Cómo eliminar las imperfecciones faciales: activos, métodos y tratamientos caseros

Cómo eliminar las imperfecciones faciales: activos, métodos y tratamientos caseros

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Belleza
  • Tiempo de lectura:11 minutos de lectura

Las manchas en el rostro son bastante comunes y muy incómodas, afectando directamente la autoestima de la persona. Estas manchas pueden tener varias causas, como exposición al sol, embarazo, acné, melasma, entre otras. Sin embargo, existen varias formas de tratar, suavizar e igualar el tono de la piel con imperfecciones. Por eso es importante saber cómo eliminar las imperfecciones del rostro.

Hoy en día existen varios productos de belleza que prometen quitar o quitar manchas. Sin embargo, muchos de estos productos contienen sustancias nocivas para la salud. Afortunadamente, existen métodos naturales y tratamientos estéticos que pueden solucionar el problema y recuperar la autoestima perdida por las imperfecciones cutáneas.

Pero este tipo de tratamiento no es instantáneo, por lo que se necesita tiempo y paciencia para notar los resultados. Por eso, hoy conoceremos los tipos de imperfecciones más comunes y aprenderemos a eliminar las imperfecciones del rostro. Además, conoce los activos que ayudan a aclarar la piel, así como los métodos caseros y los tratamientos más efectivos para ella.

Manchas en la cara

como tirar manchas do rosto ativos metodos caseiros e tratamentos 1 - Cómo eliminar las imperfecciones faciales: activos, métodos y tratamientos caseros
Faro de Bahía

Antes de aprender a quitar las imperfecciones de la cara, debemos comprender cuáles son, los tipos más comunes y la causa. Las manchas no son más que lesiones dermatológicas que aparecen en la piel por diversos motivos. Sin embargo, dependiendo del color y la marca, las manchas en la piel pueden ser un indicio de un problema más grave, como un cáncer de piel, por ejemplo.

Como se dijo anteriormente, las imperfecciones de la piel son un problema muy común, que afecta a la mayoría de las personas, en mayor o menor medida. Entre las causas más comunes, podemos mencionar el depósito de algún pigmento, la exposición excesiva a la luz solar, el embarazo, las quemaduras, las alergias, la tiña u hongos y los cambios hormonales.

Por tanto, existen varios tipos de imperfecciones cutáneas:

  • Melasma: son las manchas más parduscas, causadas principalmente por la deposición del pigmento melanina, y pueden ser causadas por factores genéticos.
  • Melanosis solar: pequeñas marcas parduscas provocadas por una exposición excesiva al sol durante la vida.
  • Pérdida de sangre: son aquellos tonos violáceos, resultado de una fragilidad capilar por envejecimiento o de hematomas provocados por procedimientos estéticos.
  • Nevi: son una especie de mancha oscura provocada por la proliferación de melanocitos, las células que producen melanina. Sin embargo, si no se tratan, estas manchas pueden convertirse en un cáncer de piel similar al melanoma.
  • Queratosis seborreica: marcas similares a manchas o nervios, pero son más altas y ásperas, y no tienen relación con el cáncer de piel.
  • Leucodermia solar: también conocida como caballa blanca, es causada por la acumulación de rayos solares, lo que resulta en la pérdida de melanina en la región lesionada.
  • Vitiligo: es un tipo de mancha blanca causada por una enfermedad genética autoinmune provocada por factores emocionales.
  • Ropa blanca: mancha blanquecina causada por un hongo.
  • Pitiriasis Alba: similar a la tela blanca, pero causado por la piel seca.

Cómo eliminar las imperfecciones faciales: activos blanqueadores

como tirar manchas do rosto ativos metodos caseiros e tratamentos 2 - Cómo eliminar las imperfecciones faciales: activos, métodos y tratamientos caseros
El liberal

Cuando se trata de cómo eliminar las imperfecciones del rostro, siempre se mencionan los activos, sin embargo, no todos funcionan para este propósito. Por lo tanto, es importante conocer los activos correctos sobre cómo eliminar las imperfecciones de su rostro. Las lesiones más indicadas para el tratamiento con principios activos son aquellas con causas estéticas, como el melasma por ejemplo. En este caso, los principales activos que inhiben la producción de melanina y suavizan las marcas y alisan la piel son:

  • Ácido glicólico;
  • Ácido retinoico;
  • Hidroquinona;
  • Ácido tranexámico;
  • Ácido azelaico;
  • Vitamina C;
  • Ácido kójico;
  • Ácido fítico;
  • Regaliz;
  • Ácido mandélico.

