En este momento estás viendo Cómo desinflar: consejos para combatir la hinchazón y alimentos recomendados

Cómo desinflar: consejos para combatir la hinchazón y alimentos recomendados

La retención de líquidos es muy común, especialmente entre las mujeres, y produce hinchazón corporal, que afecta principalmente a la región abdominal, piernas y pies. Además, contribuye a la aparición de celulitis, sin mencionar que es muy incómoda. Por eso, es muy importante saber desinflar.

Afortunadamente, es posible resolver el problema solo con un cambio en los hábitos y la dieta. Después de todo, entre las principales causas de la hinchazón se encuentran el sedentarismo, el consumo excesivo de sal y productos industrializados y la falta de agua potable durante el día. Sin embargo, en algunos casos, la hinchazón puede ser el resultado de cambios hormonales, problemas cardíacos, enfermedad renal, entre otros.

Por eso, hoy aprenderemos a desinflar de forma natural y rápida formal. Además, lo que se debe evitar para no sufrir hinchazón y los alimentos indicados para desinflar durante la noche.

Hinchazón del cuerpo

como desinchar dicas para combater o inchaco e alimentos indicados 1 - Cómo desinflar: consejos para combatir la hinchazón y alimentos recomendados
iBahia

Antes de aprender a desinflar, debemos comprender mejor qué es la hinchazón y sus causas. La hinchazón corporal es el resultado de la acumulación de líquidos en el cuerpo. No es difícil notar cuando estás hinchado, esto se nota fácilmente por el aumento del volumen de la barriga, cara y especialmente en las piernas, tobillos y pies.

Un consejo para asegurarse de que está realmente hinchado es presionar con el pulgar durante unos 30 segundos el área del tobillo y ver si el área ha sido marcada. Si es así, es porque tiene líquidos. Además, solo con la marca del calcetín en el tobillo o la ropa marcada ajustada en la cintura es posible evaluar si la persona está realmente hinchada.

La hinchazón del cuerpo puede ser el resultado de varios factores, como una enfermedad renal o cardíaca. Pero en su mayor parte, los casos de retención de líquidos están relacionados con una mala alimentación, exceso de sal y falta de agua en el cuerpo. Entre las principales causas de hinchazón podemos mencionar las siguientes:

  • Estilo de vida sedentario;
  • El embarazo;
  • Cambios hormonales y función tiroidea;
  • Nefropatía;
  • Cirrosis hepática;
  • Problemas cardíacos, como insuficiencia cardíaca o miocardiopatía;
  • Alimentos ricos en sal y sodio;
  • Poca ingesta de agua;
  • Uso de ciertos medicamentos, como anticonceptivos, medicamentos para el corazón o para la presión.
  • Permanezca en la misma posición durante mucho tiempo, sentado, de pie o con las piernas cruzadas.

Cómo desinflar

Ahora que entendemos qué es la hinchazón corporal y sus causas, aprendamos a desinflar de forma natural y rápida. La solución es muy sencilla e incluso obvia, para desinflar es necesario tener hábitos más saludables como veremos a continuación:

Cómo desinflar: beber mucha agua y líquidos claros

como desinchar dicas para combater o inchaco e alimentos indicados 2 - Cómo desinflar: consejos para combatir la hinchazón y alimentos recomendados
Droguerías ultra populares

Este consejo es unánime y fundamental para la buena salud y el bienestar. Sin embargo, para reducir la hinchazón es fundamental beber mucha agua para que el cuerpo retenga menos líquidos. Lo ideal es beber al menos 1,5 litros de agua al día. Además de zumos y tés naturales durante el día.

Los tés diuréticos son excelentes para perder peso y también ayudan a combatir la retención de líquidos. Los más indicados para este fin son el hibisco, la canela, el té verde, el perejil, la caballa, el castaño de indias, la chispa asiática y el perejil.

El agua, además de ayudar a la hidratación, aporta una serie de beneficios al organismo, como una mejora de la circulación sanguínea y del proceso digestivo, y también ayuda a perder peso.

Cómo desinflar: hacer actividades físicas con regularidad

como desinchar dicas para combater o inchaco e alimentos indicados - Cómo desinflar: consejos para combatir la hinchazón y alimentos recomendados
Vale das Pedras

Entonces, como el sedentarismo es una de las causas de la hinchazón, una de las formas de desinflar es precisamente combatiéndola. La práctica de actividad física es muy importante para quienes quieren desinflarse, ya que mejora la circulación, evitando la retención de líquidos. Además por supuesto para ayudar en el proceso de adelgazamiento.

Además, acostarse mucho tiempo o sentarse reduce el retorno venoso, es decir, hace que las piernas se vuelvan más pesadas y también hinchadas. Por eso, es muy importante moverse. Lo ideal es realizar algún ejercicio físico a diario durante al menos 30 minutos.

Una simple caminata es suficiente, y además de desinflar, aumenta el estado de ánimo, fortalece el sistema inmunológico y aporta endorfinas, aumentando la sensación de bienestar. Otras opciones para actividades sencillas son correr, andar en bicicleta, saltar la cuerda, bailar o cualquier otro ejercicio aeróbico.

Cómo desinflar: dieta saludable

como desinchar dicas para combater o inchaco e alimentos indicados - Cómo desinflar: consejos para combatir la hinchazón y alimentos recomendados
Consejos para mujeres

Puedes beber mucha agua y practicar actividad física con regularidad, si no tienes una dieta saludable no solucionará el problema de la hinchazón. La solución está en cambiar los hábitos, hacer elecciones más saludables, especialmente en la alimentación.

