¿Cómo destapar la ducha?  3 trucos con vinagre

¿Cómo destapar la ducha? 3 trucos con vinagre

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La ducha obstruida es algo que nadie quiere. Con el uso diario de este aparato, es normal que los orificios por donde sale el agua acaben taponándose y es necesario saber limpiar con frecuencia y destapar la ducha.

En definitiva, el agua contiene minerales, como cloro y piedra caliza, que se acumulan en los orificios de la ducha, lo que compromete la bañera y el aparato, ya que el agua no sale con la presión que debería. Por tanto, es necesario el desbloqueo.

Cómo desatascar la ducha

como desentupir chuveiro 3 truques com vinagre 2 - ¿Cómo destapar la ducha?  3 trucos con vinagre
Fuente: Dr. Lava Tudo

Desatascar la ducha no es difícil. En definitiva necesitarás tener vinagre en casa, preferiblemente blanco, y un cepillo de dientes viejo.

Con eso, todo lo que tiene que hacer es seguir los siguientes consejos para aprender a limpiar su ducha. Sin embargo, recuerda que antes de iniciar el proceso, es importante apagar el interruptor de corriente general del baño, ya que además de ser hidráulica, la ducha también es un aparato eléctrico.

Cómo destapar la ducha sin desmontarla

como desentupir chuveiro 3 truques com vinagre 1 - ¿Cómo destapar la ducha?  3 trucos con vinagre
Fuente: Como Unclog

Se puede destapar la ducha sin tener que quitar el esparcidor, la parte llena de agujeros por donde sale el agua del aparato. Entonces, si no puede quitarla del asiento o prefiere hacerlo de esta manera, aquí está el truco sobre cómo desatascar la ducha después de apagar el interruptor de encendido:

  1. En una bolsa o bolsa de plástico, ponga vinagre y un vaso de agua tibia;
  2. Amarre la bolsa a la salida de agua de la ducha con cinta o cuerda, de modo que el esparcidor esté en contacto con la mezcla;
  3. Déjalo actuar durante una hora, retira la bolsa de plástico y abre la ducha para que la suciedad salga por completo.

Usando cepillo

como desentupir chuveiro 3 truques com vinagre 3 - ¿Cómo destapar la ducha?  3 trucos con vinagre
Fuente: AliExpress

Si quieres limpiar más a fondo, después de usar esta mezcla de agua y vinagre, puedes frotar el esparcidor con un cepillo de dientes o lavar la ropa para limpiar los agujeros. Luego, tan pronto como note que los agujeros están libres de costras, encienda de nuevo el disco y el disyuntor.

Ducha desmontada

como desentupir chuveiro 3 truques com vinagre 4 - ¿Cómo destapar la ducha?  3 trucos con vinagre
Fuente: Viva Decora

Si prefiere quitar el esparcidor de ducha obstruido para limpiarlo, recuerde apagar el interruptor de encendido del baño. Aún así, en esta técnica también necesitarás vinagre, además de otro cepillo y palos de madera o clips.

Entonces, para desatascar la ducha cuando está desmontada, haga lo siguiente:

  1. Ponga agua y vinagre en un recipiente o recipiente que se ajuste al esparcidor;
  2. Déjelo durante una hora (o media hora, si el dispositivo está hecho de metal);
  3. Luego, frote los orificios que quedan obstruidos con el cepillo de dientes o para lavar la ropa, o use un palillo de dientes o sujetapapeles para esto;
  4. Finalmente, enjuague el esparcidor y vuelva a atornillarlo en el cuerpo de la ducha.

¡Listo! ¿Ves lo fácil que es desatascar la ducha? No hay ningún secreto. Por lo tanto, siempre puede limpiar el aparato cada tres meses para evitar que se obstruya demasiado y dañe su baño.

También puede leer sobre: ​​Cómo limpiar la lechada – 3 consejos para eliminar la suciedad, Cómo limpiar los baños – Consejos y productos fáciles

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.