Caída del cabello: cómo prevenir a través de la alimentación

¿Se te ha caído mucho el pelo últimamente? Tal vez el problema no es sólo el cuidado de los cables, sino su alimentación. Una dieta rica en nutrientes puede ser exactamente lo que su cuerpo necesita para que sus cabellos sean siempre fuertes y brillantes en cualquier época del año.

La pérdida de cabellos ocurre cuando el folículo capilar está atrapado o tiene mucho sebo, lo que puede evitarse a partir del consumo de alimentos que ayudan en la circulación, el transporte de nutrientes, el mantenimiento de la oleosidad y la estructura del cabello.

El mayor equilibrio te ayudará en esta tarea de comer bien para tener buenos cables. Listamos a continuación, algunos alimentos que no pueden faltar en su plato para que el cabello esté 100% sano. A continuación, te decimos cómo prevenirlo a través de la alimentación:

alimentos para evitar caida del cabello

Arroz, judías y lentejas

Los granos contienen aminoácidos que, cuando se combinan, producen proteínas que forman el colágeno y la queratina, que son componentes que fortalecen el cabello y por lo tanto, cuando se consumen regularmente, protegen los hilos de la caída.

Soja

La soja mejora la circulación en el cuero cabelludo, reduciendo el riesgo de caída del cabello.

Salmón

El pescado delicioso es rico en proteínas y vitamina D, ingrediente fundamental para un cabello fuerte.

Romero

La aplicación de romero al cuero cabelludo mejora la circulación previniendo la caída de los hilos.

Vinagre de manzana

Excelente para la digestión de la proteína, y esencial para que sea mejor aprovechada por el organismo. Puede usarse de forma tópica o puede ingerirse, ya que ambas formas evitan la caída del cabello.

Mariscos

Ricos en magnesio, esencial para la formación de proteínas que fortalecen los hilos.

Leche y derivados

Ricos en calcio, evitan que el cabello se vuelva opaco y quebradizo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *