Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet

Chica suave, ¿qué es? La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Moda
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Si siempre está al tanto de las tendencias de Internet, ya debe haber cruzado el término chica suave. Es una tendencia de estilo que apuesta por el look infantil de las chicas, usando y abusando de colores claros y complementos “lindos”.

Internet está constantemente lanzando nuevas tendencias que pronto caerán en el gusto popular, especialmente aquellas enfocadas a un público joven. Prueba de ello es la alta búsqueda del término chica suave en redes sociales como TikTok e Instagram. De hecho, fue en la aplicación de videos donde surgió y se consolidó este nuevo estilo llamado soft girl, que tiene gran influencia de la cultura asiática y las bandas de K-Pop.

Por eso, hoy conoceremos más sobre qué es la chica suave, qué caracteriza el estilo y las principales influencias.

Que es chica suave

soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 1 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet
Pajaris

Soft girl en traducción literal significa Chica Suave, y eso es todo, ya que la tendencia apuesta por un estilo suave, delicado y muy infantil. El estilo se hizo popular principalmente entre las adolescentes y es el mayor éxito en las redes sociales, especialmente en TikTok.

Sin embargo, el concepto no es realmente una novedad, ya que en el pasado las llamadas “Baby girls”, populares en Tumblr, apostaban por un estilo muy similar, donde predominaba el uso de ropa colorida y alegre. En este estilo el rosa y el lila son los colores predominantes, pero no excluye otros tonos claros, como los colores caramelo, que combinan mucho con la tendencia.

Y no se trata solo de la ropa, todo el look está pensando en lucir lo más infantil y delicado posible. Por ello, complementos como pendientes y collares de corazones, lazos y pulseras forman parte de la composición. Además de otros artículos lindos como ositos de peluche.

Por eso, las llamadas chicas suaves son niñas, sobre todo adolescentes que visten con mucha delicadeza, apostando por colores claros y lindos complementos y maquillajes ligeros. Recordando la mirada de un niño. Y el número de jóvenes que se autodenominan soft girls ha ido creciendo cada vez más, tanto en Internet como a diario.

Tendencia en TikTok

soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 2 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet
Youtube

El término chica suave apareció por primera vez en la red social TikTok y era cuestión de tiempo antes de que las búsquedas de estilo crecieran absurdamente. Según Google Trends, una plataforma métrica para búsquedas en Internet, la búsqueda del término chica suave en Brasil se disparó en junio del año pasado y ha ido creciendo desde entonces.

El hashtag #SoftGirl ya supera la marca de 120 mil publicaciones, entre fotos y videos de chicas que visten inspiradas en el estilo. De esta forma, las chicas que se hacen llamar chicas suaves acumulan miles de me gusta y fans en la plataforma de vídeos rápidos.

Y el éxito de la tendencia no es casualidad. La principal influencia del estilo soft girl es la cultura asiática y el k-pop. Tanto las bandas de chicos como las chicas de pop coreano apuestan principalmente por looks ligeros, divertidos y llenos de autenticidad. Así, por ser un género muy popular entre los adolescentes, también influye en la forma en que se visten y se comportan.

Estilos populares

soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 3 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet
Youtube

Es importante recordar que soft girl no es el primer ni el único estilo que ha estado en auge en TikTok y las redes sociales últimamente. Las llamadas VSCO Girls y e-girls, de las que ya os hemos hablado aquí en Área, también son bastante populares en Internet y son las más exitosas entre las chicas.

Sin embargo, son estilos diferentes, y tenga cuidado de no confundir, porque a cada uno le gusta tener su estilo bien separado del otro. Mientras que las soft girls apuestan por un look ligero y delicado, las e-girls son todo lo contrario, y apuestan por prendas oscuras, maquillaje cargado, cadenas y otros complementos más llamativos. Un estilo que recuerda al emo, que tuvo mucho éxito en la década de 2000, pero ahora rediseñado.

VSCO Girls, por su parte, tiene un estilo más básico y neutro, muy limpio, apostando por los colores con el blanco, el gris, el beige. El maquillaje también es muy ligero y los accesorios son lo más simples posible, nada demasiado colorido ni llamativo.

Inspiraciones de chicas suaves

Como se dijo anteriormente, el estilo soft girl apuesta por el look infantil y delicado. Por tanto, los looks de las chicas suaves son básicamente piezas muy femeninas y coloridas, de maquillaje ligero y con mucho rosa y lila. Los complementos son piezas clave para la composición de los looks, y no pueden faltar delicados pendientes y collares, generalmente con diseños de mascotas y corazones. Por eso, hemos seleccionado algunos looks de chicas suaves para que tengas una mejor idea de qué estilo es.

soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 24 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 23 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 22 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 21 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 20 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 15 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 16 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet

soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 17 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 18 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 19 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 14 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 13 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 12 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 11 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 10 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 9 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 8 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 7 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 6 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 5 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet soft girl o que e a nova tendencia que vem fazendo sucesso na internet 4 - Chica suave, ¿qué es?  La nueva tendencia que ha tenido éxito en internet

 

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.