¿Cómo limpiar correctamente los suelos laminados?  Cuidados y consejos

¿Cómo limpiar correctamente los suelos laminados? Cuidados y consejos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Quienes tienen piso laminado en casa saben que es elegante y aporta una sensación de calidez dentro de la residencia. Sin embargo, se debe tener cuidado al limpiar, ya que es sensible a ciertos productos y al agua. Por eso, debes saber cómo limpiar el suelo laminado, para que el tuyo dure mucho tiempo.

En definitiva, todo aquel que quiera tener o tenga este tipo de suelo, quiere que esté siempre brillante. Así, unos sencillos trucos pueden darle este aspecto al laminado, sin problemas ni fatiga a la hora de limpiar.

Cuidado del suelo laminado

como limpar piso laminado do jeito certo veja dicas 2 - ¿Cómo limpiar correctamente los suelos laminados?  Cuidados y consejos
Fuente: Best of Home

Como este tipo de suelo es delicado cuando se trata de agua, nunca arrojes baldes de agua sobre él. En resumen, se puede guisar, ahuecar y estropear por completo. Aún así, es importante conocer los paños que se utilizan en la limpieza, ya que no pueden estar demasiado mojados.

Por tanto, también debes evitar el uso de cualquier tipo de papel de lija, bicarbonato de sodio, esponjas de acero, cloro, lejía o silicona. Sin embargo, si nota que hay un charco de líquido en el laminado, séquelo inmediatamente.

Además, para la limpieza diaria, puede usar una aspiradora para eliminar el polvo y un paño humedecido con agua; las escobas solo pueden esparcir más el polvo.

Por lo tanto, si deja estos productos lejos de su laminado y sigue los consejos de limpieza a continuación, durará mucho más.

Cómo limpiar suelos laminados

El suelo laminado no necesita mezclas extravagantes para limpiar. En resumen, solo tienes que tener un paño de microfibra, agua y detergente. Vea abajo.

Detergente con agua

como limpar piso laminado do jeito certo veja dicas 4 - ¿Cómo limpiar correctamente los suelos laminados?  Cuidados y consejos
Fuente: UOL

La forma de limpiar los suelos laminados es sencilla. En resumen, una cucharada de detergente neutro es suficiente para cuatro litros de agua, y está bien diluido. Luego, pase sobre el laminado, en la dirección de la regla del piso, usando un paño de microfibra, un trapeador o un trapeador. Finalmente, espere a que el piso se seque por completo antes de pisar.

Producto específico

como limpar piso laminado do jeito certo veja dicas 1 - ¿Cómo limpiar correctamente los suelos laminados?  Cuidados y consejos
Fuente: Duratex Madeira

Si confía más en productos específicos para la limpieza de suelos laminados, esto también es cierto. En resumen, existen varias marcas en el mercado para usar al mezclar en agua. Aún así, son excelentes para eliminar el olor de los animales en la casa, así como el vinagre blanco mezclado con agua.

Suelo laminado mate

Si la regla de su laminado es mate, no se preocupe, ya que se puede usar la misma mezcla de detergente y agua. Sin embargo, nunca use cera, ya que hará brillar el piso.

Cómo hacer brillar el suelo laminado

como limpar piso laminado do jeito certo veja dicas - ¿Cómo limpiar correctamente los suelos laminados?  Cuidados y consejos
Fuente: Super Housewife

Si cree que el piso está opaco, es fácil de arreglar. Entonces, solo compre una cera específica para limpiar pisos laminados.

Por eso, después de limpiar el piso con detergente y agua, o el producto específico, use un paño de microfibras para esparcir la cera.

Manchas en laminado

como limpar piso laminado do jeito certo veja dicas 3 - ¿Cómo limpiar correctamente los suelos laminados?  Cuidados y consejos
Fuente: ZAP At Home

Si no sabe cómo limpiar pisos laminados con manchas específicas, le damos algunos consejos. Sin embargo, recuerde siempre limpiar su piso con agua y detergente neutro después de aplicar estos diferentes productos sobre él.

  • Mancha de jugo, café, grasa, lápiz labial o esmalte de uñas: use alcohol y detergente mezclados en el agua; limpiar entonces;
  • Bolígrafo y pincel atómico: alcohol puro; limpia entonces
  • Pintura y barniz: use diluyente o queroseno, frotando suavemente la mancha y luego limpiando;
  • Pegamento: use acetona (quitaesmalte de uñas) para limpiar – limpiar después de usar;
  • Pintura de látex: el agua puede limpiar.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.