¿Como embarazarse?  Consejos para aumentar las posibilidades de embarazo

¿Como embarazarse? Consejos para aumentar las posibilidades de embarazo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Una pregunta muy común entre las parejas es cómo quedar embarazada rápido, de hecho, la mayoría de las personas no están dispuestas a esperar meses para lograr este objetivo. La buena noticia es que existen formas y estrategias sencillas que pueden acelerar este proceso, como tener relaciones sexuales durante el período fértil y comer alimentos que contribuyan a la fertilidad.

Además, para entender realmente cómo quedar embarazada rápido, es necesario renunciar a algunos hábitos, por ejemplo, dejar de beber alcohol y fumar cigarrillos. De hecho, estos dos factores, además de dificultar el embarazo, aumentan el riesgo de malformaciones del bebé.

Además, es importante recordar que luego de 12 meses de intentos fallidos, es importante buscar un profesional, ya que una de las parejas puede tener problemas de infertilidad. Haga clic aquí para consultar un informe de área sobre las causas y los tratamientos para la infertilidad.

Quedar embarazada rápido: consejos clave

1. Tener relaciones sexuales en el período fértil.

como engravidar rapido dicas que aumentam suas chances de gravidez 1 - ¿Como embarazarse?  Consejos para aumentar las posibilidades de embarazo
Salud Salud

Para quedar embarazada más rápido, es importante tener relaciones sexuales durante el período fértil. Lo más recomendado es tener la relación 3 días antes del día más fértil.

Para quienes aún no lo sepan, el período fértil ocurre en la mitad del ciclo menstrual y dura de 6 a 7 días. Por eso, es muy importante que la mujer tenga control de los días de su menstruación, para que pueda hacer el cálculo exacto y saber cómo quedar embarazada sin tener que esperar largos periodos.

Además, cabe mencionar que durante el período fértil se recomienda utilizar lubricantes, de hecho, estos contienen iones de calcio y magnesio, que ayudan a normalizar el PH de la región íntima de la mujer, aumentando así su fertilidad.

2. Mantener una nutrición adecuada

como engravidar rapido dicas que aumentam suas chances de gravidez 2 - ¿Como embarazarse?  Consejos para aumentar las posibilidades de embarazo
Femme

La mujer y el hombre que deseen tener un hijo deben mantener una dieta equilibrada y saludable. El sobrepeso y la obesidad pueden interferir con la producción hormonal de ambos, es decir, desequilibrar el proceso de ovulación y también la calidad de los espermatozoides.

El consejo de la zona es que la pareja busca sustituir la comida industrializada y la comida rápida, por alimentos ricos en nutrientes y vitaminas del complejo E y B, como huevos, aceite de oliva, garbanzos, pescado, lentejas y frutas en general.

Además, es importante reducir la ingesta de carbohidratos en exceso, como el arroz y el pan. También es importante reducir el consumo de alcohol y cigarrillos.

3. Tener un orgasmo con la pareja

vía GIPHY

Los estudios señalan que el orgasmo femenino es fundamental para que la mujer quede embarazada, especialmente cuando se produce un orgasmo simultáneo con la pareja.

La explicación de esto es que durante el orgasmo, el cuerpo libera una hormona llamada oxitocina, que causa contracciones en el útero y ayuda a llevar los espermatozoides al óvulo. Además, el orgasmo disminuye el estrés, lo que también contribuye a aumentar la fertilidad femenina y masculina.

4. Practica ejercicios físicos

como engravidar rapido dicas que aumentam suas chances de gravidez 3 - ¿Como embarazarse?  Consejos para aumentar las posibilidades de embarazo
Miguel Lucas

Que practicar ejercicios físicos es fundamental para el funcionamiento del organismo, ya lo sabes. Pero la práctica, además, también puede ayudar a la pareja a quedar embarazada más rápido, ya que mejora la circulación sanguínea, aumenta la producción y calidad de los espermatozoides, mejora el control hormonal y disminuye la ansiedad, el estrés y la depresión.

Se recomienda realizar al menos 30 minutos de ejercicio físico al día, ya sea caminando o corriendo, en bicicleta, haciendo una pelea o incluso entrenamiento con pesas.

5. Detenga la anticoncepción para quedar embarazada

como engravidar rapido dicas que aumentam suas chances de gravidez 4 - ¿Como embarazarse?  Consejos para aumentar las posibilidades de embarazo
Ver salud

Para quedar embarazada, es importante dejar de usar métodos anticonceptivos, como condones y anticonceptivos, lo antes posible.

Sin embargo, vale la pena mencionar que los efectos de la píldora y las inyecciones anticonceptivas pueden tardar un tiempo en salir del cuerpo. Se necesitan algunas semanas para restaurar los ciclos naturales del cuerpo.

Cómo quedar embarazada más rápido – medicamentos

como engravidar rapido dicas que aumentam suas chances de gravidez 5 - ¿Como embarazarse?  Consejos para aumentar las posibilidades de embarazo
Siempre maternal

Es necesario tener mucho cuidado a la hora de tomar remedios naturales para quedar embarazada. De hecho, estas producciones suelen ser caseras y no se conocen bien el origen y la información de fabricación.

Sin embargo, se recomienda que las mujeres que planean quedar embarazadas tomen un suplemento de ácido fólico todos los días. Lo ideal es comenzar 3 meses antes de intentar quedar embarazada y continuar con la ingesta durante los primeros tres meses de gestación.

El ácido fólico se puede tomar a través de los alimentos, como cereales, frijoles, verduras y frutas, o bien en cápsulas. Entre sus principales beneficios está que el suplemento ayuda a prevenir defectos en el tubo neural del bebé, como la espina bífida.

Entonces, ¿qué te pareció nuestra historia? Aprovecha que aún estás aquí para ver también: Vitaminas para quedar embarazada – Principales suplementos para la fertilidad.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.