En este momento estás viendo Cómo quitar el olor a moho de las habitaciones, los objetos y las paredes

Cómo quitar el olor a moho de las habitaciones, los objetos y las paredes

El moho en las paredes o cualquier cosa es terrible. Además de dejar un olor característico, también es una presencia terrible para quienes tienen problemas respiratorios. La humedad, la poca luz y la falta de circulación de aire pueden hacer que aparezca en cualquier lugar. Por eso, hemos separado algunos consejos para que sepas cómo eliminar el olor a moho de tu hogar.

En definitiva, es posible acabar con el olor a humedad aunque esté en la pared, el suelo e incluso en los armarios. De esta forma se pueden utilizar productos básicos y económicos como vinagre, lejía, bicarbonato de sodio e incluso azúcar.

Olor a moho

como tirar cheiro de mofo comodos objetos e paredes - Cómo quitar el olor a moho de las habitaciones, los objetos y las paredes
Fuente: Opas

¿Sabes qué es el moho? Básicamente son hongos que proliferan fácilmente en lugares cerrados, con humedad, calor y falta de ventilación. Con eso, las manchas negras en la superficie y ese olor popularmente llamado «olor a lugar cerrado» u «olor a algo guardado» se hace evidente.

Así, el moho provoca incluso problemas respiratorios o agrava los que ya existen. Entonces, existen soluciones económicas que se pueden hacer en casa incluso para acabar con el olor a moho en casi cualquier superficie.

Consejos: cómo eliminar el olor a moho

En definitiva, puedes eliminar el olor a moho del ambiente con simples mezclas de algunos productos básicos que prácticamente todo el mundo tiene en casa. Por lo tanto, revise las formas de terminarlo de varias maneras.

Moho en las paredes

como tirar cheiro de mofo comodos objetos e paredes 1 - Cómo quitar el olor a moho de las habitaciones, los objetos y las paredes
Fuente: Decorfacil

Esta receta será fatal para los hongos en tu pared. Sin embargo, si es sobre papel tapiz, lo ideal es quitar el papel viejo, limpiar la superficie y luego poner uno nuevo.

  • 1 vaso de lejía;
  • 2 vasos de agua.

En un spray, mezcle el agua y la lejía. Luego, vierta la solución sobre la mancha de moho, dejándola actuar durante unos 20 minutos.

Luego rocíe la mezcla nuevamente y déjela por otros 20 minutos. Finalmente, simplemente limpie la pared con un paño limpio.

Ropa

como tirar cheiro de mofo comodos objetos e paredes 4 - Cómo quitar el olor a moho de las habitaciones, los objetos y las paredes
Fuente: CicloVivo

Ropa blanca:

  • 1 litro de lejía;
  • 1 taza de azucar.

Para eliminar el olor a humedad de la ropa, aplicar la solución y dejar actuar 1 hora. Luego enjuáguelos y podrá lavarlos como de costumbre.

Ropa de colores:

Con la misma medida de vinagre y agua, vierte la mezcla en un rociador y déjala en remojo durante 20 minutos. Finalmente, enjuague y lave normalmente.

Colchones

como tirar cheiro de mofo comodos objetos e paredes 6 - Cómo quitar el olor a moho de las habitaciones, los objetos y las paredes
Fuente: Colchones Americanflex

Para eliminar el olor a moho del colchón, es importante esperar a un día soleado. Sin embargo, si no es posible o vives en un departamento, busca un espacio lo más ventilado posible.

  • 5 gotas de aceite de árbol de té;
  • Agua tibia.

Después de mezclar agua y aceite, frote la solución en todo el colchón con una esponja o lufa. Luego déjelo secar al sol, preferiblemente durante un día completo.

Molde en madera

como tirar cheiro de mofo comodos objetos e paredes 2 - Cómo quitar el olor a moho de las habitaciones, los objetos y las paredes
Fuente: Henn Furniture
  • 1 litro de agua;
  • 100ml de lejía.

Después de mezclar, rociar la solución sobre la madera enmohecida, dejándola actuar durante 30 minutos. Finalmente, limpie con un paño o una esponja para eliminar cualquier olor a humedad.

Guardarropas

como tirar cheiro de mofo comodos objetos e paredes 3 - Cómo quitar el olor a moho de las habitaciones, los objetos y las paredes
Fuente: Bonde

Para eliminar todo el olor a humedad del armario, debe vaciarlo todo. Después de eso, coloque un recipiente o una olla con vinagre blanco adentro y déjelo completamente cerrado por un día.

Pasar el mismo vinagre por todo el armario al día siguiente, por dentro, claro. Luego, déjelo abierto durante un día entero para que se seque y deje el olor a vinagre. Una vez que eso suceda, podrá volver a ponerse la ropa.

Evitando el olor a moho

Para que el olor a humedad no regrese a su hogar una vez que haya terminado con él, algunos hábitos y observaciones son importantes para mantener el ambiente libre de hongos durante mucho tiempo o nunca más:

  • Deje la puerta del baño, la ventana y la cabina de ducha abiertas después de la ducha, para que pueda circular el aire;
  • Deje los muebles, principalmente de telas, alejados de las paredes;
  • Tenga una rutina de limpieza de la casa;
  • Mantenga las habitaciones ventiladas, dejando las puertas y ventanas abiertas al menos una vez al día;
  • Limpiar gabinetes y guardarropas con frecuencia, usando vinagre blanco;
  • No guarde ropa mojada o húmeda;
  • Use pinturas impermeabilizantes o anti-moho al pintar la casa;
  • Por último, esparce bolsitas con clavo dentro de los armarios o rincones de la casa.

Aún así, si desea enmascarar el olor a humedad en una casa que ha estado cerrada durante mucho tiempo, vale la pena comprar aerosoles ecológicos para que no haya un olor tan fuerte a «interiores».

Por último, ahora ya sabes cómo eliminar el olor a moho de tu hogar, pudiendo estar tranquilo ante las alergias y el olor a moho malo.

¿Te gustó este artículo? Entonces también te gustará esto: Cómo limpiar la mesa de cristal – Consejos para limpiar y conservar los muebles

Fuentes: Viva Decora, Decorfácil, Consejos para mujeres

Imágenes: Opas, Decorfacil, Muebles Henn, Tranvía, Ciclo en vivo, G1, Colchones Americanflex

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.