Entonces, para desinflar es muy importante tener una dieta balanceada, rica en alimentos fibrosos y llena de agua, como sandía, pepino, melón, entre otros. Y lo más importante, evitar los alimentos ricos en sal y sodio, como las salchichas y los alimentos procesados ​​que hacen que el cuerpo retenga líquidos, lo que provoca una hinchazón no deseada.

Cómo desinflar: drenaje linfático

como desinchar dicas para combater o inchaco e alimentos indicados 3 - Cómo desinflar: consejos para combatir la hinchazón y alimentos recomendados
Hogar natural

El drenaje linfático es otra opción sencilla para acabar con la hinchazón corporal. Lo mejor es que se puede realizar de forma manual, como un suave masaje, utilizando los movimientos marcados por la persona. Sin embargo, también se puede realizar con dispositivos diseñados para realizar un drenaje linfático mecánico. En este caso, el tratamiento se realiza en clínicas estéticas especializadas.

El drenaje linfático mecánico, denominado presoterapia, se realiza en sesiones que pueden variar de 3 a 5 veces por semana según las necesidades del paciente. Estas sesiones duran una media de 45 minutos y tienen un efecto casi instantáneo, ya que el paciente siente la necesidad de orinar inmediatamente después del masaje. Además, el drenaje también puede contribuir al tratamiento de la celulitis.

Cómo desinflar: remedios diuréticos

como desinchar dicas para combater o inchaco e alimentos indicados 4 - Cómo desinflar: consejos para combatir la hinchazón y alimentos recomendados
Tu salud

Sin embargo, en los casos en los que la retención de líquidos sea grave o provocada por una enfermedad cardíaca o renal, además de todo esto, puede ser necesario utilizar medicamentos recetados por un médico.

En el tratamiento de la retención de líquidos, se pueden prescribir remedios diuréticos como furosemida, hidroclorotiazida o aldactona. Es importante recordar que estos remedios solo deben usarse según el consejo médico.

Esto se debe a que existen varios tipos de remedios diuréticos y cada uno de ellos debe usarse de acuerdo con la causa específica de retención de líquidos. Por ejemplo, tiene un medicamento diurético indicado para el corazón, por lo que solo debe ser utilizado por pacientes con problemas cardíacos.

Cómo desinflar con comida

como desinchar dicas para combater o inchaco e alimentos indicados 5 - Cómo desinflar: consejos para combatir la hinchazón y alimentos recomendados
Jazmín

Como se dijo anteriormente, la alimentación es una de las principales formas de desinflar. Las opciones saludables marcan la diferencia para combatir la hinchazón, y algunos alimentos son excelentes para ese propósito y ayudan a desinflar durante la noche, son:

Melón y sandía

El melón y la sandía son dos frutas ricas en agua y fibra, por lo que son excelentes para desinflar el cuerpo y también limpiarlo. Además, tiene efectos diuréticos, imprescindibles para eliminar el exceso de líquidos del organismo. Y finalmente, por la cantidad de agua, ayudan en la hidratación y también en el buen funcionamiento de los riñones.

Jengibre

Se sabe que el jengibre aporta varios beneficios para la salud. Tiene acción bactericida, es desintoxicante y contribuye a la mejora de los sistemas digestivo, respiratorio y circulatorio. Y más que eso, tiene acción termogénica, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y aumenta la quema de grasa corporal. Por tanto, ayuda a disminuir la sensación de hinchazón corporal.

Té de hibisco

Como se dijo anteriormente, los tés son excelentes opciones para combatir la hinchazón. En el caso del té de hibisco, que tiene varias sustancias antioxidantes, la bebida ayuda a prevenir la acumulación de grasas en el organismo. Además, tiene propiedades diuréticas y laxantes, lo que ayuda a reducir la sensación de hinchazón.

chile

como desinchar dicas para combater o inchaco e alimentos indicados 6 - Cómo desinflar: consejos para combatir la hinchazón y alimentos recomendados
Buena forma

Los pimientos, además de hacer que los alimentos sean más sabrosos, pueden aportar varios beneficios para la salud. Entre los principales, podemos mencionar su acción antiinflamatoria, anticancerosa, antimicrobiana, mejora la digestión y disminuye los niveles de colesterol. Además, tiene un efecto termogénico y por tanto ayuda a acelerar el metabolismo, contribuyendo a la pérdida de peso. En el caso del pimiento rojo, que es rico en capsaicina y tiene acción antiinflamatoria, ayuda a reducir la hinchazón resultante de las reacciones inflamatorias.

Papaya

La papaya es una fruta rica en fibra y vitaminas, que contribuyen al buen funcionamiento del intestino, mejorando consecuentemente el tránsito intestinal. Además, la papaya tiene una gran cantidad de papaína, una enzima que digiere las proteínas y ayuda en el proceso digestivo, ayudando a combatir la hinchazón.

Avena

La avena es un alimento rico en fibra, por lo que puede promover una mayor sensación de saciedad, al tiempo que regula el tránsito intestinal y mejora la digestión y absorción de nutrientes. Además, tiene propiedades que estimulan el sistema inmunológico. Todo esto ayuda a reducir la hinchazón corporal.

De todos modos, ¿qué te pareció este artículo? De hecho, aproveche la oportunidad para comprobar también Retención de líquidos: qué es y cómo acabar con la hinchazón en el cuerpo.

Fuentes: Tu salud Tu salud Buena forma Mi vida

Imágenes: Viva bien iBahia Droguerías ultra populares Vale das Pedras Consejos para mujeres Hogar natural Tu salud Jazmín Buena forma

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.