En este momento estás viendo ¿Cómo limpiar la estufa?  Consejos para mantener limpia tu estufa

¿Cómo limpiar la estufa? Consejos para mantener limpia tu estufa

Como otros electrodomésticos, la evolución de las estufas es bastante evidente a lo largo de los años. Actualmente podemos contar con varios modelos, ya sean más sencillos, como estufas tradicionales con horno, o estufas eléctrico.

Si eres de los que ya se adhirió al nuevo modelo de estufa, ahora debes preguntarte “cómo voy a limpiar esto estufa «? Para eso, separamos algunos trucos sencillos que te ayudarán mucho en esta pequeña tarea, después de todo.

como limpar cooktop dicas essenciais para manter seu fogao limpinho 729x960 - ¿Cómo limpiar la estufa?  Consejos para mantener limpia tu estufa
Viva Decora

Algunos cuidan con la estufa

Primero, mire el modelo de su estufa. Si es gas, siempre cierre la válvula antes de limpiar. Si es eléctrico, lo mismo ocurre con el enchufe. Al apagar estos dispositivos, tiene menos riesgo de accidente.

Cómo limpiar la placa de cocción es muy simple, sin embargo, requiere un mayor cuidado, especialmente al frotar. Utilice siempre paños, esponjas y similares fabricados con materiales no abrasivos, por lo que su estufa tiene menos riesgo de rayarse.

El intervalo de limpieza también es más kurdo que para las estufas ordinarias. La mayoría de las placas de cocción están hechas de vidrio y este material, si se expone a la grasa y similares durante mucho tiempo, puede eventualmente rayar o perder su brillo. Mientras tanto, siempre que se escapen salpicaduras de algún preparado a la mesa de cristal o alguna de las llamas, espere a que la estufa se enfríe y realice la limpieza.

Cómo limpiar la estufa de gas

como limpar cooktop dicas essenciais para manter seu fogao limpinho 2 960x635 - ¿Cómo limpiar la estufa?  Consejos para mantener limpia tu estufa
Tienda Fischer

Como se dijo anteriormente, existen varios modelos de placa de cocción y para cada uno de ellos, después de todo, son necesarias algunas especificaciones de limpieza.

Necesitará…

  • Agua
  • Detergente neutro
  • Esponja
  • Ropa de algodón
  • Vidrio polaco

Paso a paso:

  1. Primero, cierre la válvula de gas y desenchufe su estufa. Luego, asegúrese de que los quemadores de la estufa estén fríos y retírelos junto con las parrillas. Reserve estas piezas para una limpieza separada.
  2. Luego, con un paño de algodón limpio o multiusos, elimine el exceso de suciedad de la mesa de la estufa.
  3. Después de quitar el exceso, con la esponja húmeda, vierte un poco de detergente en el lado suave y comienza a frotar la mesa de la estufa.
  4. Luego, después de frotar toda la suciedad, con un paño húmedo, retirar el exceso de producto.
  5. Finalmente, espolvorear con vidrio pulido y frotar con un paño suave y seco.

Limpiar la boca y la parrilla de la estufa, receta casera

Estas partes de la placa de cocción son las más propensas a la acumulación de grasa, por lo que requieren atención y productos más elaborados a la hora de limpiar.

Necesitará…

  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Detergente neutro
  • Esponja
  • Agua

Paso a paso

  1. Primero, lave las partes con agua y jabón. Luego, en un recipiente, haz una mezcla de vinagre + bicarbonato de sodio y un poco de detergente.
  2. Luego, rocíe la mezcla sobre toda la superficie de la estufa y las rejillas. Espere 20 minutos para que surta efecto.
  3. Finalmente, enjuague con agua y repita el proceso de lavado.

Nota: En primer lugar, asegúrese siempre de que las tapas estén secas antes de colocarlas en el lugar adecuado. El exceso de agua en la boca, en consecuencia, puede dañar su placa de cocción o provocar un mal funcionamiento de las llamas.

Limpieza de la estufa eléctrica

como limpar cooktop dicas essenciais para manter seu fogao limpinho 1 960x720 - ¿Cómo limpiar la estufa?  Consejos para mantener limpia tu estufa
Mejor guía

Cómo limpiar una placa eléctrica no es muy diferente a una cocina de gas, este modelo es aún más práctico porque no tiene bocas ni rejillas.

Necesitará…

  • Agua
  • Detergente neutro
  • esponja
  • Vidrio polaco
  • Ropa de algodón

Paso a paso:

  1. De antemano, nunca vierta los productos directamente sobre la placa de cocción, esto puede manchar su estufa y en consecuencia quitarle el brillo. Por eso, primero, elimina el exceso de suciedad con un paño de algodón o multiusos.
  2. Luego, con la ayuda de una esponja húmeda y un poco de detergente, frote suavemente la superficie de su estufa.
  3. Con un paño suave y húmedo, retire el exceso de jabón.
  4. Finalmente, rocíe el abrillantador de vidrio y frote con un paño suave y seco.

Eliminar la suciedad rebelde

como limpar cooktop dicas essenciais para manter seu fogao limpinho 3 960x640 - ¿Cómo limpiar la estufa?  Consejos para mantener limpia tu estufa
La Gaceta

Si los procesos anteriores no son suficientes, use esta receta para restaurar el brillo y la apariencia limpia de su estufa. Inicialmente, esta punta se puede utilizar en todos los modelos de este tipo de estufa.

Necesitará…

  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua tibia
  • Ropa de algodón
  • Detergente

Paso a paso:

  1. En primer lugar, cómo limpiar la placa de cocción no es tan difícil si mantiene la rutina de limpieza diaria. Si ocurre un imprevisto y se instala una suciedad más densa, primero rocíe un poco de bicarbonato de sodio sobre toda la superficie de la estufa.
  2. Luego espolvorea el vinagre y espera la efervescencia. Dejar actuar unos 15 minutos, esta reacción ayuda a emolizar las partículas grasas, facilitando su eliminación.
  3. Luego, humedece el paño en agua tibia, previamente mezcla con detergente y retira el exceso de bicarbonato + vinagre.
  4. Finalmente, con un paño suave y seco, termina de limpiar la estufa.

Consejos de mantenimiento de la superficie de cocción

Debe evitar los productos muy abrasivos, especialmente en las estufas de vidrio. Estos productos con el tiempo pueden corroer su estufa y disminuir su durabilidad.

Además, en las placas de inducción, utilice siempre utensilios de cocina de base recta, para evitar ranuras en la mesa de la estufa.

En conclusión, utilice siempre jabón suave, esponjas y paños suaves. Si bien estos elementos ayudan a mantener su estufa, sin eventualmente causarle daños.

De esa forma, si te ha gustado este artículo, aprende también a limpiar otro tipo de estufas y mesas de cristal.

Fuentes: Cónsul, La casa encantada y Todo rico.

Imágenes: La Gaceta, Viva Decora, Tienda Fischer y Guida de los mejores.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.