Otro tipo de manchas, como la melanosis solar, por ejemplo, tienen un resultado más satisfactorio con tratamientos con luz pulsada que con los activos. En el caso de las manchas moradas, derivadas de hematomas, se pueden aliviar fácilmente con el uso de ácido tioglicólico. Para las manchas tipo pitiriasis alba, como consecuencia de la piel seca, el tratamiento más eficaz es la hidratación y activos como ceramidas, lanolina, urea, niacinamida y ácido hialurónico.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de estos activos solo debe realizarse después de consultar con un dermatólogo. Después de todo, solo un especialista puede determinar el tipo de mancha y la causa, y así recomendar el mejor activo e instruir sobre la aplicación.

Estos activos cuando se usan incorrectamente pueden terminar empeorando el problema. Entonces, generalmente la recomendación es aplicar el ácido una o dos veces al día, sobre la mancha y luego limpiar y tonificar la piel.

Además, es un tratamiento lento, por lo que no hay que esperar resultados inmediatos. La uniformidad de la piel se producirá con el uso de activos blanqueadores de forma gradual.

Cómo eliminar las imperfecciones del rostro: productos cosméticos

como tirar manchas do rosto ativos metodos caseiros e tratamentos 3 - Cómo eliminar las imperfecciones faciales: activos, métodos y tratamientos caseros
Consejos para mujeres

Para eliminar o suavizar las imperfecciones del rostro, provocadas principalmente por el acné, el embarazo, la exposición al sol o el melasma, también existen métodos caseros y productos cosméticos capaces de solucionar el problema. Generalmente, las manchas más nuevas son más fáciles de quitar.

Por tanto, con el uso de ingredientes naturales o incluso cremas y ungüentos con acción blanqueadora, ya es posible suavizar considerablemente las marcas en la piel. En el caso de tinciones más antiguas, es muy probable que solo los activos mencionados anteriormente puedan ofrecer resultados satisfactorios.

Para las imperfecciones recientes, las causadas por el acné, un método simple es usar leche de rosas o leche de colonia. Eso es porque estas lociones limpian y desinfectan la piel, mientras secan los granos. Como resultado, dejan la piel con un tono más uniforme, reduciendo en gran medida las marcas en la piel.

En el caso de las manchas oscuras, resultado de quemaduras o exposición excesiva al sol, una loción blanqueadora de uso diario ya es capaz de mostrar buenos resultados. Ungüentos como Minâncora y cicatricure prometen acabar con las manchas, pero eso no es exactamente lo que hacen. De hecho, estos ungüentos no aclaran la piel, pero ayudan a cicatrizar la herida, dejando la piel uniforme y sin relieve, de ahí la idea de ayudar con las manchas en sí.

Cómo eliminar las imperfecciones del rostro: métodos caseros

como tirar manchas do rosto ativos metodos caseiros e tratamentos 4 - Cómo eliminar las imperfecciones faciales: activos, métodos y tratamientos caseros
Olook

Además de los productos cosméticos con acción blanqueadora, otra opción sobre cómo eliminar las imperfecciones del rostro son los métodos caseros, utilizando ingredientes naturales. Las mascarillas faciales son ideales para aclarar las imperfecciones del rostro e igualar el tono de la piel. Además, existen otras alternativas naturales que conoceremos a continuación:

Mascarilla blanqueadora natural

Es una mascarilla facial ideal para eliminar las imperfecciones de la piel, especialmente las provocadas por las espinillas y la exposición al sol. Para preparar la mascarilla milagrosa, necesitará los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de almendras molidas;
  • 1 cucharada de leche de rosas;
  • 5 gotas de aceite esencial de palmorosa;
  • 1 cucharada de miel.

Modo de preparo

Primero, mezcle todos los ingredientes para formar una mezcla homogénea. Hecho esto, lávese bien la cara con agua tibia y jabón facial. Luego, con la piel seca, aplicar la mascarilla por todo el rostro y dejar actuar sobre la piel durante unos 20 minutos. Después de este período, use un trozo de algodón empapado en leche de rosas para quitar la máscara.

Aloe vera

El aloe vera, también conocido como aloe vera, es una planta conocida por sus beneficios para la salud y la piel y el cabello. Por eso, por tener activos como la aloesina y la aloína, que ayudan a aclarar las manchas de la piel, es un gran tratamiento natural.

