasar la mancha y terminar el lavado como de costumbre.
  • Además de la ropa, algunos de los consejos de este artículo se pueden utilizar para eliminar las manchas de alfombras y pisos de parcelas. Si este es tu caso, usa las puntas con detergente y bicarbonato de sodio.

Algunas precauciones necesarias antes de usar lejía

Anteriormente vimos que usar lejía puede ser un poco arriesgado para la salud de nuestra ropa, así que presta mucha atención antes de usar este producto. Si es posible, pruebe la lejía en una pequeña parte de la pieza antes de aplicarla por completo, así tendrá una idea de los efectos del producto en la ropa, después de todo, sin tener que estropear la totalidad.

En segundo lugar, lea siempre las etiquetas. Tienen la impresión de cómo se debe manipular la ropa al lavarla. Si la parte en cuestión ya está manchada, nunca use fuerza al frotar.

En conclusión, el tiempo para la ropa manchada con lejía es crucial. Por lo tanto, si eventualmente algunas de sus piezas terminan manchándose, sea rápido y aplique uno de estos consejos sobre cómo quitar la mancha de lejía.

Si te ha gustado este artículo y quieres conocer otros consejos para facilitarte el día, lee también: Cómo quitar las manchas de la pasta de dientes y el protector solar.

Fuentes: Casa de práctica Qualitá, Cónsul y Dr. Lava Tudo.

Imágenes: Consejos en línea, ESTO ES, Ciclo en vivo y Biosan.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.