Botox: tratamiento eficaz para arrugas y líneas de expresión

Botox: tratamiento eficaz para arrugas y líneas de expresión

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Belleza
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¿Estás pensando en realizarte un tratamiento de botox, o ya lo haces y quieres informarte mejor al respecto? A continuación te decimos más sobre este tratamiento, altamente eficaz para las arrugas y las líneas de expresión:

¿Qué es el Botox?

La toxina botulínica, popularmente conocida como Botox, es una toxina producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum. Es la misma bacteria que causa la enfermedad botulista, pero la toxina botulínica industrializada se purifica y se utiliza en dosis que no causan la enfermedad. La toxina se aplica en el músculo y provoca la relajación de la región.

El Botox se ha convertido en la primera toxina botulínica registrada y desde entonces ha recibido un número progresivo de indicaciones estéticas y terapéuticas, como en el uso del tratamiento para la hiperhidrosis.

Hay varios nombres comerciales, Botox es sólo el nombre más conocido de la toxina botulínica.

¿El botox puede ser usado en todo tipo de arrugas?

No. Los dermatólogos utilizan esta técnica para suavizar las arrugas dinámicas, es decir, aquellas que están muy marcadas debido a la manipulación de los músculos de la cara, como las de la frente y las patas de pollo. Para las líneas evidentes, existen otros recursos, como el relleno a base de ácido hialurónico.

El uso de la sustancia ha evolucionado mucho en los últimos años. La tendencia ahora es dejar la apariencia bastante natural. Esto dependerá de la cantidad del material inyectado en cada región, de la técnica y del sentido estético del dermatólogo. Por lo tanto, hay una gran diferencia entre elegir a un experto que tenga experiencia en el método y que evalúe su rostro de forma individual, ya que no existe una receta única para la aplicación de la sustancia.

¿A partir de qué edad puede empezar a usar?

Los médicos dicen que, más importante que el grupo de edad del paciente, es saber si realmente necesita el tratamiento. Las mujeres jóvenes (30 años por término medio) con tendencia genética a la formación de arrugas pueden utilizar la técnica de forma preventiva: al relajar un músculo, la toxina botulínica previene la aparición de una arruga más profunda dentro de cinco o diez años. Pero ese uso sigue siendo polémico y, como siempre, vale el sentido común del médico y de la paciente.

¿Cuál es la principal ventaja del Botox?

botox - Botox: tratamiento eficaz para arrugas y líneas de expresión

A diferencia de las cremas, que no eliminan arrugas y líneas de expresión, la aplicación del Botox produce resultados más visibles. El Botox es uno de los únicos tratamientos que de hecho minimiza las aparentes arrugas y líneas de expresión y aún actúa en la prevención del envejecimiento de la piel.

En el caso de las líneas de expresión, el beneficio se da de dos maneras:

1- De forma preventiva: dado que la contracción muscular está paralizada, no se producirá la formación de arrugas por la manipulación muscular en la zona en la que se ha aplicado el Botox.

2 – De forma reparativa: como el Botox quita la tensión de la musculatura, las arrugas causadas por estos músculos se suavizan.

¿Cuándo se nota el resultado de la aplicación de Botox?

El resultado de la aplicación de Botox en estética comienza a notarse en el plazo de dos a cinco días a partir del momento de la aplicación. Los resultados son más pronunciados en un plazo de hasta dos semanas. A partir de entonces, los resultados permanecerán estables durante un período aproximado de cuatro a seis meses. Sin embargo, el tiempo de aparición de los resultados y su duración varían de un caso a otro.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.

Deja una respuesta