Existen ciertas precauciones que, cuando se adoptan como hábito, mantienen el cabello de cualquier mujer con un aspecto saludable y mucho más hermoso independientemente del tipo de cabello que tenga. Por eso, hemos seleccionado 10 sugerencias para que tú también puedas cuidar tu cabello como se merece, echa un vistazo a:
1. Cuida tu cabello al lavarlo
Para que tu cabello esté hermoso y bien cuidado, es importante utilizar solo productos destinados a ese tipo de cabello. Existen líneas específicas de champús y acondicionadores para cabello rizado, liso, graso, seco, teñido, tratado químicamente, entre otros.
No laves tu cabello con agua excesivamente caliente y evita lavarlo todos los días. Siempre quítele todo el champú y acondicionador cuando termine de lavarlo e hidratarlo. Prefiere siempre el agua fría, ya que ayuda a cerrar las cutículas y evitar ese horrible aspecto del cabello que se pela y despeina.
2. Seca tu cabello sin dañarlo
Antes de secar tu cabello, usa un producto termoactivo para proteger tu cabello del daño causado por el calor de la secadora y la plancha. Evita secar tu cabello con el secador demasiado cerca de la raíz, déjalo siempre a 15cm de tu cabeza. Use la plancha solo si es extremadamente necesario y trate de no dejarla en su cabello por mucho tiempo.
3. Córtate el cabello con regularidad
Para mantener tu cabello fuerte y saludable y para evitar la aparición de las temidas puntas abiertas, córtate el cabello al menos cada tres meses. Elija un corte que realce su rostro, después de todo el cabello es su «marco» y se merece todos los caprichos.
4. Hidrata tu cabello
Es necesario hacer hidrataciones cada 15 días para asegurar la salud y brillo del cabello. Las hidrataciones se pueden realizar en casa o en el salón, con productos adecuados para tu tipo de cabello. Aquellos que lo prefieran pueden hacer una mascarilla casera para hidratar su cabello.
Lávate bien el cabello con un champú anti-residuos y retira todo el producto. Después de lavarlo, aplicar la mascarilla solo en la longitud del cabello, masajear y esperar 15 minutos. Retire el producto por completo del cabello y estará listo para secarlo o peinarlo como desee.
5. Protege los cables del sol
El cabello sufre mucho cuando se expone al sol, se reseca mucho. Por eso es importante protegerlos siempre con sombrero cuando vayas a la playa y en cualquier situación en la que tu cabeza quede expuesta al sol durante mucho tiempo. Además, cuando el cuero cabelludo sufre el sol, aparece la caspa dejando el cabello sucio y graso. Para hacerlos aún más seguros contra los rayos UV, use un protector solar para el cabello.
6. Peinar con cuidado
Tenga mucho cuidado y paciencia al cepillar o peinar su cabello. Si se sienten avergonzados con facilidad, átelos ligeramente con una banda elástica cuando salga al viento y mientras duerme. Para desenredar, utilice un peine de cerdas anchas y nunca un cepillo. Peinar suavemente para no romper las hebras, sino desenredarlas gradualmente.
7. Escapa del frizz
Para que tu cabello esté siempre ordenado, con aspecto de champú comercial para el cabello, se recomienda usar una plancha de pelo después del secado. De esta manera, las hebras espeluznantes se reducen y el cabello se ve mejor.
8. Come bien
La comida influye directamente en la belleza no solo del cabello, sino también de la piel y las uñas. Los alimentos más indicados para un cabello sano son los ricos en hierro, cobre, zinc, minerales, vitamina B12, biotina, proteínas y yodo. Lo que debe evitarse incluye alimentos enlatados, refinados y artificiales.
9. Beba líquidos
El agua se encarga de hidratar la piel y el cabello, por lo que es fundamental beber siempre mucha agua y jugos. De esta forma tu cabello adquiere la hidratación natural que proviene de tu cuerpo y ayuda a que tu cabello sea aún más suave y brillante.
10. Evite mojarse el cabello en el agua de la piscina.
Lea también:
10 alimentos que pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello 347050
El agua de la piscina generalmente contiene grandes cantidades de cloro y otras sustancias que secan y debilitan las hebras, así que si vas a la piscina y se mojan, lávalas inmediatamente e hidrátate para que las hebras no se dañen con el cloro. No dejes agua clorada en tu cabello durante horas y horas.
Con estos 10 consejos es posible tener un cabello aún más hermoso y saludable en cualquier época del año. Consulte también nuestros consejos específicos para diferentes tipos de cabello:
- Pelo rubio
- Pelo castaño
- Cabello con reflejos
- Pelos blancos
- Pelo teñido
- El pelo rizado
- Cabello encrespado
- Pelos lisos
- Cabello fino
La publicación Cómo hacer increíbles olas en la playa y rock en todas las estaciones apareció primero en Consejos para mujeres.