¿Cómo aumentar la duración de los diseños de esmaltes de uñas?

¿Cómo aumentar la duración de los diseños de esmaltes de uñas?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Belleza / Tips
  • Tiempo de lectura:3 minuto(s) de lectura

¿Quieres que tu esmalte dure mucho más? A continuación, te presentamos algunos de los mejores consejos para hacer que los diseños de tus esmaltes duren más:

1. Observando la calidad del esmalte

Seleccionar un esmalte de calidad y nuevo es el paso inicial para sostener las uñas hechas. Los esmaltes viejos engrosan, pierden el brillo y se sueltan de forma mucho más fácil de la uña.

Para sostener la calidad del producto, la especialista recomienda: evite dejar el esmalte abierto a lo largo de un buen tiempo y poner un tanto de aceite de plátano ayuda a preservarlo. Además de esto, no deje el producto expuesto al sol a fin de que no se endurezca y siempre y en todo momento tenga en cuenta la fecha de caducidad.

2. Pulimentado de uñas

Pulirse las uñas antes de aplicar el esmalte ayuda a sostener el color a lo largo de más tiempo. El proceso aumenta el poder de fijación del producto y proporciona un acabado profesional.

3. Limpieza de manos

Limpiar bien las uñas antes de colocar el esmalte puede ayudar a fijar el producto, singularmente para las mujeres con la piel grasa. Además de esto, al esmaltar las uñas, evite el exceso, haciendo primero una capa bien fina y otra un poco más gruesa.

4. Salud de las uñas

Más allá de la estética, las uñas resguardan las puntas de los dedos y todavía pueden ser un termómetro de la salud del cuerpo. La coloración y textura tienden a ser indicaciones de que algo va bien o bien mal en el organismo.

Por ello, cuando la uña es muy débil la recomendación es buscar un dermatólogo para una evaluación. Aparte de ser más bastante difícil sostener el esmalte al día, este síntoma puede descubrir otro problema médico como la falta de vitaminas.

5. Relevancia de la finalización

Emplear esmalte transparente hace toda la diferencia, puesto que el producto garantiza un resultado más homogéneo, resguarda el color, seca el esmalte más veloz, corrige las imperfecciones y también acentúa la cobertura con brillo. Asimismo se aconsejan aceites que sequen rápido, puesto que tienen la función de blanquear las uñas contra marcas y rasguños, lo que hace que el esmalte no pierda su brillo por más tiempo.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.

Deja una respuesta