La forma de uso es muy sencilla, basta con tener una hoja de aloe y retirar su gel. Hecho esto, aplica el gel sobre la piel con imperfecciones y déjalo actuar durante 20 minutos. Luego simplemente enjuague con agua fría. Lo ideal es hacer esto dos veces al día para obtener resultados más efectivos.

Patata

Puede parecer extraño, pero la papa tiene enzimas que actúan con agentes blanqueadores sobre las manchas de la piel. Para utilizarlo con este fin, basta con cortar una patata en rodajas finas y colocar sobre las manchas, dejándola actuar durante 10 minutos. Luego, enjuague normalmente. Otra opción es utilizar el jugo de la babata y aplicar sobre las manchas con un algodón.

Aceite de coco y almendras

Dos aceites con agentes blanqueadores que ayudan a hidratar la piel. El aceite de almendras se puede utilizar a diario, antes de acostarse, aplicando unas gotas sobre el rostro limpio y lavando por la mañana. Ya el aceite de coco, conocido por sus beneficios estéticos, mantiene el equilibrio de la piel, hidrata y suaviza las imperfecciones. Debe usarse dos veces al día, aplicando unas gotas en las manchas.

Aceite de oliva

Rico en antioxidantes, activos antiinflamatorios y nutrientes que hidratan y suavizan las imperfecciones, el aceite de oliva es una gran alternativa natural para eliminar las imperfecciones del rostro. Pero para un resultado satisfactorio, es muy importante que el aceite sea virgen extra, para evitar posibles reacciones alérgicas. El uso es muy sencillo, basta con aplicar unas gotas de aceite sobre la piel y masajear, retirando unos minutos después.

Cómo eliminar las imperfecciones faciales: tratamientos estéticos

como tirar manchas do rosto ativos metodos caseiros e tratamentos 5 - Cómo eliminar las imperfecciones faciales: activos, métodos y tratamientos caseros
vea

En casos de manchas oscuras y viejas, difíciles de eliminar con otros métodos, la recomendación es buscar tratamientos estéticos para aclarar las manchas. Los más efectivos son:

  • Peeling con ácidos: Los ácidos blanqueadores se utilizan en la piel durante unos segundos para inducir la descamación de la capa externa de la piel. De esta manera, se induce al cuerpo a producir una nueva capa de piel, eliminando por completo las manchas y marcas de la piel. Este procedimiento debe ser realizado por profesionales especializados en la técnica, ya que el uso incorrecto de ácidos puede empeorar las manchas.
  • Luz láser o pulsada: estos tratamientos son muy indicados para manchas severas, ya que el láser y la luz actúan sobre los melanocitos, uniformizando el tono de la piel.
  • Microdermoabrasión: es una exfoliación realizada con dispositivos que lijan la piel, con el fin de eliminar la capa exterior de la piel. Es el tratamiento más adecuado para las manchas superficiales.
  • Microneedling: es uno de los tratamientos más dolorosos, ya que se realiza con un rollo lleno de pequeñas agujas que perforan la piel y estimulan la producción de colágeno. De esta forma, se crea una nueva capa de piel, eliminando las manchas. Se recomienda en casos de manchas profundas y cicatrices de acné. Aunque doloroso, presenta resultados bastante satisfactorios.

Recordando que todos estos tratamientos deben ser realizados por profesionales cualificados para obtener los mejores resultados y evitar daños irreversibles en la piel.

Cómo prevenir las imperfecciones de la piel

como tirar manchas do rosto ativos metodos caseiros e tratamentos 6 - Cómo eliminar las imperfecciones faciales: activos, métodos y tratamientos caseros
Viva bien

Las manchas son muy comunes, pero en algunos casos se pueden evitar. Por tanto, para evitar la aparición de nuevas manchas en el rostro o en cualquier parte del cuerpo, debes tomar algunas precauciones a diario, como por ejemplo:

  • Nunca apriete las espinillas y las espinillas;
  • Evite exponerse al sol durante mucho tiempo;
  • No tome el sol después de usar limón en la piel;
  • Use protector solar a diario, incluso en días nublados y vuelva a aplicar durante el día;
  • Tener una rutina diaria de cuidado de la piel, limpiar, tonificar e hidratar diariamente;
  • Exfolia con regularidad.

De todos modos, ¿qué te pareció este artículo? De hecho, aproveche para comprobar también Ácidos para el rostro – Los principales ácidos y sus beneficios para la piel.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.