Cómo lavar alfombras: mejores productos y recetas caseras

Cómo lavar alfombras: mejores productos y recetas caseras

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¿Cómo lavar la alfombra? Debería ser una de las preguntas más frecuentes para las amas de casa, especialmente las principiantes. Aunque las alfombras y moquetas son una pieza clave a la hora de decorar el hogar, requieren un mayor cuidado. Esto, porque, eventualmente, terminan acumulando mucho polvo y ácaros, lo que daña nuestra salud respiratoria.

como lavar tapete 01 960x960 - Cómo lavar alfombras: mejores productos y recetas caseras
Diseño Fattoria

Para evitar estos problemas, se recomienda la limpieza semanal de alfombras y moquetas. El uso del aspirador, una vez a la semana, es super válido para mantener limpias estas piezas, sin desgastarlas. Sin embargo, los accidentes ocurren ya veces tenemos que lavarlos, ¿no es así? Así que aquí hay algunos consejos sobre cómo lavar la alfombra.

Recetas de la abuela

como lavar tapete metodos mais rapidos e melhores produtos 960x600 - Cómo lavar alfombras: mejores productos y recetas caseras
Medio

Si tu alfombra se ha manchado, lo ideal es que lo antes posible realices esta mezcla y elimines la suciedad. Las manchas secas son más difíciles de quitar y pueden arruinar su alfombra.

Necesitará…

1 cubo

Agua tibia

vinagre blanco

Manera de limpieza:

Antes de intentar usar vinagre, se recomienda usar jabón neutro, si no hay efecto, luego proceda con la mezcla de vinagre.

Solo en la zona afectada, aplicar la solución de agua + vinagre y frotar suavemente. A menos que la mancha no salga, lo mejor es buscar la ayuda de un servicio profesional.

Tipos de alfombras y cómo lavar

Cómo lavar una alfombra peluda

como lavar tapete metodos mais rapidos e melhores produtos 1 960x960 - Cómo lavar alfombras: mejores productos y recetas caseras
Extra

Este tipo, principalmente, requiere una limpieza más delicada. Por lo tanto, se recomienda la limpieza en seco. En caso de que no quieras llevarlo a una lavandería especializada, ya que puede costar un poco, aquí tienes una receta casera sobre cómo limpiar en seco tu alfombra.

Necesitará…

Almidón de maíz

Bicarbonato de sodio

Manera de limpieza:

Mezcle almidón de maíz y bicarbonato de sodio en partes iguales. Aplicar sobre toda la longitud de la alfombra y luego dejar reposar durante unos 30 minutos. Finalmente, aspira.

La mezcla de almidón + bicaborato aspira todas las impurezas de la alfombra dejándola limpia. Si quieres darle un mejor olor a la alfombra, después de limpiar, diluir un poco de suavizante en una parte de agua y rociar debajo de la pieza. Luego déjelo secar en un ambiente aireado.

Cómo lavar la alfombra de tela

como lavar tapete metodos mais rapidos e melhores produtos 2 960x540 - Cómo lavar alfombras: mejores productos y recetas caseras
Revista Craft

Aunque es más fácil de limpiar, debe tener cuidado de no desvanecer sus colores.

Necesitará…

1 cubo

Agua tibia

Vinagre

Detergente neutro

Manera de limpieza:

Primero, mezcle el agua, el vinagre y el detergente en el balde. Luego mezcla hasta formar una espuma. Luego aplique sobre toda la longitud de las alfombras.

Con un cepillo o una esponja, frote ligeramente la alfombra. Luego, con un paño húmedo limpio, limpie el exceso de agua. Finalmente, déjelo secar de forma natural en un lugar aireado.

Eliminar los olores de la alfombra

como lavar tapete metodos mais rapidos e melhores produtos 3 960x584 - Cómo lavar alfombras: mejores productos y recetas caseras
K9 mío

Es muy probable que la alfombra también acabe acumulando un olor no tan agradable, sobre todo los de la cocina. Del mismo modo, los hogares con mascotas también pueden sufrir alfombras malolientes. Para evitar este tipo de situaciones, aquí tienes una receta para que tus alfombras estén limpias y con olor.

Necesitará…

Bicarbonato de sodio

Esencia / sustancia aromatizante de su elección

Manera de limpieza:

Inicialmente, mezcle el bicaborato con la esencia aromatizante. Luego aplique sobre la alfombra que desea eliminar el mal olor. Luego, durante unos 30 minutos, deja actuar la mezcla. Finalmente, retira con ayuda de una aspiradora.

¿Qué tal más consejos para facilitarle el día? Aquí, oh, 10 formas inteligentes de usar suavizante de telas y cómo lavar un sostén. Para que tengas más tiempo con lo que realmente importa.

como lavar tapete metodos mais rapidos e melhores produtos 4 960x640 - Cómo lavar alfombras: mejores productos y recetas caseras
Revista de salud de la mujer

Fuentes: enfocar, Viva Decora y Jeff.

Imágenes: Revista de salud de la mujer, K9 mío, Revista Craft, Extra, Medio y Diseño Fattoria.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.