En este momento estás viendo Cómo limpiar su refrigerador: consejos para limpiar su refrigerador

Cómo limpiar su refrigerador: consejos para limpiar su refrigerador

El cuidado con la rutina de limpieza de la casa es muy necesario, sobre todo cuando se trata de la cocina. Además de la estufa, el proceso de limpieza del refrigerador también es muy importante para mantener la integridad de los alimentos y en consecuencia nuestra salud. Debido a su importantísima tarea, el frigorífico requiere un mayor cuidado a la hora de limpiarlo.

Pensando en ello, separamos algunos consejos sobre cómo limpiar el frigorífico de la forma más correcta, para que puedas dar un espectáculo sobre este artículo en tu día a día.

Paso a paso cómo limpiar el frigorífico

como limpar geladeira dicas para deixar sua geladeira limpinha 960x540 - Cómo limpiar su refrigerador: consejos para limpiar su refrigerador
Foto: Web Continental

Debido a su estructura, el frigorífico tiene varios compartimentos y esto influye en cómo procederemos con los pasos sobre cómo limpiar el frigorífico.

Limpieza de repuestos y estantes

Primero, antes de limpiar cualquier aparato, desenchúfelo. Así, eres más amable de llevar a cabo todo el proceso de cómo limpiar el frigorífico, sin correr ningún riesgo de descarga eléctrica. Después de apagarlo, retire todos los elementos que estén dentro del refrigerador. Aproveche la oportunidad de comprobar todos los compartimentos y la validez de los alimentos.

como limpar geladeira dicas para deixar sua geladeira limpinha 960x960 - Cómo limpiar su refrigerador: consejos para limpiar su refrigerador
Foto: Pinterest

Si su frigorífico no libre de heladas, hay un paso más en el proceso de limpieza del frigorífico. El siguiente paso debe realizarse después de cada desescarche. Este paso, a su vez, puede llevar de 1 a 3 horas, dependiendo de la cantidad de hielo acumulada. Sin embargo, cabe mencionar que es importante para la integridad del frigorífico esperar a que se descongele. Además de la integridad del objeto, el proceso de limpieza es más fácil y rápido si no hay hielo.

Luego retire con cuidado los estantes y las partes extraíbles y llévelos al fregadero. Utilice la parte blanda de la esponja y detergente neutro para limpiar las piezas. Recuerda no lavar nunca los estantes, especialmente si son de vidrio, con agua tibia y esperar a que estén a temperatura ambiente antes de enjuagarlos. Después de todo, el contacto con los estantes fríos puede provocar un choque térmico y dañar el material del objeto. ¡Este consejo es fundamental a la hora de limpiar tu frigorífico!

Cómo limpiar el refrigerador: por dentro

Después de retirar la comida y limpiar el estante extraíble y la parte, haga una mezcla de detergente neutro y agua tibia y rocíe todo el interior del refrigerador. Con un paño húmedo frote toda la espuma y luego retire el exceso con un paño limpio. Si quieres eliminar los olores más fuertes o desinfectarlo más profundamente, aplica un poco de vinagre diluido en agua con ayuda de un cepillo limpio.

Por último, asegúrese de que el interior esté seco y limpio. Después de eso, vuelva a colocar los estantes y las piezas móviles en el refrigerador. Ahora puede volver a encenderlo.

¿Cómo limpiar el exterior del frigorífico?

Si su frigorífico es un frigorífico blanco:

como limpar geladeira dicas para deixar sua geladeira limpinha 2 960x770 - Cómo limpiar su refrigerador: consejos para limpiar su refrigerador
Foto: Tudo Especial

En primer lugar, evite dejarlo expuesto al sol, esto provoca el amarilleo del objeto. Luego, con una esponja suave y detergente neutro, limpie el exterior. Luego, al igual que el interior, con un paño húmedo, retirar el exceso de jabón. Finalmente, seque con un paño de microfibra limpio.

Consejos caseros:

Si su refrigerador blanco ya está manchado de amarillo, puede usar bicarbonato de sodio o un quitamanchas común. Con el bicarbonato, solo mezclar con un poco de agua, aplicar sobre la (s) mancha (s) y esperar 15 minutos. Finalmente, retire el exceso de producto con un paño limpio. Con el quitamanchas el proceso es el mismo con el agua, sin embargo, debes esperar 30 minutos y luego terminar.

Si su refrigerador es de acero inoxidable:

como limpar geladeira dicas para deixar sua geladeira limpinha 1 960x480 - Cómo limpiar su refrigerador: consejos para limpiar su refrigerador
Foto: Fabiana Scaranzi

Al igual que los refrigeradores blancos, los de acero inoxidable deben limpiarse con regularidad. Sin embargo, requieren un mayor cuidado, debido a su propensión a los arañazos. Para evitar este tipo de cosas, es importante no utilizar lana de acero ni productos abrasivos a la hora de limpiar. El proceso es similar al de otros refrigeradores, sin embargo, si desea darle un brillo extra, rocíe limpiacristales en la superficie exterior y pula con un paño suave y limpio.

Que usar para limpiar

Como se vio anteriormente, algunos productos y materiales pueden afectar la vida útil de su refrigerador. Por tanto, estos son los productos que puedes utilizar para limpiarlo adecuadamente: vinagre, bicarbonato de sodio y detergente neutro. Recuerda no utilizar materiales que rayen tu frigorífico, así que evita la lana de acero, la parte rugosa de las esponjas y los paños muy gruesos.

Receta casera para eliminar el olor.

Además de otros asuntos en el Área de la Mujer, siempre dejamos una receta casera para que no tengas que preocuparte de salir a comprar productos, sobre todo si es una emergencia. Entonces, mira este truco para eliminar ese olor fuerte del refrigerador.

Necesitará…

  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Paso a paso:

  1. Primero, apague el refrigerador y retire todos los elementos.
  2. Luego, haz la mezcla de agua + bicarbonato de sodio y aplica sobre toda la superficie interna del refrigerador y espera unos 5 minutos.
  3. Finalmente, retira el exceso de producto y termina como una limpieza habitual.

+ Algunos consejos importantes sobre cómo limpiar el frigorífico

como limpar geladeira dicas para deixar sua geladeira limpinha 1 960x525 - Cómo limpiar su refrigerador: consejos para limpiar su refrigerador
Foto: Conexiones Amway

También debe prestar atención a la frecuencia de limpieza. Lo recomendado para derrames es la limpieza inmediata, por lo que, si es posible, observe el refrigerador diariamente y elimine los derrames de alimentos y la suciedad superficial. La limpieza más completa, que mencionamos anteriormente, se puede hacer una vez al mes, preferiblemente cuando el frigorífico esté vacío, al fin y al cabo, esto facilita todo el proceso.

Finalmente, preste atención a las recomendaciones del fabricante respecto al manejo de su frigorífico y distribuya los alimentos y productos de la forma indicada. En consecuencia, harás que duren más, porque cada compartimento y su ubicación dentro del frigorífico, fue diseñado para conservar los alimentos según las temperaturas que necesitan.

Además de este consejo, visite también nuestro sitio web: Cómo almacenar alimentos en el refrigerador y cómo quitar las manchas de lejía de la ropa.

Fuentes: Cónsul, Brastemp y Tu casa.

Imágenes: Continental Web, Conexiones Amway, Pinterest, Todo especial, Fabiana Scaranzi y Business Insider.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.